CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELLO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE MARVEL

Lady Deadpool: La versión femenina de Deadpool

Es sabido que Marvel ha tenido en su historia varias versiones de sus personajes, y Deadpool es uno de los que encajan en esto, con Lady Deadpool como una de sus variantes.

Tras las declaraciones de Bella Thorne en las que dice estar interesada en interpretar al personaje, aquí te vamos a explicar con todo lujo de detalles quién es esta versión de mercenario bocazas.

Lady Deadpool, la mercenaria bocazas de otra Tierra

Lady Deadpool en los cómics es una versión femenina de Deadpool de la realidad alternativa de la Tierra-3010. Esta versión del mercenario bocazas se llama Wanda Wilson.

Wanda se pasa la vida encerrada en casa comiendo y viendo la tele, pero cuando le cortaron el cable de la televisión, ella decidió salir.

En aquel entonces el gobierno federal estaba lleno de fascistas que comenzaron a imponerse sobre el pueblo, lo que llevó a los generales a tomar el partido y los estados declararon su independencia.

Ella se unió a un grupo de rebeldes que luchaban contra los leales a los Estados Unidos. El grupo rebelde estaba liderado por un actor en paro llamado Charles Randolph Fey, que prometía devolver la televisión, fue por eso por lo que ella se unió a su grupo.

Lady Deadpool y Charles en los cómics

Ella se termina enamorando de Charles, el cual tenía novia. Llegó hasta interponerse entre Charles y un hombre que quería agredirle, recibiendo ella el golpe, para luego asesinar al agresor. Charles se lo agradeció y ella empezó a pensar que podían acabar juntos.

Lady Deadpool contra el Capitán América/General América

Mientras, el hombre que planificó la cancelación de la televisión, contrató al Capitán América para que le llevara ante él a Charles. Lady Deadpool intentó defender a Charles del Capitán América, pero la novia de Charles (que resultó ser una espía) la noqueó con un taser.

El Capitán América se llevó a Charles y Lady Deadpool fue a rescatarle, terminando por luchar contra el Capitán, con el que ya se había enfrentado antes.

capitan america lady deadpool

Aunque el Capitán dominó toda la batalla, finalmente ella consigue dejarle inconsciente, pero para cuando encuentra a Charles, se le halla muerto. Charles había fallecido a manos del hombre que mandó capturarle.

Deadpool conoce a Lady Deadpool

Fue entonces cuando Deadpool (de la Tierra-616) aparece en esta Tierra. Él estaba buscando la Tierra-2149 (una Tierra de zombies) a donde quería devolver la cabeza de su versión zombie (mejor conocido como Headpool).

General América contra Lady Deadpool y Deapool, que usa a Headpool

Allí, Deadpool se encuentra a Lady Deadpool, que está de nuevo combatiendo contra el Capitán América. Deadpool se une a la batalla para impresionarla, aunque el Capitán consigue superarlos en combate. Es entonces cuando Deadpool usa a Headpool para que éste le mordiera el brazo. Esa distracción hizo que Deadpool y Lady Deadpool tuvieran oportunidad de darle una patada doble en la cabeza al Capitán para noquearlo.

Los dos Deadpool celebraron la victoria con un beso, que terminó siendo incómodo para ambos. Tras esto, Deadpool le cortó el brazo al Capitán América para que el virus zombie no se propagara en esta Tierra. Después, Deadpool atravesó un portal junto con Headpool para seguir su misión.

deadpool lady deadpool

Lady Deadpool se termina convirtiendo en un ejercito de una sola persona, invadiendo Washington DC, llegando incluso a acabar con un tanque ella sola. Mientras, llega entonces con un brazo robótico, el ahora llamado General América, pues le habían ascendido de Capitán a General.

Lady Deadpool estaba agotada cuando le tocó combatir con el General, el cual, la derrota fácilmente. Cuando el General la tenía sostenida por el cuello, a través de un portal, vuelve a aparecer Deadpool para confrontar al General, y terminar derrotándole tras un muy ajustado combate, con ayuda de Lady Deadpool.

General América contra Lady Deadpool en los cómics

Muerte de Lady Deadpool

Tras la batalla, Deadpool le dice a Lady Deadpool que el multiverso la necesita. Esto hace muy feliz a Lady Deadpool, la cual acepta encantada cruzar el portal con él.

Al irse con Deadpool, ella termina siendo así la primera en integrarse a lo que se llama Deadpool Corps. Esto era un escuadrón de distintas versiones de Deadpool de diferentes Tierras, entre los que se encontraba también Kidpool.

Deadpool, Kidpool, Lady Deadpool y Headpool como parte de los Deadpool Corps

En cierto momento, surgió una versión malvada de los Deadpool Corps, liderada por Dreadpool (un Deadpool de otra Tierra más loco y homicida). Esta asociación se dedicaba a dar caza a diferentes Deadpools del multiverso. Lady Deadpool cuando se enteró de esto, alertó a Deadpool de lo que sucedía, y formaron una resistencia contra esa facción malvada.

En mitad de la lucha entre ambos grupos, los malvados trajeron a la batalla a Galactipool (una versión Deadpool de Galactus) para asegurarse de vencer a los buenos, aunque eso significara su propia destrucción. Lady Deadpool contraatacó con The Bea Arthur (una nave que usaban los Deadpool Corps), con la cual consiguió vencer a Galacticpool, pero también muriendo ella en el proceso.

Galactipool en los cómics

Poderes y habilidades

Esta versión femenina de Deadpool tiene las mismas armas y habilidades que Deadpool. Usa siempre dos katanas y una pistola de mano.

Posee un factor de curación sobrehumano que le permite regenerar tejidos dañados o destruidos a gran velocidad. Es capaz de curarse heridas, cortes, puñaladas, balazos y quemaduras en poco tiempo. Ha llegado incluso a regenerar miembros y órganos enteros.

lady deadpool

Este factor de curación hace que sus células estén en constante regeneración, haciéndola inmune a los poderes psíquicos de telepatas como el Profesor X o Emma Frost. Esto también la hace inmune todas las enfermedades e infecciones conocidas. Es también resistente a muchas drogas y toxinas, aunque también dependiendo de la dosis que reciba.

Lady Deadpool posee una resistencia sobrehumana que le permite fatigarse mucho menos que una persona normal, incluso esforzándose al máximo durante varios días antes de llegar a sentirse un poco cansada.

Tiene también mejorados la agilidad, equilibrio coordinación y reflejos, como también la fuerza, pues es capaz de levantar entre 190 y 360 kilos.

lady deadpool

Ahora ya sabemos cual es la historia de este personaje en los cómics, y queda claro que sería muy interesante verla interactuar con el Deadpool de Ryan Reynolds.

Cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a Lady Deadpool en en un producto audiovisual de Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba