SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi mueve su fecha de estreno al 27 de mayo y estrenará 2 episodios

Obi-Wan Kenobi promete ser el gran estreno de Star Wars del año. La serie spin-off del mítico cabellero jedi este mes de mayo. Sin embargo, si bien antes iba a llegar el 25 de mayo a Disney+, ahora será el 27 y con capítulo doble.

La serie se retrasa dos días y ahora llegará el 27 de mayo

Desde que se anunció hace años, la serie de Obi-Wan Kenobi prometía ser un gran evento dentro del universo Star Wars. Sin embargo, debido a problemas internos en cuento a su producción y al covid, el proyecto se acabó retrasando más y más. Finalmente la serie llegará este mismo año. No obstante, si bien en un principio poseía una fecha para el 25 de mayo, marcándose 55 años desde el estreno del episodio 4, ahora llegará un poco más tarde.

Ha sido el propio Ewan McGregor el encargado de revelarlo en las redes sociales de la propia serie. Ahora Obi-Wan Kenobi se estrenará el 27 de mayo, moviendo su lanzamiento a viernes en vez del miércoles como estrenó The Book of Boba Fett. Además no todo se queda ahí dado que también estrenará dos episodios en lugar de uno como se tenía planeado. De ese modo, la serie se estrenará durante la Star Wars Celebration, el evento que realiza Lucasfilm junto a sus fanáticos para mostrar sus últimas novedades y que se celebrará del 26 al 29 de septiembre. Por el momento se desconoce si Obi-Wan Kenobi mantendrá el lanzamiento de sus episodios posteriores para el viernes también o volverá a los miércoles.

De cualquer manera, moviendo su lanzamiento al 27 de mayo, ahora Obi-Wan Kenobi competirá con otra gran serie, Stranger Things. Y es que la serie estrella de Netflix también estrenará sus nuevos episodios ese mismo día por lo que veremos una gran lucha dentro de la audiencia y redes sociales. Sin embargo, la gran ganadora con este movimiento es Ms. Marvel dado que si antes en su estreno competía con el final de Obi-Wan Kenobi, ahora la heroína podrá estrenarse en solitario y sin competencia directa de por medio.

Y bien lector, ¿qué opinas del retraso del estreno de Obi-Wan Kenobi? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Star Wars

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba