ANIME

Jujutsu Kaisen 0 ya es la 10 película más taquillera de la historia del anime

El éxito de Jujutsu Kaisen, a estas alturas, es algo indudable. Tanto su anime como el manga original se han ganado un lugar en el corazón de millones de personas. Y es que la obra de Gege Akutami ha sabido cómo insuflar un soplo de aire fresco al género shonen, carente, en ocasiones, de fórmulas frescas. Este éxito también se ha trasladado a su primera película, estrenada en Japón el pasado 21 de diciembre de 2021.

Jujutsu Kaisen 0 ha sido todo un éxito en taquilla

Si estás leyendo esto tal vez te pueda interesar:

Jujutsu Kaisen 0: ¿tiene la película escena post-créditos?

Jujutsu Kaisen: Confirmada la llegada de la temporada 2

Se desvela el diseño de un personaje nuevo para One Piece Film: Red

La segunda parte de Stone Ocean ya tiene fecha de estreno

La historia de Yuta Okkotsu ha batido casi todos los récords en taquilla. Una trama para enmarcar -que, además, afectará de forma directa al desarrollo de la próxima temporada del anime- y una animación sublime son algunas de las claves de este éxito sin precedentes. Tal es su triunfo que, tan solo unos pocos meses después de ser estrenada, ya se ha convertido en la décima película más taquillera de la historia del anime.

Pero si hablamos de cifras, este éxito cobra una dimensión todavía mayor. La película de MAPPA ha conseguido recaudar la friolera de 13,16 billones de yenes, lo que se traduciría en unos 96 millones de euros. Esto ha sido posible gracias a las más de 10 millones de entradas vendidas tan solo en el país del sol naciente.

Fotograma de Jujutsu Kaisen 0

En Estados Unidos, Jujutsu Kaisen 0 ha sido capaz de recaudar nada más y nada menos que 28 millones de dólares (aproximadamente 25 millones de euros). Pero es que a nivel mundial, la película acumula ya 125 millones de dólares. Desde luego, es una auténtica barbaridad, sobre todo si tenemos en cuenta los momentos tan oscuros que están pasando las salas de cine de todo el mundo en estos momentos.

Sin embargo, y a pesar de todo este furor surgido en torno a la película, Jujutsu Kaisen 0 todavía no ha llegado a las salas de nuestro país. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno, por lo que no nos queda otra opción que armarnos de paciencia.

Sinopsis

El volumen 0 de Jujutsu Kaisen, también conocido como Blinding Darkness, es la precuela a la historia principal del manga. Esta se centra en Yuta Okkotsu, un estudiante de secundaria hecho un manojo de nervios que tiene un problema de lo más grave: su amiga de la infancia, Rika, se ha convertido en un espíritu maldito y no le deja en paz. Dado que Rika no es un espíritu cualquiera, esta llama la atención de Satoru Gojo, un profesor de Jujutsu High, escuela en la que exorcistas aprenden a cómo combatir maldiciones. Gojo convence a Yuta para que se una a ellos pero, ¿será capaz de aprender lo suficiente como para enfrentarse al espíritu que le acecha?

Y a vosotros, ¿qué os parece esta impactante noticia? Recordad que, como siempre, podéis contárnoslo a través de nuestro Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Fuente: Crunchyroll

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba