MARVELPELÍCULAS MARVEL

Morbius: Explicación de las escenas post-créditos ¿Una inesperada alianza?

Tras una larga espera, al fin Morbius ha llegado a los cines. La película protagonizada por Jared Leto nos ha presentado a un nuevo personaje dentro del universo arácnido de Sony. Y más allá de la calidad de la película, las escenas post-créditos de Morbius no podrían habernos dejado más confusos. ¿Qué significan realmente?

*Aviso de spoilers de Morbius*

Un viejo conocido llega al Universo arácnido de Sony

Tras los créditos, Morbius continúa con una escena post-créditos muy confusa. En dicha escena vemos lo que parece ser el momento en el que Doctor Strange arregla el multiverso al final de Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, en este caso lo vemos desde otra perspectiva, la del universo de Venom y Morbius. En dicha escena, el hechizo tiene un efecto contrario, transportando al Buitre, de Spider-Man: Homecoming a dicho universo. El Buitre, en su universo original estaba en prisión, por lo que en este nuevo universo también llega a prisión. No obstante, aquí no tiene razón alguna para estar en la cárcel por lo que las autoridades no tardan en liberarlo.

Michael-Keaton-como-el-Buitre-tiene-un-pequeno-cameo-en-las-dos-escenas-post-creditos-de-Morbius

Esta escena básicamente vemos cómo el Buitre logra huir de prisión al encontrarse en un universo en el que no hay Adrian Toomes. Sin embargo, más allá de lo que signifique, la escena en sí no tiene sentido dado que el hechizo de Doctor Strange básicamente enviaba de vuelta a su universo a todo aquel que supiese que Peter Parker es Spider-Man. En el caso de Toomes, no tiene justificación alguna que sea enviado a otro universo si él en ningún momento abandonó el suyo. Es una escena bastante reveladora pero sin sentido alguno.

¿El inicio de los Seis Siniestros?

En la otra escena de las dos escenas post-créditos de Morbius, vemos cómo la escena pasada conecta la película en sí. En esta escena, Morbius, una vez ha entendido su naturaleza vampiresca, llega conduciendo hasta un descampado. Allí, espera pacientemente a la llegada de alguien. Ese alguien es nada más y nada menos que el Buitre de Michael Keaton, este le explica a Morbius que ha estado leyendo acerca de él, he llegado de otro universo y sospecha que tiene que ver con Spider-Man. Todo para finalizar ofreciéndole una alianza a Morbius para que le ayude a cazar a Spider-Man, a lo que el vampiro se muestra interesado en ello.

El-Buitre-tiene-un-aspecto-diferente-en-Morbius

Una vez más, la escena tampoco tiene sentido ni coherencia. Para empezar, si el Buitre fue teletransportado del MCU desde prisión, no tiene sentido alguno que tenga su traje (que por cierto es ligeramente diferente al de Spider-Man: Homecoming) dado que en el universo de Morbius no tienen ni tecnología chitauri ni Stark. Por tanto, es un tanto imposible que el Buitre haya conseguido ese traje. Hay teorías que apuntan que dicho traje es el que vemos en The Amazing Spider-Man 2, aunque ese traje era muy diferente al que vemos en Morbius.

Por último, tampoco tiene sentido que Morbius se encuentre interesado en matar a Spider-Man cuando no conoce a ningún Spider-Man ni en su universo hay un Spider-Man. Básicamente esta escena abre la puerta a una posible alianza de supervillanos de cara a un enfrentamiento final contra Spidey. Ya Jared Leto reveló que Morbius estaba destinado a enfrentarse al Spider-Man de Tom Holland por lo que parece que este es el inicio de los Seis Siniestros. Con el Buitre, Morbius y próximamente Kraven reclutados, solo quedan 3 sitios más para enfrentarse a Spider-Man, ¿quiénes los ocuparán? Tendremos que esperar a verlo aunque Venom, Mysterio o Scorpion tienen muchas papeletas para ganarse un sitio.

Y bien lector, ¿qué opinas de las escenas post créditos de Morbius? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba