¿Qué sabemos del hackeo a Toei Animation?

Vivir en un mundo tan informatizado como el nuestro no solo tiene ventajas, sino, también, una clara serie de inconvenientes. Uno de los más notorios es que toda nuestra información es vulnerable de ser atacada y comprometida, tal y como le ha ocurrido a Toei Animation tan solo unos días atrás. Y es que, tal y como podemos leer en un comunicado, la popular compañía japonesa sufrió un ciberataque el pasado día 6 de marzo.
Este hackeo afectará a la emisión de series como One Piece
Si estás leyendo esto tal vez te interese:
Kimetsu no Yaiba: Así fue la censura del anime en China
Los animes de Fumination que ya puedes ver en Crunchyroll
One Piece: El anime podría haber revelado uno de sus grandes misterios
Para los que no la conozcan, Toei Animation es una empresa japonesa enfocada al mundo de la animación. De sus estudios han surgido animes tan míticos como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon, razón por la que está considerada como uno de los grandes gigantes de este sector.
Pues bien, tal y como avanzábamos previamente, el estudio denunció en un comunicado haber sufrido hackeos en sus servidores privados el 6 de marzo. Como resultado, multitud de archivos correspondientes a series en emisiónhan sido eliminados o corrompidos, sin que parezca posible su recuperación. Así mismo, los ciberataques también consiguieron afectar a la tienda online de Toei, cuyos servidores se vieron obligados a cerrar durante unos días para investigar lo ocurrido.

Este catastrófico fallo en el sistema ha afectado, como no podía ser de otra manera, a la emisión de animes que se encuentran en activos. Entre ellos nos encontramos series como Dragon Quest: La Aventura de Dai, la nueva entrega de Digimon y al actual buque insignia de la compañía, One Piece.
De esta forma, y tal como han confirmado desde sus redes sociales, Toei anuncia que, por el momento, estas series mencionadas se verán paralizadas de forma indefinida. Para suplir el hueco que dejan en la parrilla televisiva, el estudio ha confirmado que recurrirán a la reposición de capítulos antiguos de dichos animes.
Y a vosotros, ¿qué os parecen las consecuencias de este hackeo? Podéis contárnoslo en nuestra cuenta de Twitter.