PELÍCULAS MARVEL

Hulk sería el único que puede reconocer a Spider-Man en el UCM

Tal y como se nos ha mostrado en el UCM, Hulk y Bruce Banner son ya dos personalidades diferentes, como podría catalogarse a Peter Parker y Spider-Man. En su modo normal son personas inteligentes, en su modo superheroico tienen una fuerza inconmensurable, dos de los superhéroes más populares de la historia.

El caso es que después del final de ‘Spider-Man: No Way Home’ nadie sabe que Peter Parker es Spider-Man, a no ser. . . que alguien sí que pudiese saber quién es, como por ejemplo. . . ¿Hulk? ¿Cómo sería esto posible? Pues como normalmente suele ser, es gracias a los cómics.

No te vayas sin leer:

Disney Plus: Este es el orden para ver las series de Marvel que estaban en Netflix

Una versión de Spider-Man existe en el universo de Morbius

Las mejores historias de Hulk que Marvel podría traer a las películas

Spider-Man vs Hulk: sus mejores encuentros en Marvel Cómics

¿Podría Hulk recordar quién es Spider-Man en el UCM?

Durante el número 640 de ‘Amazing Spider-Man’, en el arco “One moment in time”, Spider-Man está sufriendo las consecuencias directas después de revelar su identidad en los eventos de Civil War. Ahora que todos sus villanos sabían sobre su identidad, era mucho más sencillo hacerle daño a él y a sus seres queridos.

Todo esto hace que Spider-Man acuda en la ayuda de Doctor Strange para que realice un hechizo que haga a todo el mundo olvidar su identidad. ¿Os suena de algo? Exacto, esto fue adaptado en Spider-Man: No Way Home. Tony Stark, junto a Reed Richards y el propio Doctor Extraño, hacen que el mundo olvide el nombre de Spider-Man mezclando magia y tecnología, todos olvidaron quién era, excepto Mary Jane Watson.

Pero, unos 10 años más tarde, en 2022, durante unos números de ‘Inmortal Hulk’: Great Power’ Hulk y Spider-Man hacen equipo con los 4 fantásticos en una aventura en la que Peter Parker se convierte en “Spider-Hulk”. En una de las viñetas, podemos ver como Hulk llama a Spider-Man por su nombre, a lo que Peter Parker queda sorprendido.

Hulk le explica que ese hechizo sucedió cuando era Banner el que estaba al mando, por lo que la conciencia de Hulk no se vio afectada y, por lo tanto, este no olvidó que Peter es Spider-Man.

Hulk sería el único que puede reconocer a Spider-Man en el UCM
Momento en el que Hulk se lo explica a Spider-Man.

¿Podría suceder esto en el UCM?

Lo cierto es que Spider-Man solamente ha interactuado con estos personajes en el UCM:

  • Iron Man.
  • Capitán América.
  • Doctor Strange.
  • Star-Lord.
  • Drax.
  • Mantis.
  • Nebula.
  • Falcon.
  • Bucky.

Bruce Banner sí que se extrañó cuando se entera de que existen un Ant-Man y un Spider-Man durante los eventos de ‘Avengers: Infinity War’. Por lo que sí que sabe que existe Spider-Man, y si damos por hecho que Tony le hablaría del chico a Banner debido a que es un portento como cienfítico, aunque esté en sus inicios, podría ser posible esto.

En ‘Avengers: Endgame’ vimos a Smart Hulk, pero en la escena post-Créditos de ‘Shang-Chi’ vimos Bruce Banner y no a Hulk, al igual que en algunas partes de la promoción de ‘She-Hulk’. Si damos por hecho que en el momento en el que Doctor Strange realizó el hechizo que cerró el multiverso, Bruce Banner estaba en su forma humana, podría darse la situación de que Hulk sí que podría recordar que Peter Parker es Spider-Man a través de los recuerdos adquiridos de Bruce Banner.

Aún falta para saber qué consecuencias tendrá este hechizo para Peter.

Esta es la teoría, ahora toca esperar para conocer si estábamos mal encaminados, o si de verdad esto se adaptaría en el universo cinematográfico de Marvel. ¿Qué te parecería que esto se adaptase así? ¿No va siendo hora de hacer un team-up entre Hulk y Spider-Man en el UCM? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba