PELÍCULAS STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

7 razones por las que queremos ver a Cal Kestis live action en Star Wars

Hace unos años que tuvimos el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego de Play Station protagonizado por el jedi Cal Kestis, que fue interpretado por el actor Cameron Monaghan. Un juego que gustó mucho a los fans de la saga Star Wars, y que ha provocado que muchos quieran ver a este personaje en películas o series live action en los próximos años.

Desde Súper Ficción nos unimos a esta petición, y hoy te traemos 7 motivos por los que nos encantaría volver a ver a Cal Kestis, pero esta vez, en live action.

Hacen falta nuevos jedi en live action

Portada de Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars se caracteriza claramente por tener un factor nostálgico muy grande. No es de extrañar de que esto exista, y es que teniendo películas desde hace más de 50 años, hasta tres generaciones han podido disfrutar del universo cinematográfico más rico de todos los tiempos. A pesar de ello, como todos los productos, Star Wars tiene sus fallas.

En las series live action aún no han presentado nuevos jedi. Únicamente hemos tenido la aparición de Luke Skywalker en ese increíble final de The Mandalorian y en The Book of Boba Fett, al igual que Ahsoka Tano. Además de estos dos, Obi-Wan Kenobi también tendrá su propia serie, y aunque nos parezca un proyecto más que interesante por el ansiado regreso de Ewan McGregor, no deja de ser un personaje explorado anteriormente con mucho ahínco en la saga. ¿Por qué no dar la oportunidad a otros jedi nuevos?

Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores productos de los últimos años

Otro de los grandes alicientes para que Cal Kestis de el salto al live action es que el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order es uno de los mejores productos de la saga en los últimos años. Los videojuegos recientes de Star Wars de EA se han caracterizado por tener un buen multijugador (véase los Battlefront), y a pesar de tener su modo historia, no llegan a ser grandes historias.

Por contrario, este videojuego sí dio una grata sorpresa a los fans más puristas de la saga, que vieron una historia fresca, con personajes completamente nuevos, y grandes villanos. La Segunda Hermana ha presentado uno de los mejores arcos de construcción de personajes de los últimos años, y esa aparición de Darth Vader en el final nos dejó a todos atónitos.

¿Quién es la Segunda Hermana de la Inquisición en Star Wars?
La Segunda Hermana en Star Wars Jedi: Fallen Order

Queremos ver más de los Inquisidores

Aunque vayamos a tener mucho de los Inquisidores en la serie Obi-Wan Kenobi, los Inquisidores son unos personajes muy interesantes dentro de la saga Star Wars y que podrían contar con muchísimo más desarrollo. La serie animada Star Wars: Rebels nos los presentó, y Obi-Wan Kenobi los mostrará al público más mainstream para ser mucho más conocidos.

¿Por qué no a partir de ahí seguir desarrollándolos con esa nueva fama que ganen? Sin duda alguna sería una gran estrategia de Lucasfilm, que provocaría que nuevos fans traídos por el éxito de Obi-Wan Kenobi, se vieran series animadas y se compraran el videojuego desarrollado por EA.

Cameron Monaghan es un gran actor

Cal Kestis fue interpretado por Cameron Monaghan en el videojuego de Electronic Arts, y no pudieron estar más acertados para el papel. Es un gran actor que daría mucho por el personaje en un posible live action. Su papel en la serie Gotham dando vida a Jerome y Jeremiah Valeska es magistral, y provocó que muchos fans de DC lo vieran como uno de los mejores Joker en acción real.

cal kestis mandalorian
Cal Kestis junto a su unidad BD

Si llegáramos a ver en un futuro a Cal Kestis en una película o serie, tendría que ser de la mano de Cameron Monaghan. De no ser así, sería un error inmenso por parte del estudio.

Un aire fresco para la saga

Si bien The Mandalorian comenzó siendo un producto completamente innovador y con personajes totalmente desconocidos, su segunda temporada fue una pasarela de cameos en la que cada episodio salía un personaje que hacía que todos saltáramos del sofá.

Por no hablar de The Book of Boba Fett… un producto que olía a antiguo por volver a ver a Boba Fett, que ni siquiera convenció al gran público. En ella tuvieron que acabar trayendo a Din Djarin, Luke Skywalker o Ahsoka Tano para salvar el final de temporada. Hacer una serie de Cal Kestis sería algo increíble, y más si se centran en desarrollar únicamente su historia y la de la tripulación de la Mantis Aguda, que es nuestro siguiente punto en esta lista.

La tripulación de la Mantis Aguda es muy variopinta

Cal Kestis junto a los demás tripulantes de la Mantis Aguda

Uno de los puntos que más gustó a los fans de los videojuegos fue explorar a una tripulación de la Mantis Aguda tan variopinta. Entre sus filas tenemos a Cal Kestis como el protagonista, un jedi que sobrevivió a la Orden 66, a Cere Junda como una antigua maestra jedi que perdió a su aprendiz, a Greez Dritus, un piloto gruñón que muerde tanto como ladra, y la incorporación de la última hermana de la noche.

Sobre todo con esta última, se podrían contar grandes historias tras la masacre de las hermanas de la Noche de Dathomir por parte del general Grievous en las Guerras Clon. Aún así, exploraremos más de esa historia seguro en la continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Un universo Star Wars mucho más interconectado

Por último pero no menos importante, la aparición de Cal Kestis en un producto live action de Star Wars sería la primera vez que un personaje de la saga creado en un videojuego da el salto a la pantalla grande. Este hecho sería la primera piedra para construir un universo de Star Wars mucho más conectado en la que el universo expandido tendría mucha más importancia.

Sería genial que también los cómics logren este hecho, y es que hemos visto muchos casos de incongruencias en los que lo audiovisual predomina sobre los cómics y novelas. Solo hay que ver el caso de la Orden 66 para Kanan Jarrus, que ya estaba narrada en cómics pero se adaptó de manera diferente en la serie Star Wars: The Bad Batch.

Puedes conocer la historia al completo de Cal Kestis en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order de Play Station.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba