CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARSSTAR WARS

[Reseña] Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas, de Planeta Cómic

El universo expandido de Star Wars está viviendo una gran nueva etapa con grandes cómics como los de Darth Vader de Charles Soule o el de Greg Pak, que es la etapa actual del gran antagonista de la saga. Esta última se verá influenciada por el cómic del que os vamos a hablar hoy a modo de reseña, Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas, que tiene como protagonista al gran Boba Fett, el cual ha perdido el cuerpo en carbonita de Han Solo.

Te traemos nuestra reseña de este tomo de Star Wars: la guerra de los cazarrecompensas de Planeta Cómic, y recuerda que puedes hacerte con él en la página web oficial de Planeta.

Sinopsis oficial de Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas

Boba Fett con el traje negro para el combate dentro del ring en La guerra de los cazarrecompensas

Boba Fett, el cazador más temido de la galaxia, pretende reclamar la recompensa que se ofrece por Han Solo, contrabandista de mala reputación y oficial de la Rebelión. Jabba el Hutt espera ansioso que Fett llegue a Tatooine para entregarle a Solo, donde el líder criminal piensa dejarlo a modo de castigo en la carbonita. Así quedará saldada su deuda. Ahora bien, Boba Fett también está ansioso… pero por cobrar…

El crossover más grande en la historia de Star Wars empieza con nuevo evento publicado en este tomo recopilatorio, y que también influirá en las páginas de las series regulares de Star Wars, Darth Vader, Aphra y Cazarrecompensas.

Boba Fett en su máximo esplendor

Antes de comenzar a desgranar por completo las virtudes de este cómic, hay que recalcar que tras su lectura, solo hago que llorar por lo que pudo ser The Book of Boba Fett y que finalmente no hemos podido ver. Señoras y señores, el Boba Fett de este cómic sí hace justicia al personaje, y no la cutrez que nos presentó Robert Rodríguez en la mediocre serie de Disney+.

Bueno, una vez ya he comentado lo que pienso de dicha serie, centrémonos en el cómic, y sobre todo, en su figura principal, Boba Fett. Nos situamos momentos después de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, un Boba Fett que tiene a Han Solo en carbonita, y que va a entregarlo a Jabba el Hutt para cobrar su recompensa y seguir así con lo que ya vimos en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

guerra cazarrecompensas reseña
Reseña de Star Wars: la Guerra de los Cazarrecompensas

Entre medio de estas dos películas nos dejamos muchísima historia por contar, y claramente todo surge a raíz de que Han Solo es conocido en toda la galaxia. A Boba Fett le roban la carbonita y Han Solo, y deberá entonces recuperarlo, no sin tener un peligro añadido: Jabba el Hutt le ha puesto valor a su cabeza, pensando que le ha robado al general Solo y así traicionando el credo del cazarrecompensas. A pesar de ello, se consigue ver que realmente es el Alba Escarlata quien robó el cuerpo.

El Alba Escarlata resurge de entre las sombras

Y es que una de las grandes revelaciones de este cómic es que el Alba Escarlata sigue operando. Nunca había desaparecido del todo, se encontraba en las sombras esperando su momento para volver a las andadas, y prometían hacerlo dando un golpe sobre la mesa. Ahora tendrán una nueva líder, la ya conocida Qi’ra, a quien descubrimos en la película Solo: A Star Wars Story, y que fue uno de los amores del contrabandista.

Mostrando esa idea de poder que querían recuperar de antaño, invitaron a todos los grandes imperios criminales de la galaxia para que se pelearan en puja por el cuerpo de Han Solo, incluso tendríamos una aparición muy recurrente de Jabba en la trama. Por cierto, muy interesante ver que Qi’ra se ha vuelto a utilizar en el canon de Star Wars, era un personaje con mucho potencial dentro de la película.

guerra de los cazarrecompensas reseña
Qi’ra en Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas

Con lo que no contaba seguramente Qi’ra es que tendría que lidiar conque en ese lugar no solo se iban a reunir sus invitados, sino que se colarían todo tipo de personalidades. El primero de ellos claramente fue Boba Fett, que quiso recuperar a toda costa su presa, pero también pudimos ver por ahí a la Doctora Aphra. A pesar de que son grandes apariciones, me quedo sin duda conque Leia, Lando y Chewbacca fueron al lugar a rescatar a Han, y como comento, el cómic fue in crescendo.

Una trama muy pero que muy grande

Por si no fuera poco, a este festín de personalidades del universo de Star Wars se le unen a la historia, ¡el mismísimo Darth Vader, y Luke Skywalker! Vader quiere el cuerpo del contrabandista, y es que se trata de un personaje con mucha información de la Rebelión que sería de gran ayuda para el Imperio. Cuando parecía que Darth Vader se llevaría el cuerpo de Han, Luke Skywalker se aproximó al lugar para que Vader dejara el cuerpo de Han atrás y fuera tras él, quien era su gran objetivo.

Comienza entonces una guerra de cazarrecompensas, rebelión e imperios criminales para hacerse con el cuerpo de Han Solo, y quien se lo lleva finalmente no es otro que Boba Fett, quien termina vendiéndoselo a Jabba el Hutt para que lo coloque en su Palacio en Tatooine. Todo esto tras haber recibido ayuda previa de Beilert Valance, uno de los personajes que siempre os recomendamos en Súper Ficción para que investiguéis de él.

guerra de los cazarrecompensas reseña
Darth Vader se intentó hacer con el cuerpo de Han Solo

Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores cómics del nuevo canon Star Wars de los últimos años, y tendrá gran influencia en el futuro de los cómics. Y cuando digo en este título que la trama es muy grande, es porque perfectamente con todo lo que ha sucedido en las viñetas, se podría haber montado una serie o película que narrara los hechos, porque tiene gran relevancia dentro de la saga.

Nos deparan grandes historias

El Alba Escarlata perdió el cuerpo de Han Solo, sí, pero ha conseguido lo que quería: que todos vean que están de regreso, e incluso han plantado cara al mismísimo Darth Vader. El futuro de los imperios criminales de Star Wars estará muy ligado a este Crimson Dawn, e incluso ya sabemos que el próximo gran evento dentro de estos cómics lleva su nombre.

Además, hemos podido ver cómo los Caballeros de Ren trabajan para el Alba Escarlata, por lo que están unificando también otros aspectos de la saga para que cuadren con lo presentado en la trilogía de secuelas. Esperemos que os haya gustado nuestra reseña de Star Wars: La Guerra de los Cazarrecompensas, un tomo que sin duda, os recomendamos que compréis.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar este tomo en la web oficial de Planeta Cómic.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.