CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Netflix gratis? Podríamos estar más cerca de lo que creemos

¿Estamos ante un cambio de paradigma? Podríamos pasar de buscar el mejor precio a tener plataformas streaming con suscripción gratuita, y Netflix podría incluir en el futuro un formato en el que ver sus productos gratis. La plataforma rey del streaming no es ajena a los cambios en las tendencias y busca moverse en el mercado de la forma más eficaz posible, ya que esto le ayudará a seguir siendo la primera.

Si su apuesta por el anime ha sido todo un éxito, podría revolucionar el mercado con cuentas gratis de Netflix, eso sí, con bloques de anuncios, así que sería sin coste para nosotros, y con ganancias para la empresa, que al final de eso trata una empresa, de ganar dinero.

The Umbrella Academy, uno de los productos estrella de Netflix

Publicidad a cambio de contenido gratis, la fórmula que Netflix podría adoptar próximamente

No te vayas sin leer esto:

Disney Plus: Este es el orden para ver las series de Marvel que estaban en Netflix

Las mejores plataformas donde ver anime en 2022

Disney Plus será más barato en España a partir de 2023

El director financiero de Netflix, Spencer Neuman, ya ha hablado abiertamente de adoptar este formato en un futuro. Fue durante la conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones cuando se reveló este dato. Cuando salió a la palestra el tema de la inclusión de publicidad en Netflix, Neuman reveló que no están en contra:

“Esto no es como si religiosamente estuviésemos en contra de la publicidad. Pero, para ser claros, nos apoyamos en la experiencia del consumidor y lo que es positivo para nuestros creadores”.

Spencer Neuman durante la conferencia de Morgan Stanley.
Netflix sigue como la líder de las plataformas streaming.

Todo esto surge cuando Disney Plus, la plataforma que va detrás de Netflix y que a través de sus estrategias se va a cercando poco a poco, reveló que a partir de 2023 tendría contenido gratuito a cambio de insertar publicidad, esto se hará de momento solamente en Estados Unidos, pero si funciona bien, no sería de extrañar que formase parte de la oferta habitual de la casa del ratón.

Neuman, reveló que por el momento no piensan en incluir publicidad, pero definitivamente han abierto las puertas a que esto suceda en un futuro:

“No entra en nuestros planes en estos momentos, tenemos un gran modelo de suscripciones a escala mundial”.

Netflix tiene una serie de atributos bien definidos, entre ellos, la no inclusión de publicidad, pero el avance de Disney Plus podría cambiar su estrategia a seguir. En un inicio, el hecho de poder verse una serie del tirón era bastante popular, pero con el paso del tiempo, parece resurgir la programación semanal, que Disney Plus está llevando bien con sus estrenos de Marvel y Star Wars.

Las series de Marvel Netflix ya tienen fecha de llegada en Disney+ pero con una nueva condición
Recientemente, Disney Plus ha recibido todo el contenido de Marvel que tenía Netflix.

Pese a que no parece que esto vaya a suceder de inmediato, toca esperar a ver qué sucede con la propuesta de Disney Plus, y ver qué hacen empresas como Prime Video, Apple TV o HBO Max, que son algunas de las plataformas streaming más conocidas que forman parte del día a día de muchos usuarios.

La carrera por ver quién logra más suscriptores cada vez se endurece más, pero mientras que los usuarios nos beneficiemos al máximo, toda la innovación de estas empresas es bienvenida. ¿Tú estarías a favor de ver anuncios a cambio de tener una suscripción gratis en Netflix? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Fuente: Deadline.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba