CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

HBO Max está desarrollando una serie precuela de It

It fue todo un fenómeno del cine de terror. Esta adaptación de la novela de Stephen King se convirtió en un fenómeno de masas convirtiendo a ambas películas entre las más taquilleras del cine de terror y con categoría R. Por ello, HBO Max está desarrollando una serie precuela que contará los inicios de Pennywise y de Derry durante los años 60s.

El universo de It llega a HBO Max con una serie precuela

”Hi Georgie, do you want a ballon?” Han pasado casi de dos años desde que It llegase a los cines. La película de Andy Muschietti protagonizada por Jaeden Martell, Bill Skarsgaard, Finn Wolfhard y Sophia Lilis entre otros, se convirtió en todo un éxito en taquilla, elevando con creces la historia escrita por Stephen King en su exitosa novela de los 80s. Tal fue el éxito que Warner Bros no tardó en dar luz verde a su secuela It: Chapter 2, juntando a su reparto joven con estrellas como Jessica Chastain, James McAvoy o Bill Hader.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror del siglo XXI.

Tal fue el éxito de ambas cintas que HBO Max, filial de Warner Bros, está desarrollando una serie precuela. Dicho proyecto todavía se encuentra en fases muy previas de desarrollo y falta que consiga luz verde del estudio para que inicie su producción. Sin embargo, ya se conocen varios detalles al respecto. Al parecer el proyecto tiene el título de Welcome to Derry y estará ambientado en los años 60s, contando los eventos previos de Pennywise en Derry antes de It, la cual está ambientada a finales de los 80s. Además, la historia también incluiría los orígenes de Pennywise. Y es que en la primera película se recortaron varias escenas del pasado de Pennywise en las que se veía su aspecto más humano durante los 1600s y 1990s, y realizando actos realmente perturbadores como devorando un bebé. Por tanto, tal vez podríamos ver cosas similares en la serie.

El director de las dos películas, Andy Muschietti, está desempeñando el papel de productor ejecutivo junto a su hermana Barbara Muschietti y el productor y guionista Jason Fuchs. Al parecer, los Muschiettis y Fuchs desarrollaron la historia de la serie en conjunto mientras que Fuchs sería el encargado de escribir el guion. Además, WB Televisión está creando una mini sala de escritores para ponerse manos a la obra con el proyecto.

Con unas etapas tan tempranas de desarrollo no hay directores ni mucho menos reparto. No obstante, con Pennywise tomando una figura tan clave en la historia, es de esperar que Bill Skarsgaard regrese para interpretar al mítico payaso asesino. Mientras que con Andy Muschietti implicado en el proyecto, tal vez podría dirigir el piloto sí la serie recibe luz verde.

Y bien lector, ¿qué opinas de esta nueva serie de It para HBO Max? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba