CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Lightyear: La película de Disney y Pixar recupera una escena con censura

El pasado 9 de marzo se supo de la mano de empleados de Pixar Studios y de sus aliados desde el colectivo LGBTQ se conoció la noticia de que desde Disney se estaba censurando el amor abiertamente gay de sus películas. Más tarde hemos podido conocer que en Lightyear había una escena con censura.

La escena en cuestión mostraba a dos mujeres dándose un beso, pero parece que esta manifestación pública ha marcado la diferencia con respecto a ocasiones pasadas, y esto será revertido de inmediato, o al menos eso se dice.

Disney elimina una escena con censura de Lightyear que mostraba un beso lésbico

No te vayas sin leer:

Lightyear: Fecha de estreno y reparto de la nueva película de Pixar

Pixar: Lightyear llegará a los cines en vez de ir directamente a Disney Plus

Hawthorne es uno de los personajes que serán presentados en la película, a quien la actriz Uzo Aduba le presta su voz. Ella tiene una relación sentimental con otra mujer en la película, y pese a que, según las fuentes, no se tuvo en cuenta que ese beso fuese lésbico, toda la polémica generada por unas acciones políticas en el estado de Florida contra el colectivo gay y su posterior disculpa pública por parte de Bob Chapek habrían precipitado la recuperación de la escena para la película.

Esta decisión podría suponer un antes y un después para el colectivo LGBTQ y su representación en las películas, que no deja de ser parte de la polémica entre algunos estrenos de Disney. Hace poco tuvimos otro beso gay en ‘Eternals’ que supuso que en países como Rusia la película tuviese calificación para adultos (+18).

Pixar: Lightyear llegará a los cines en vez de ir directamente a Disney Plus
Chris Evans le pone voz a Buzz Lightyear en la película.

Ya tuvimos una situación parecida con el estreno del episodio 9 de Star Wars, en el que al final de la película podemos ver un beso lésbico fuera de plano, que censurado en países como china para poder estrenar la película allí. En el caso de Pixar, el proyecto más abiertamente gay es su cortometraje llamado ‘out’, en donde un joven trata de contarles la verdad sobre su sexualidad a sus padres.

El caso más actual sería Luca, que si bien es verdad que la película habla en todo momento de 2 amigos, para muchos fans y periódicos especializados, esta película era considerada una alegoría al término conocido como “salir del armario”.

El director de la película, Enrico Carasosa, declaró en alguna entrevista que la película hablaba sobre la amistad.

Sobre Lightyear

La película se estrena el próximo 17 de junio y la novedad es que será el primer estreno de Pixar en años que llegará a los cines y no irá directamente a la plataforma streaming de Disney Plus. La película está enfocada en Buzz Lightyear, pero no en el juguete de Toy Story, sino en el personaje por el que después fue creado.

¿Qué te parece el asunto de la censura en las películas? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Fuente: Variety.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba