Reseña de The Batman: ¿La mejor película del personaje? (Sin spoilers)

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
The Batman DC futuro

Por fin llegó el día de dar nuestra reseña de The Batman, quizás la película más esperada por todo los fans del comic y sobre todo de DC. Dirigida por Matt Reeves y estelarizada por Robert Pattinson, nos trae una nueva historia del Caballero Oscuro con el elemento detectivesco por primera vez en el cine. Una serie de asesinatos en busca de la verdad, llevan a Bruce Wayne a demostrar su intelecto como el mejor detective del mundo.

La película tenía muchos retos por cumplir, primeramente es la primera película de 2022 para DC en cines, segundo porque luego de 9 años sin una película enteramente propia del personaje y por último, viene luego de tantas idas y vueltas con la versión del DCEU, la cual llego para ganarse al público en 2016 de la mano de Ben Afleck, luego de haberla visto… ¿Es la mejor película del murciélago de Gotham?

Tranquilo, esta reseña de The Batman no contiene spoilers, puedes leer tranquilo.

The Batman es una joya dentro del cine de súper héroes

Afortunadamente, la película cumple de manera muy positiva todo lo que propone, siendo la mejor exploración del personaje de Batman en su faceta como detective y como Bruce Wayne, hay un mejor desarrollo comparable a otras versiones. La historia gira en torno al segundo año siendo el Vigilante de Gotham para Bruce, mientras ocurre las asquerosas atrocidades llevadas a cabo por Edward Nashton, mejor conocido como The Riddler.

¿La mejor película de DC? Reveladas las primeras críticas de The Batman

El inicio es potente y deja claro lo que va a girar todo lo que acontece, las masas de poder de Gotham perderán su poder, mientras que las sucias mentiras detrás de buenos actos, van cayendo dejando ver la verdadera red de corrupción en la ciudad.

Todo esto acompañado por la voz en off de Pattinson, comentando quien es y que es para el crimen, él es miedo y venganza para unos, peligro para otros. Robert deja callados a sus detractores desde un inicio, demostrando que está hecho para el reto de ser Batman. Todo gira en torno a un protagonista, que tiene mucho que aprender y que se verá envuelto en una encrucijada propia.

The Batman Jeffrey Wright

Si bien, puede llegar a ser lenta para muchos, esto es entendible porque como buena historia de detectives se toma su tiempo para la investigación y sobre todo para mostrar el intelecto de esta nueva versión del personaje. También vemos que, Bruce es una persona que está totalmente entregada a su álterego dejando de lado su vida personal, con una relación tensa con Αlfred, con una actuación estupenda de Αndy Serkis. El fiel compañero de Batman en la película es Jim Gordon de Jeffrey Wright que da una versión fresca y nueva, separándose de Gary Oldman e incluso siendo más ruda, tomando más riesgos de lo visto en otras entregas.

El Murciélago y la Gata van detrás de la corrupción

Zoe Kravitz da una interpretación más apegada a los comics, siendo su inspiración Year One de Frank Miller, Selina entra en escena para apoyar a Batman en su investigación, mientras descubre como la corrupción se torna hacia ella.

Kravitz catwoman
Zoë Kravitz como Catwoman

Hablando de la corrupción, tanto John Turturro y Collin Farrell se roban el show en sus papeles de Carmine Falcone y Oz Cobbelpot, siendo este último el que da el toque colorido a la película, con la escena de la persecución de los trailers, siendo de las mejores partes de la película. Falcone es parte clave de la historia, diferenciándose de su versión de Begins, acá se acerca más a la mejor imagen que tuvo el Romano en El Largo Halloween. Todo Gotham está corrupto, desde el alcalde, los fiscales y policías.

The Riddler un sinónimo del terror

El villano interpretado por Paul Dano, es terrorífico en muchas partes de la película, sorprendiendo a muchos al mismo estilo de interpretaciones como Heath Ledger o Tom Hardy. De este personaje nace muchas escenas de terror, siendo un asesino despiadado con unos motivantes entendibles, poniendo reto tras reto a los detectives protagonistas y jugando con Bruce en lo psicológico y en lo personal.

The Riddler

The Riddler limpia un poco la ciudad, pero a un costo duro y horrible, con este ente del mal vemos a Gotham bajo uno de los retos más difíciles de su historia en el cine, con grandes consecuencias a futuro.

Técnicamente y musicalmente impecable

Α nivel técnico, la película sabe darle una vibra diferente a Gotham que nunca habíamos visto antes, siendo una ciudad que tiene vida propia en la historia, girando a través de la locura y corrupción de la que es parte. Matt Reeves dirige una historia sólida, con un guion que entiende al personaje y su mundo, siendo una historia oscura que toca temas reales pero sin dejar de ser un producto basado en comics. Usando lo mejor de cada uno, Year One, Tierra Uno, Largo Halloween, Batman Ego, etc. Con grandes homenajes a todo lo visto en cines por parte del personaje más famoso de DC.

Robert Pattinson como Batman

Michael Giacchino brilla a nivel musical, luego de haber formado parte de diversos universos como Spider-Man y Doctor Strange en el MCU, Star Wars con Rogue One. Emplea lo aprendido en sus anteriores trabajos, para dar un soundtrack potente, con sonidos portentosos que serán recordados cuando escuchemos hablar de Batman.

En conclusión, The Batman es un regreso de 10 en el cine para el personaje, siendo una película que dará que hablar por mucho tiempo y que hará que Robert Pattinson sea considerada por muchos como el mejor Encapotado en live action, siendo el favorito de muchos. Con un final, a la altura de lo que el personaje se merece y dejando todo encaminado para llevar al personaje al límite. Dejando la venganza de lado y ascendiendo a la luz que Gotham necesita, todo eso viniendo de un guardián de la noche que busca lo mejor para su gente.

Y bien lector, ¿Qué te parece nuestra reseña de The Batman? ¿Ya viste la película? Déjanos tus comentarios de nuestro Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.