LO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Conoce al Gran Inquisidor, uno de los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi

El Gran Inquisidor era el nombre que adoptó un antiguo caballero jedi pau’ano, originario de Utapau, que se convirtió en el líder de los Inquisidores del Imperio. Los inquisidores eran cazadores de jedi que habían escapado a la Gran Purga de la Orden 66. Los vimos por primera vez en la serie animada Star Wars Rebels, al igual que al Gran Inquisidor, pero en Obi-Wan Kenobi será la primera ocasión que salgan en acción real.

A continuación os dejamos la historia del Gran Inquisidor, el líder de los Inquisidores imperiales del Emperador.

Si quieres saber más sobre la serie de Obi-Wan Kenobi, no te pierdas lo siguiente:

El gran inquisidor aparecerá en Obi-Wan Kenobi y habría actor confirmado

¿Qué son los Inquisidores? Conoce los villanos de la serie Obi Wan Kenobi

¿Palpatine en ‘Obi Wan Kenobi’? Ian McDiarmid habla sobre esa posibilidad

Obi-Wan Kenobi: Jimmy Smits volvería como Bail Organa en la serie de Disney Plus

Guardián del Templo Jedi

Antes de su caída en el Lado Oscuro, este pau’ano era un Guardián del Templo Jedi de Coruscant. Estos era los jedi que iban con la cara tapada tras un casco, y sus sables láser eran de color amarillo.

Durante las Guerras Clon, fue uno de los guardias que arrestó a Ahsoka Tano cuando se la culpó equivocadamente, así como uno de los que arrestó a la verdadera culpable de la trama, Barriss Offee.

Tras estos sucesos, sufrió un gran descontento con la Orden. Acrecentando un odio interno que ya sentía hacia una compañera de la Orden, la Bibliotecaria Jefa Jocasta Nu, debido a que ella lo consideraba no apto para el conocimiento que anhelaba.

El Gran Inquisidor con el Octavo Hermano, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano.

Convertido en Gran Inquisidor

En este descontento y perdida de fe hacia la Orden, la Guerras Clon finalizaron con la República convirtiéndose en un Imperio y los jedi siendo masacrados. Al sobrevivir y comprobar que era muy susceptible de caer en el Lado Oscuro, Darth Sidious le prometió poder acceder a todo el conocimiento jedi robado del Templo.

Su misión era cazar a todos los jedi supervivientes a la Orden 66, como líder de los Inquisidores y sirviendo directamente a Lord Darth Vader. Los otros miembros de esta inquisición eran la Segunda Hermana, el Quinto Hermano, el Sexto Hermano, la Séptima Hermana, el Octavo Hermano y la Novena Hermana.

Uno de los jedi conocidos que cayó ante su espada láser fue la Maestra Luminara Unduli, ejecutada en la prisión en Stygeon Prime. Y cuyo holograma sirvió para atraer a posibles jedi que quisieran liberarla creyendo que aún estaba con vida.

Otra de sus misiones fue la caza de jóvenes sensibles a la Fuerza. Niños a quienes había que matar o atraer al Lado Oscuro para evitar que se trasformaran en jedi.

A la caza de rebeldes

Se interesó personalmente en un jedi en concreto, Kanan Jarrus y su padawan Ezra Bridger, tripulante de la nave Fantasma del núcleo rebelde de Lothal. Estos habían rescatado a un grupo de esclavos wookiees en las minas de kessel, y Kanan se vio obligado a usar su espada láser, lo que alertó a las Tropas Imperiales y puso al Gran Inquisidor sobre la pista de este jedi.

Tras varios enfrentamientos contra ambos, con apoyo del Gran Moff Wilhuff Tarkin, consiguieron capturar a Kanan Jarrus. Llevado a Mustafar para interrogarlo, el grupo rebelde se infiltró y consiguió liberarlo. Al escapar Kanan y Wzra se enfrentaron al Gran Inquisidor y Kanan venció el combate. Quedando suspendido ante una gran caída, el Gran Inquisidor decidió soltarse y morir antes que enfrentarse a las consecuencias de su fracaso ante Lord Vader o el mismo Emperador.

El Gran Inquisidor contra Kanan y Ezra.

El Gran Inquisidor tras su muerte

A pesar de su muerte física, el espíritu del Gran Inquisidor no murió con él. Y hemos podido verle en dos ocasiones más.

El ex Guardía del Templo Jedi

El Maestro Yoda utilizó el espíritu del ex Guardia del Templo para aparecerse ante Kanan en una visión. En esta le advirtió de que Ezra corría el peligro de caer en el Lado Oscuro y que debía ser eliminado. Pero Kanan obviamente se opuso y se enfrentó a él. Tras un duelo de sables láser, Kanan comprendió la prueba y dejó de luchar. Ante esto, el espíritu del ex Guardián del Templo le nombró Caballero Jedi, tal y como el pau’ano fue en una antes de caer en el Lado Oscuro.

Castigo para toda la eternidad

Darth Vader evitó que el espíritu del Gran Inquisidor se uniera con la Fuerza y ligó su espíritu al puesto de avanzada jedi de Tempes. El objetivo era que matara a todo aquel que intentara acceder al conocimiento jedi.

Luke Skywalker se topó con su espíritu entrono al 3 DBY, cuando fue a Tempes en busca de conocimiento para construir su propio sable láser. Ya que había perdido el suyo en su lucha contra Darth Vader en la Ciudad de las Nubes de Bespín. Sin embargo, el joven Skywalker salió victorioso y Vader castigó al espíritu rechazando su petición de ser liberado.

Gran Inquisidor Obi-Wan
El Gran Inquisidor en la visión de Kanan como Guardian del Templo.

El Gran Inquisidor en la serie Obi-Wan Kenobi

Ya os adelantamos que el Gran Inquisidor aparecerá en la serie Obi-Wan Kenobi, y según los rumores lo interpretará Rupert Friend. Pero conociendo ya su historia, cabe preguntar que papel tendrá en los acontecimientos de la serie.

Sobre la serie individual del legendario maestro jedi sabemos que trascurrirá unos años después de Star Wars: Episodio III y Episodio IV, y antes de la serie animada Rebels. Por tanto trascurrirá antes del encuentro del Gran Inquisidor con el grupo rebelde de Lothal.

Puede que el Gran Inquisidor viaje a Tatooine siguiendo alguna pista de un jedi, y Obi-Wan deba proteger que este de con el joven Luke Skywalker. Veremos si finalmente este encontronazo lleva a un combate con sables láser o no.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba