CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Netflix cancela la serie Archivo 81 tras su primera temporada

Las grandes plataformas de streaming se caracterizan por hacer producciones en masa, y muchas veces, si no termina de convencer o recauda algo menos de lo esperado, las cancelan. Tenemos el reciente caso del live action de Cowboy Bebop, que no convenció al gran público y se descartó una segunda temporada. No será ni la primera ni la última vez que vayamos a verlo, porque hoy te traemos un nuevo caso.

El pasado mes de enero se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la serie Archivo 81, que narraría la historia de un archivista que, al aceptar un trabajo restaurando cintas de video dañadas, se ve envuelto en un misterio que involucra a un director desaparecido y un culto demoníaco. Pues según ha revelado la propia plataforma, ha cancelado la serie, cuando contaba únicamente con una temporada.

La showrunner se llevó una gran sorpresa ante la cancelación de Archivo 81

archivo 81 netflix
Archivo 81, cancelada

La serie Archivo 81, como os hemos comentado, se ha cancelado tras su primera temporada en Netflix, y es algo extraño, pues ha convencido a la mayoría del público y ha estado en varios territorios como Estados Unidos en el Top 10 de lo más visto de la plataforma. Tal es la decepción por la cancelación de la serie que Rebecca Sonnenshine, showrunner de la serie, tuvo que mandar un mensaje a los fans de la primera temporada:

Muchas gracias a todos los que vieron Archivo 81. Gracias a los críticos que fueron tan amables y atentos. Estamos sorprendidos y decepcionados de que no vayamos a hacer otra temporada.

Es tal la sorpresa que Sonnenshine reveló que ya tenía historias creadas para continuar con la serie. Es más, si habéis visto la primera temporada, acaba con un gran cliffhanger que se quedará sin resolver. Sin duda es una pena que se cancele una serie, pero más si ha gustado al gran público y ha sido un éxito. ¿Por qué, Netflix?

Fuente: IGN

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba