MARVELSERIES DE MARVEL

Las series de Marvel de Netflix llegan a Disney Plus, pero no son canon

Las series de Marvel en Netflix llegan a Disney Plus el próximo 16 de marzo, eso es oficial. En países como Estamos Unidos o Canadá estarán estos personajes disponibles para todos los usuarios que tenga la plataforma. Si no has visto las series y los personajes es una gran oportunidad para ponerte al día con estos personajes, pero debes saber antes que no pertenecerán al canon de Marvel Studios, al menos, eso es lo que creemos.

Si eres fan de Marvel debes leer esto:

Los villanos que están por venir en Marvel Studios

Wandavision: Las preguntas del final que tendrían respuesta en Doctor Strange 2

Daredevil, la serie de Netflix que merece continuación en Marvel Studios

Marvel: Orden cronológico de las series de Netflix

Son breves los detalles, pero no sería de extrañar que todo fuese diseñado de tal forma que la serie ‘Loki’ le diese sentido, y que las series de Marvel en Netflix son de personajes que veremos en Marvel Studios pronto, de hecho ya hemos visto algunos, solo que los personajes de Netflix no serán los que veremos, os lo explicamos a continuación.

¿Por qué las series de Marvel en Netflix no son canon del MCU pese a haber llegado a Disney Plus?

Actualmente, Kingpin y Daredevil existen en el UCM, los hemos visto en ‘Hawkeye’ y ‘Spider-Man: No Way Home’ respectivamente. Si ellos aparecen: ¿Por qué no son canon? Pues hay dos motivos, primeramente, el multiverso en marvel, gracias a él y a su explicación, podemos ver a estos personajes con cierto rigor y sentido, y el segundo, es que el comunicado oficial de Disney dice lo siguiente:

“Disney también ha confirmado que las siete series de Marvel estarán disponibles en todos los demás mercados de Disney Plus a finales de este año.

Disney+ ha servido como hogar para algunas de las marcas más queridas de la industria, y la adición de estos espectáculos de acción en vivo trae más de la marca Marvel, todo en un solo lugar. Hemos experimentado un gran éxito con la ampliación de la oferta de contenidos en Disney+ en nuestros mercados globales y estamos entusiasmados por continuar con ello también aquí en los Estados Unidos, ofreciendo a nuestros consumidores no solo un gran contenido con las nuevas incorporaciones de Marvel, sino también un conjunto de características que ayudan a garantizar una experiencia de visualización más adecuada para ellos y su familia”.

¿Entonces este Daredevil no es canon?

Tal y como puedes leer en el comunicado de Disney Plus, añaden más productos de Marvel al catálogo, pero en ningún momento son reconocidos como parte del universo cinematográfico de Marvel, de hecho, la imagen oficial así nos lo confirma también.

Las series de Marvel Netflix ya tienen fecha de llegada en Disney+ pero con una nueva condición
Los logotipos mantienen el logo de la antigua Marvel Televisión, en una clara intención de dejar claro que no pertenecen al UCM.
Blade será una de las primeras películas que abran la fase 5 de Marvel Studios.
Los productos que pertenecen a Marvel Studios tienen un logo diferente.

¿Qué sucederá entonces con estos personajes?

Parece que por el momento nada, es decir, forman parte del mismo multiverso que los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, o el Venom de Tom hardy y el Charles Xavier de Patrick Stewart, pero no son canon de la línea principal de Marvel Studios que llevamos viendo todos estos años.

Por el contrario, el Kinping que aparece en Hawkeye, o el Matt Murdock de No way Home sí que son canónicos, porque son las variantes de las series de Netflix, las que seguramente Kevin Feige está deseando dar forma para así poder mostrar una versión diferente de estos personajes.

Las discrepancias entre Marvel Studios y Marvel Televisión, que formaba parte de Marvel Entertaiment, anunció un divorcio público y era previsible que no se quieran utilizar las versiones de estos personajes como “Oficiales” bajo el sello del UCM. Lo mismo sucede con Agentes de Shield, que posiblemente tendrá a algunos de sus personajes de vuelta, pero no serán los de la serie en cuanto a historia, tendrán pequeños cambios, lo que se conoce como “Soft Reboot”.

Agentes de Shield 7x05
La agente May y el agente Coulson.

A partir de aquí, y con el multiverso, todo es posible, y es más que seguro que veremos casi en su totalidad a todos sus personajes con los mismos actores y actrices, salvo sorpresas. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que ha sido una buena decisión? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba