MARVELPELÍCULAS MARVEL

Las mejores historias de Hulk que Marvel podría traer a las películas

Uno de los personajes más cambiantes de las películas de Marvel es El Increíble Hulk. Este personaje ha pasado por un montón de etapas a lo largo los 12 años que lleva ya introducido en el MCU. Distintas versiones e incluso un cambio de actor que han hecho que su etapa a lo largo de las películas del Universo Marvel pueda catalogarse, al menos, como inestable.

Sin embargo, el personaje sigue siendo de los favoritos de los fans, y sus participaciones aunque esporádicas han hecho que se gane el cariño de los seguidores gracias a su carisma y la combinación de una emotiva faceta humana con unas espectaculares escenas de acción. ¡Y realmente apenas hemos arañado la superficie! En los cómics, Hulk tiene un sinfín de historias espectaculares con una amplia galería de villanos… y por eso os traemos las que consideramos las mejores historias para adaptar en el futuro del personaje en el MCU.

Nuestros últimos artículos sobre Hulk

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008)

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics

¿Por qué Bruce Banner no aparece como Hulk en el final de Shang-Chi?

The Wakanda Files revela imagen del Hulk de Ruffalo junto a Betty Ross.

Revelados los intentos previos de Bruce Banner para detener a Hulk

Historias, que no películas

Antes de comenzar con las historias de los cómics que nos gustaría ver adaptadas, queremos hacer un pequeño inciso. A lo largo de este artículo en todo momento se ha hablado de adaptar historias, pero no películas, y esto tiene un por qué. Como probablemente sabrás, Hulk es de los pocos personajes cuyos derechos aún no han vuelto a Marvel (al menos que se sepa oficialmente). Por esta razón no hacen películas individuales del personaje, ya que Universal, su propietaria, permite que aparezca como secundario, pero no autoriza la realización de una película propia.

Por tanto, mientras la situación no cambie (ya sea porque Marvel recupere los derechos del Gigante Esmeralda o porque llegue a un acuerdo con Universal similar al que tiene con Sony con Spider-Man), no podremos hablar de películas individuales de Hulk. Por tanto, todas las historias de los cómics que se van a plantear en este artículo se deben entender como una trama secundaria dentro de una película más grande (como pasó con la historia de Planet Hulk, adaptada parcialmente como trama secundaria en la película Thor: Ragnarok).

Además, tampoco se va a incluir ninguna historia en la que participe su prima She-Hulk ya que ésta va atener su propia serie en el MCU y la participación del Hulk de Mark Ruffalo en este show ya lleva tiempo confirmada. Nos vamos a centrar únicamente en historias donde el Gigante Esmeralda y su contrapartida humana son los grandes protagonistas.

Con este detalle acarrado ¡comenzamos con nuestras historias favoritas de Hulk para ver adaptadas en las películas de Marvel!

World War Hulk: el gigante esmeralda contra todos los héroes de Marvel

Comenzamos con el plato fuerte, la historia más deseada por los fans. Hulk vuelve al planeta buscando venganza después de haber sido expulsado de la Tierra, ¡y nadie lo podrá parar! Tras haberse convertido en el rey de Sakaar en la historia anterior (Planet Hulk), intenta conquistar la tierra con todo su ejército.

No vamos a profundizar mucho más en esta historia ya que tenemos un artículo entero a la posibilidad de que Marvel Studios lleve a cabo esta película. Te invitamos a leerlo y compartir tus opiniones sobre si semejante historia podría ser adaptada ahora mismo en el MCU, o no…

Bruce Banner vs Hulk

Hulk Marvel
Bruce Banner y Hulk, hombre y bestia

La trayectoria del binomio Banner / Hulk ha sido, por decirlo suavemente, inestable. Desde que le vimos en su primera película han pasado por todo tipo de fases. Desde el propio Banner tratando de eliminar al monstruo que lleva dentro por todos los medios hasta su versión actual, donde cerebro y músculo se han fusionado en un sólo cuerpo. ¿Cuál es el siguiente paso? ¡Nosotros lo tenemos claro! La separación total de Banner y Hulk.

Esto ha ocurrido en los cómics más de una vez y los resultados siempre han sido catastróficos. Banner tratando de hacer su vida sin Hulk y éste último siendo perseguido por militares, Hulkbusters o por los mismos Vengadores para tratar de detener su ansia destructiva. Sin duda, algo que sería digno de ver como complemente a cualquier película de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Inmortal Hulk, el terror invade Marvel

Inmortal Hulk Marvel
Hulk saliendo de la tumba en las páginas de Inmortal Hulk

La más actual de las historias de Hulk que vamos a poner en esta selección. Parte de una premisa clara… ¿qué pasaría si el Gigante Esmeralda simplemente no puede morir? Arranca tras la criticada Civil War II, saga que comienza precisamente con la muerte de Bruce Banner a manos de su amigo Hawkeye. Pero como puedes observar en la portada, ¡no se queda mucho tiempo dentro de la tumba!

Esta historia con tintes de terror podría encajar perfectamente en un arco de varias series y películas donde Marvel adapte Civil War II. Pese a que esta historia fue muy controvertida en los cómics, no cabe duda que como adaptación cinematográfica podría ser espectacular. Pero claro, sería necesario hacerle más de un cambio. ¿Cuáles exactamente? ¡Aquí te dejamos nuestra propuesta de adaptación de Civil War II al Universo CInematográfico de Marvel!

Planet Hulk

planet hulk
Planet Hulk es considerada por muchos expertos la mejor historia del Gigante Esmeralda en Marvel

Bien bien, hagamos un pequeño parón. Probablemente ahora te estés preguntando: “¿Cómo? ¿Planet hulk? ¿Pero no me habías dicho antes que ya había sido adaptada en Thor: Ragnarok?…”. Y sí, es cierto, tienes toda la razón, este cómic ya ha sido adaptado al MCU… Pero lo ha sido de una forma tan pobre y superficial, dejando tantos elementos fuera, que creemos que se podría recuperar y ofrecernos una gran historia.

En el cómics Hulk no sólo es un simple gladiador, como vimos en la película, sino que llega a dar un golpe de Estado donde derroca al rey de Sakaar y acaba ocupando el trono, forma una familia e incluso tiene un hijo. Como vimos al final de Thor: Ragnarok, el Gran Maestro ha caído y el planeta basurero tiene ahora un vacío de poder. El Titán de Jade podría regresar en un futuro para reclamar el trono y así ofrecernos una segunda adaptación de esta grandísima historia en las películas del MCU.

Wolverine vs Hulk

Wolverine Marvel Studios
Wolverine vs Hulk es uno de los grandes Dream Match de los fans del MCU

Para terminar nuestro artículo, el gran reclamo. El gran Dream Match que nunca hemos visto y que Marvel nos debe. Hasta el momento hemos visto a Hulk enfrentarse a Iron Man, a Thor en dos ocasiones, pero hay otro héroe con quien tiene un gran historial en las viñetas y cuya batalla sería un sueño para todos los fans… ¡el mutante canadiense Wolverine!

Y es que esta era de los superhéroes no puede terminarse sin darnos un enfrentamiento entre Logan y Hulk. No en vano el mutante debutó precisamente en los cómics de Hulk como uno de sus antagonista. El enfrentamiento entre ambas fuerzas de la naturaleza ha sido anticipado casi desde que comenzaron a aparecer en el cine. Sus actores han hablado sobre ello en varias ocasiones y es algo que tiene que pasar antes o después.

[Hugh Jackman lo tiene claro] Hugh Jackman dice que su Wolverine vencería al Hulk de Ruffalo

[Mark Ruffalo también lo desea] Mark Ruffalo quiere ver a Hulk vs Lobezno

A estas alturas parece claro que el Wolverine que participe en esta batalla no será el de Hugh Jackman. El actor ha dado ya por cerrada su etapa como el mutante de las garras afiladas y pronto pasará el testigo a otro actor. Él será el encargado detraernos este Dream Match a la pantalla grande. ¿Cuándo ocurrirá? ¿Cómo? Sólo el tiempo lo dirá.

Hasta aquí nuestro top de historias de Hulk que queremos ver adaptadas en las películas de Marvel. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que nos hemos dejado alguna importante? ¡Dínoslo en nuestra cuenta de Twitter!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba