MARVELPELÍCULAS MARVEL

Hulk: sus mejores momentos en el Universo Cinematográfico de Marvel

El binomio Bruce Banner / Hulk se ha convertido, por méritos propios, en uno de los personajes favoritos de los fans de las películas de Marvel. El potencial del personaje, el gran carisma del actor que lo interpreta y su constante evolución han hecho que los seguidores nunca sepamos qué podemos esperar del Gigante Esmeralda. Y ya sean buenas o malas decisiones… ¡siempre logra sorprendernos!

Por esta razón queremos hacerle nuestro pequeño homenaje y hoy os traemos sus mejores momentos en el MCU. Hasta la fecha, Hulk ha aparecido con más o menos protagonismo en su propia película individual, El Increíble Hulk (cuando aún era interpretado por Edward Norton), las cuatro películas de los Vengadores y Thor: Ragnarok. Además, su versión humana ha sido partícipe de las escenas post créditos de Iron Man 3, Capitana Marvel y Shang-Chi. ¡Un total de 9 películas que nos han dejado momentos icónicos como los que te traemos a continuación!

Nuestros últimos artículos sobre Hulk

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008)

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película

¿Realmente puede Marvel Studios hacer una película de World War Hulk?

Mark Ruffalo postea una sugerente foto: ¿Deadpool y Hulk juntos en un proyecto?

¿La mejor pelea 1 vs 1 del MCU?

Vamos a comenzar este top de momentos de Hulk en el Universo Marvel con lo que más nos gusta a los fans. ¡Las buenas peleas donde los héroes se remangan y se dan unas buenas tortas (como diría La Cosa)! El Gigante Esmeralda ha tenido muchas batallas a lo largo de estas películas, pero vamos a destacar la que según nuestra opinión es la mejor de todas. ¡Su batalla contra Thor en la tercera película del Dios del Trueno!

Una auténtica batalla de poder a poder entre un Dios y un Titán que, sin duda, merece estar en el top de mejores peleas individuales de este universo (y posiblemente sea digna del puesto número 1). Ambos héroes se enfrentan en un escenario inmejorable, la cruel arena de Sakaar. Casi cuatro minutos de acción desenfrenada para disfrutar una y otra vez.

[RELACIONADO] Thor Love and Thunder: Revelados los trajes de Valkyria y de los Thor

“No eres el único monstruo del equipo”

De la acción desenfrenada pasamos a una escena mucho más emocional. La versión marvelita del Dr. Jekyll y Mr. Hyde tiene también una lectura humana que hace que empaticemos fácilmente con su situación. El hombre que tiene un gran monstruo dentro, que desea librarse de esa oscuridad pero que finalmente la acaba aceptando como parte de él. Pero antes de llegar a ese estado de aceptación Bruce Banner tuvo que hacer muchos sacrificios, como su relación con la Viuda Negra.

Aunque esta relación parece que en general no convenció ni a los fans ni a los creativos del MCU (sólo hay que ver cómo fue ignorada en el resto de películas de los Vengadores), no se puede dudar que en esta película tiene un gran impacto.

Ambos personajes se dan cuenta que por mucho que quieran estar juntos es algo imposible porque ambos son lo mismo, monstruos. Él por la presencia de Hulk en su interior y ella por ser la asesina en la que la convirtieron, y que eso nunca cambiaría por mucho que intenten hacer el bien. A la vista de lo que ocurrió posteriormente, está claro que ambos se equivocaban. Al final lograron vencer su oscuridad interior y convertirse en los héroes salvadores del universo que siempre trataron de ser.

[RELACIONADO] Un episodio de la temporada 2 de What If…? contará con elementos de la película Black Widow

Hulk trae de regreso a la mitad del universo Marvel

Y hablando de salvar el universo, no podía quedarse fuera de este top el que posiblemente sea el momento más importante del MCU. El instante en el que Hulk chasquea sus dedos y devuelve la vida a la mitad del universo de Marvel.

Y es que, pese a que muchos héroes dieron su vida para conseguir las gemas, el que realmente cumplió la tarea y trajo a todos de vuelta fue Hulk. ¡El verdadero héroe de Avengers: Endgame!

[RELACIONADO] Robert Downey JR revela las frases alternativas a “Yo soy Iron Man” en Endgame

La primera aparición de un nuevo y salvaje Hulk en el Universo Marvel

No podía faltar en este top la primera vez que vimos cómo sería el Hulk del MCU. Tras la película del 2003 dirigida por Ang Lee (donde vimos un Hulk gigantesco y exagerado), había expectación por ver cómo sería el nuevo Hulk que se iba a ubicar en el mismo universo que la exitosa película de Iron Man. ¡Y la escena no podía ser mejor! Una secuencia que roza casi el género de terror donde el Titán de Jade destroza a un grupo de pandilleros y militares del ejército estadounidense en una fábrica de bebidas.

Pese a que este aspecto de Hulk fue suavizado y humanizado en las siguientes películas, nunca está de más recordarlo. El Increíble Hulk es una película completamente canónica en el MCU. Ya que, pese a que sustituyeron a Edward Norton por Mark Ruffalo en las siguientes películas, realmente el único cambio que se hizo fue el de actor. Los hechos y su historia son los mismos pese al cambio de cara (y diseño).

[RELACIONADO] Hulk: Todos sus actores en cine, televisión, animación, videojuegos y doblaje

“Dioses a mí”

Y para cerrar este artículo no podía faltar la MEJOR escena que nos ha dejado Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sobran las palabras para definir esta interacción entre el Vengador y Loki. El Dios del Engaño no es consciente de la que se le viene encima ¡y eso que Iron Man se lo había avisado minutos antes! “Nosotros tenemos un Hulk”…

Una escena colosal donde Hulk demuestra que está por encima de cualquier enemigo en Marvel… ¡especialmente de los dioses!

Y este es nuestro top de los mejores momentos de Hulk en el Universo de Marvel. Ahora es tu turno. ¿Qué te parece nuestra selección? ¿Crees que nos hemos dejado algún momento importante y que debería estar incluido? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter y no olvides seguirnos para no perderte ninguna novedad de tus películas y series favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba