SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

El motivo por el que Darth Vader aparecerá en la serie Obi-Wan Kenobi

El gran proyecto a estrenar en la franquicia de Star Wars en este 2022 es sin ningún tipo de duda la serie individual de Obi-Wan Kenobi. Esta contará la historia del famoso caballero jedi diez años después de los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y contará con el regreso de Hayden Christensen para dar vida una vez más a Darth Vader, el gran villano de la saga.

Hace unos días os contábamos que dentro de los planes del estudio se tuvo la idea de traer a Maul para ser el antagonista de la serie, aunque más tarde la propia Lucasfilm lo desmintió, pero que aparece Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi es un hecho, hasta tal punto de que tenemos incluso una imagen oficial.

El impactante primer vistazo de Hayden Christensen como Darth Vader en la serie 'Obi Wan Kenobi'
Hayden Christensen dará vida de nuevo a Darth Vader

Deborah Chow explica por qué decidieron incluir a Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi

En una reciente entrevista de Deborah Chow, la directora de la serie, con Entertainment Weekly, reveló por qué decidieron traer al sith de regreso para la serie de Obi-Wan Kenobi, comentando que fue una idea complicada pero necesaria:

 Para mí, el punto de partida del personaje para la serie es simplemente comenzar y ver quién ha sido importante para él en su vida. Y es bastante difícil evitar la dualidad Anakin Skywalker/ Darth Vader en ese escenario, especialmente al salir de Star Wars Episode III: Revenge of the Sith.

A su vez, desveló que es un Darth Vader no tan preparado como el de Una Nueva Esperanza, y por ende, el de Rogue One:

Para nosotros, es muy similar a Obi-Wan en el sentido de que está entre estas dos trilogías. Así que todavía no es el Darth Vader de Una Nueva Esperanza, ¿sabes a lo que me refiero? Así que estamos con el personaje en medio de este período. Aún es Vader, obviamente, pero es un Vader que no está tan formado como en la trilogía original.

La idea de tener a Hayden Christensen de vuelta es una de las cosas que más ha gustado a los fans de la saga de cara a esta serie, pero a la propia Deborah Chow le hizo muchísima ilusión poder contar con el canadiense para la producción:

Darth vader serie kenobi
Tendremos un enfrentamiento entre Vader y Obi Wan en la serie

Es absolutamente maravilloso. ¡Y canadiense! La primera vez que lo conocí fue en Toronto, y fue muy agradable porque nos conocimos en Canadá, y obviamente personas como Ewan y Hayden, que han sido estos personajes durante tanto tiempo y han vivido con este personaje durante tanto tiempo, hacen todo esto muy útil en términos creativos.

Fuente: EW

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba