DCMARVELPELÍCULAS DC

Matt Reeves revela por qué nunca haría una película para Marvel Studios

Con la próxima llegada de The Batman, Matt Reeves está en boca de todos. El director neoyorquino firma lo que promete ser una de las mejores películas no solo de DC, sino del género de superhéroes. Sin embargo, en relación a pasarse a la competencia, el propio Matt Reeves ha revelado la razón por la que no dirigiría una película de Marvel Studios.

Matt Reeves y el MCU, una mezcla que no funcionaría según el director

Tras sus trailers y recientes críticas, The Batman promete ser todo un evento para el cine de superhéroes. Esta nueva adaptación del mítico héroe de DC está en boca de todos creando cierto nivel de expectación por su estreno el próximo 4 de marzo. Parte de todo este hype reside en la visión que su director, Matt Reeves, ha querido plantear. Y es que el cineasta norteamericano ha mezclado el misterio con la acción y el suspense en un atrapante cóctel de 3 horas que promete marcar un antes y un después en el género superheroico.

¿La mejor película de DC? Reveladas las primeras críticas de The Batman

Por ello, con tantos elogios dentro del género, existe la cuestión acerca de si Matt Reeves estaría abierto ha realizar una cinta para Marvel Studios. En una reciente entrevista, el director reveló su perspectiva al respecto, y parece no estar muy entusiasmado con la idea:

Tengo mucho respeto por Kevin Feige y por todos los cineastas de Marvel, pero honestamente, no sé cómo me abriría camino a través de eso. Tiene que haber algún nivel de descubrimiento para mi, una libertad en la que encuentre mi camino. Si tengo que entrar en algo que ya está demasiado firme, entonces creo que me perdería. Y creo que ellos tampoco estarían contentos conmigo tampoco.

De ese modo, el cineasta respondió a la pregunta con una razón que realmente le echa para atrás, la libertad creativa. Es decir, dentro del MCU hay diferentes visiones de grandes directores como Taika Waititi, James Gunn, Chloé Zhao o Ryan Coogler. No obstante, todos ellos, sus respectivas películas residen dentro del MCU bajo unos patrones dentro de los cuales pueden explorar su creatividad. Por ello es que Reeves decidió ubicar su Batman en un universo totalmente diferente al del resto del DCEU. Un universo en el que el controla a su antojo todas las piezas del tablero desde el principio y final de la partida.

Y bien lector, ¿qué opinas de la opinión de Matt Reeves acerca de la libertad creativa y Marvel Studios? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: The Direct

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba