DC

¿Qué significa DC Cómics? Historias de superhéroes

DC Cómics es una de las editoriales más conocidas de todos los tiempos, es junto a Marvel probablemente la que más y mejores historias y personajes del género tiene a sus espaldas. Puede que para muchos esto sea un misterio ya resuelto hace tiempo, pero nos disponemos a despejar las dudas para aquellos que nos llegan con esta pregunta: ¿Qué significa DC en DC Cómics?

Como decimos, es algo que en nuestra opinión no tiene demasiado misterio, pero que creemos bastante interesante para aquellos que no lo sepan o que quizás se estén iniciando en este universo. Para conocer la historia de esta editorial debemos remontarnos al año 1935, cuando nació, aunque con un nombre diferente al que conoces a día de hoy.

DC: De “National allied publications” a DC Cómics, la historia detrás del cambio

No te vayas sin leer:

¿Quién es más rápido, The Flash o Superman?

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman? Cuestiones del universo DC

Catwoman: la gata más famosa de DC

Conoce a Bizarro, uno de los archienemigos de Superman en DC

¿Sabes quién es Darkseid? Conoce la historia del mayor villano de la Liga de la Justicia

National allied publications y Detective comics eran dos editoriales que se fusionaron para crear lo que hoy conocemos por DC Cómics, esto no surgió hasta el año 1944, cuando ambas publicaciones se juntaron tras el rotundo éxito de la segunda.

¿Por qué? Bueno, Detective cómics contaba ya en aquel entonces las historias de Batman, Sandman y Superman, entre otros. Estos personajes les dieron una popularidad y una fama bastante grandes.

¿Qué significa DC Cómics? Historias de superhéroes
Batman nació en Detective comics, por ejemplo.

Con el paso de las publicaciones, los lectores acabarían adoptando una serie de apodos a las series, como Batman-DC, o Superman-DC, entre otros. Esto llevó a la empresa a tomar una decisión y aprovechando el buen nombre de la marca en esos momentos, finalmente cambiaron el nombre de la editorial a DC Cómics, el nombre con el que la conocemos actualmente.

Sin lugar a dudas estamos ante una historia digna de estudiar en cuanto a Marketing se refiere, ya que se supo aprovechar una identidad de marca que fue creada por su público objetivo, y no por la propia empresa, así que ahora ya lo sabes, DC viene de “Detective Comics”, algo bastante poético teniendo en cuenta que este universo Batman es uno de los mayores detectives del mundo.

¿Qué significa DC Cómics? Historias de superhéroes
Una publicación de Superman en Detective Comics.

El resto es historia: Aquaman, Darkseid, Robin, los linternas verdes, Atrocitus, el antimonitor y cientos y cientos de personajes, eventos y crossovers que nacieron en todos los años posteriores, algo que también le debemos son las posteriores adaptaciones de sus personajes en cine y televisión, incluso en videojuegos, Injustice es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos sobre esto.

¿Sabías qué significa DC Cómics? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba