SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Qi’ra, la líder del Crimson Dawn y primer amor de Han Solo

El segundo spin-off de Star Wars nos trajo las aventuras de un joven Han Solo. En ella pudimos descubrir detalles de la vida del legendario cazarrecompensas antes de conocer a Luke Skywalker o la Princesa Leia. Conocimos sus orígenes en Corelia, como conoció a Chewbacca y como se hizo con el Halcón Milenario. Y también una parte muy importante de su vida anterior a la Rebelión: el primer amor de Han Solo, Qi’ra.

A continuación os dejamos un resumen de la historia de Qi’ra y Han Solo, ¿la veremos en un futuro proyecto de Star Wars?

Si eres fan de Star Wars no te pierdas esto:

Conoce a Bossk, uno de los grandes cazarrecompensas de Star Wars

Podremos visitar el lugar de la Luna de Miel de Han Solo y Leia Organa

The Mandalorian tendrá sus propios cómics en este 2022

Nuevo vistazo a la novela Star Wars: Padawan, con Obi Wan como protagonista

Qi’ra y Han Solo en Corellia

Qi’ra nació en el 31 ABY en Corellia, y junto a Han se dedicó al crimen menor por las calles de la ciudad de Coronet, perteneciendo a los White Worms. En un principio eran rivales por alcanzar las mejores recompensas, pero pronto se enamoraron. Ella fue nombrada Jefa junto a Han, pero lo que realmente querían ambos era escapar de Coronet.

En el puerto espacial Han pudo escapar pero Qi’ra fue detenida. Han prometió que volvería a por ella y la liberaría, pero nunca lo hizo.

Qi'ra Han Solo

Qi’ra y el Crimson Dawn

Qi’ra fue vendida a un traficante de esclavos. Finalmente la compró Dryden Vos, líder público del Crimson Dawn. Tras intentar escaparse a lo largo de todo un año, su ultimo intento le llevó ante Vos, quien la esperaba en las capsulas de escape. Vos le ofreció un puesto en la organización, pues había visto potencial en ella. La entrenó y se convirtió en toda una experta en artes marciales. Qi’ra persiguió y mato al comerciante de esclavos que traficó con ella. Consiguió ganarse su confianza y convertirse en una de sus mejores lugartenientes.

Reencuentro de Qi’ra y Han Solo

En el 10 ABY, Qi’ra y Han se encontraron de nuevo. Ella les acompañó para recuperar el coaxium perdido, y para ello pidieron la ayuda de Lando Calrissian y su nave, el Halcón Milenario. Tras fracasar en la misión, mata a Vos para salvar a Han. Sin embargo, cuando parece que va a volverse con Han, ella se marcha en la nave de Vos. Se dirige a Dathomir para encontrarse con Darth Maul, el verdadero líder del Crimson Dawn.

Qi’ra lidera el Crimson Dawn públicamente mientras Maul está en la sombra. Bajo su mando, el Crimson Dawn gana poder en la galaxia.

Qi'ra Han Solo

Caída y resurgimiento del Crimson Dawn

Después de que Maul fuera vencido en combate, el Crimson Dawn se hundió. Durante la Guerra Civil Galáctica, Qi’ra permaneció en la sombra. Han estaba destinado a ser un héroe de la Alianza Rebelde, y ella no quería quitarle ese futuro.

Finalmente, cuando estaba reconstruyendo el Crimson Dawn, consiguió hacerse con los restos congelados en carbonita de Han Solo. Quería que la Alianza lo rescatara, pero no podía entregárselo directamente sino todo su esquema de poder se arruinaría. Por ello mandó un mensaje abierto a Jabba el Hutt anunciando el regreso del Crimson Dawn y ofreciéndole a Solo como regalo para demostrar que no serian rivales. Con esto se aseguró que el mensaje llegara a los espías de la Rebelión al mismo tiempo que servía para sus propios planes. Pues multitud de cazarrecompensas acudieron a la llamada para la subasta que preparó Qi’ra.

Cuando Jabba iba a llevarse a Solo tras ganar la subasta, Darth Vader irrumpió reclamando a Solo. Sin embargo, Qi’ra se negó y se enfrentó a Vader gracias al entrenamiento que Maul le había dado en la lucha con espadas. Aunque no fue rival para Vader, y casi muere en el combate, su plan era demostrar a la galaxia que el Crimson Dawn no se doblegaría ante el Imperio.

La Guerra de los Sindicatos

Qi’ra puso en marcha su plan mas ambicioso: eliminar a Darth Vader y Palpatine. Su objetivo era eliminar al Imperio para que la galaxia estuviera abierta al dominio y el poder de los principales sindicatos del crimen.

Para ello Qi’ra hizo creer que el Imperio había destruido al Consejo Hutt, cuando realmente había sido el Crimson Dawn, y buscaban un nuevo socio para las operaciones. Esto hizo que todos los sindicatos compitieran por quien ganaba este suculento premio de colaboración con el Imperio. Al mimo tiempo, atacó discretamente a todos los sindicatos, y pronto se culparon entre sí. Esto provocó el estallido de una guerra entre todos los sindicatos del mundo criminal.

Estos sucesos se están contando actualmente en la serie de cómics ‘Crimson Reign’, que aún no ha llegado a España.

Qi'ra Han Solo

¿Qi’ra en algún proyecto futuro de Star Wars?

Tras su aparición en Han Solo, Qi’ra no ha vuelto a tener presencia en ningún otro producto, a parte de los cómics. Fue uno de esos personajes que se rumoreó que tuviera una aparición en El Libro de Boba Fett. Sin embargo, finalmente solo el Sindicato Pyke hizo su aparición. Puede que su única oportunidad de volver sería la esperada Han Solo 2, que muchos fans piden. El tiempo dirá, pero su final en este spin-off sin duda nos dejó con ganas de conocer más a fondo a este interesante personaje.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba