ANIME

Kimetsu no Yaiba: Así fue la censura del anime en China

Kimetsu no Yaiba, también conocido como Demon Slayer, o como me gusta llamarlo a mí, el anime del momento, es uno de los animes más frenéticos y que más momentos épicos nos ha dejado en los últimos meses. Si preguntas a los fans de este producto pocas quejas vas a encontrar, aunque claro, dependerá de dónde preguntes.

Hemos sabido que en China, el anime ha sufrido algunas pequeñas censuras, que concretamente se implementaron en la segunda temporada del anime, algo que a algunos fans les ha molestado, y a otros les ha dado igual (pues como en todo en la vida).

Estas son las censuras que China implementó en el anime de Kimetsu no Yaiba

Si eres fan del anime, antes debes leer esto:

Eren Jaeger: ¿Héroe o villano en Shingeki No Kyojin?

Las mejores plataformas donde ver anime en 2022

One Piece: El anime podría haber revelado uno de sus grandes misterios

Los animes de Fumination que ya puedes ver en Crunchyroll

Llega Bubble, el nuevo anime del director de Shingeki No Kyojin

El pasado 13 de febrero la serie llegó a su final, con tan solo 11 episodios, los fans quedaron maravillados por el tratamiento de esta historia, pero no tardaron en llegar por las redes sociales el peculiar tratamiento que este anime había recibido por parte del país chino, si bien es verdad que son censuras bastante leves, no deja de impactar a los fans del género:

El anime muestra a los personajes femeninos más cubiertos que en la creación original, eso sí, de formas bastante discretas. A penas se pueden apreciar entre frame y frame, pero está claro que existen, como en esta otra imagen que os vamos a compartir:

Arriba versión japonesa, abajo, la China.

Makio fue otro de los personajes que sufrieron esa censura, su vestimenta Kunoichi es diferente entre las versiones China y japonesa. La censura llegó hasta en el opening de la serie, concretamente la parte en la que Hinaratsu hace acto de presencia:

Kimetsu no Yaiba: Así fue la censura del anime en China
El opening de Kimetsu no Yaiba, censurado en china.

¿Importa el tema de la censura? Quizás en algo como esto no sea relevante que un personaje vaya más o menos tapado, no tiene estrecho peso con su historia o argumento, es más estético, pero a continuación os compartimos una de las censuras más ridículas del anime.

Como cuando los titanes de Shingeki No Kyojin llevaban pantalones

El manga de Ataque a los titanes llegó a Malasia de un modo bastante curioso. Sabemos que los Titanes no son más que meros instrumentos de sus dueños, es por eso que carecen de sexo aunque físicamente se parezcan a sus portadores.

En el manga de la versión de Malasia, los Titanes llevaban pantalones, como puedes ver a continuación:

Annie y Eren, tapados.

¿Qué opinas de la censura sufrida en este tipo de historias? ¿Estropean la historia o es irrelevante? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba