CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Quién es Defender Strange, y cual será su papel en Doctor Strange 2?

Doctor Strange 2 se presentará en Mayo con cosas muy locas que nos harán estallar la cabeza, y una de esas cosas es Defender Strange, quien es en el UCM, una variante del Strange que ya conocemos.

Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre este personaje, y cómo puede llegar a ser su participación dentro de la película.

¿Quién es Defender Strange en los cómics?

Defender Strange en los cómics no es ninguna variante, pues es el Strange normal, que en cierto momento de su carrera superheróica, forma parte de un grupo llamado Los Defensores (The Defenders), donde forma equipo con Hulk, Namor e incluso Silver Surfer.

Fue en Diciembre de año 1971 cuando aparecieron por primera vez en el primer número del cómic llamado Defenders in Marvel Feature.

defender strange
Portada del cómic The Defenders

Defender Strange y Hulk fueron miembros fijos en el equipo, mientras el resto de la alineación fue variando. Pudimos ver pasar por el grupo a héroes como Valkyrie, Nighthawk, Gata Infernal, Gárgola, Bestia, el Hijo de Satanás y Luke Cage.

Este equipo de héroes se reunió con el objetivo de luchar contra un extraterrestre tecno-asistente llamado Yandroth. Tras derrotarle, no se disolvieron, como habían planeado, si no que, siguieron juntos un tiempo más.

Stan Lee quería escribir él personalmente todas las historias de Silver Surfer, por lo que al principio se negó a dejar que usaran el personaje en este grupo, aunque al ver la popularidad que el equipo alcanzó, finalmente terminó cediendo.

Por su parte, Valkyrie fue incluida más tarde en el equipo para proporcionar algo de ”textura” al grupo, según declaró el escritor de la serie. También fue introducido Nighthawk como personaje sin mucha historia previa, para poder jugar con él en la serie como fuese, sin influir en otras historias aparte.

Portada del primer número de Defensores

Cabe destacar además, que recientemente también hemos visto a Defender Strange una historia de 5 número en la que Los Defensores parten en un viaje en el que descubren el origen del Universo Marvel.

Otros medios donde hemos podido ver a los Defenders

Este grupo de héroes, con Doctor Strange en sus filas, lo hemos visto en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance. Aquí podemos jugar con Silver Surfer, como personaje a adquirir. Por su parte, tanto Strange como Namor son personajes jugables en todo momento. Hulk aparece sin poder jugar con él al principio, aunque más tarde sería descargable.

defender strange

Y en cuanto a televisión, hemos visto a este grupo de Defensores liderados por Strange en The Super Hero Squad Show, cuando Baron Mordo posee a Iron Man, Wolverine, Falcon y Redwing. Strange reúne a Valkyrie, Hulk, Thor y Silver Surfer en esta versión de Defenders, para combatir a Mordo.

También ha existido una serie titulada The Defenders, con el propio nombre del equipo famoso de los cómics, salvo que este grupo que estuvo un tiempo en Netflix (ahora pasa a ser de Disney Plus) estuvo compuesto por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

¿Cómo influirá la participación de Defender Strange en Doctor Strange 2?

En Doctor Strange en el multiverso de la locura, Defender Strange se nos va a presentar como una variante de Doctor Strange, al igual que Supreme Strange.

Por ahora lo que sabemos de la participación de Defender Strange en la película, es por lo poco que hemos podido llegar a ver en los trailers.

En los trailers se nos muestra a América Chavez retenida por un ser en un espacio aún por determinar. Aquí, podemos ver cómo América usa sus poderes para crear portales en forma de estrella.

defender strange

Gracias a las imágenes promocionales, hemos podido ver a Defender Strange con América Chavez en ese mismo lugar. Podemos llegar a pensar que Defender Strange es quien luchará contra ese ser y la salvará.

Pensamos esto porque en los trailers hemos visto a Defender Strange en ese mismo lugar rodando sobre sí mismo. Parecer ser que quede que caiga por uno de los portales de América tras la pelea.

defender strange

Puede ser que Defender Strange muera en esa lucha, o que solamente desaparezca por un tiempo. Tal vez más tarde en la película vuelva a aparecer para formar equipo con el Doctor Strange del UCM que todos conocemos, y el Supreme Strange, para enfrentar al peligro que se les viene encima.

Doctor Strange Kevin Feige
El Strange Supremo, de la serie animada What If..?, aparecerá en Doctor Strange: in the multiverse of madness

Y bien lector, cuéntanos ¿tienes ganas de ver a Defender Strange en Doctor Strange 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba