SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Darth Maul iba a ser originalmente el villano de ‘Obi-Wan Kenobi’

Cada vez queda menos para que Obi-Wan Kenobi llegue a Disney+. Esta nueva serie de Lucasfilm nos contará las aventuras del mítico jedi Kenobi tratando de sobrevivir a una cacería en la que es perseguido por múltiples Inquisidores. Sin embargo, en un principio no iba a ser así. Y es que según se ha revelado, el gran villano de Obi-Wan Kenobi iba a ser el mismísimo Darth Maul.

Darth Maul vs Kenobi, el plan original (y desechado) para la serie

La primera vez que se reveló este proyecto individual centrado en Obi-Wan Kenobi fue por allá en verano de 2019. De hecho todo estaba planeado para que iniciase su producción en julio de 2020. Sin embargo, pese a que en un principio se reveló que su rodaje se retrasaba a abril de 2021 debido a la pandemia, parece que la serie tenía muchos más problemas detrás de su producción. Y es que cómo se ha revelado recientemente, Obi-Wan Kenobi en un principio iba a ser diferente a lo que veremos el próximo mes de mayo.

Obi Wan Trailer

Cuando se anunció el proyecto, la serie estaba escrita por el guionista Hossein Amini y dirigida por Deborah Chow. No obstante, finalmente Lucasfilm contrató a Joby Harold como nuevo guionista para la serie, sustituyendo a Amini en su trabajo y manteniendo a Chow. En la historia original, Obi-Wan servía como protector de un joven Luke Skywalker mientras el jedi hacía frente a varias amenazas, incluyendo a Darth Maul. De hecho el propio actor que lo interpretó en The Phantom Menace, Ray Park, había firmado para aparecer. Incluso Park habría hecho ya algún entrenamiento de sable y prueba de vestuario para su personaje. Cabe destacar que en esas instancias de la serie, Darth Vader no estaba implicado de ninguna manera en la historia.

Darth Maul Disney Plus

Sin embargo, la historia acabó evolucionando a lo que veremos el próximo 25 de mayo. Estos cambios se deben a varias razones. Para empezar, Jon Favreau y Dave Filoni aconsejaron alterar la historia Kenobi-Luke como Lobo solitario-cachorro aprendiz dado que se parecía demasiado a lo visto en The Mandalorian con Mando y Grogu. De ese modo, parece que en Obi-Wan Kenobi el rol de Luke será mucho menor a como se tenía planteado. Por el otro lado, la eliminación de Maul vs Kenobi en la historia se debe básicamente a que ambos personajes no se reencuentran hasta la serie animada Rebels. De ese modo, se eliminó al personaje para preservar el canon de Star Wars.

Además, Filoni y Favreau, tras leer el guion, aconsejaron a Chow para que apuntara más a lo grande en su historia. Así, la serie acabaría incorporando no solo a los Inquisidores, sacados de Rebels, sino al mismísimo Darth Vader. Finalmente, Chow y el nuevo guionista, Joby Harold, ajustarían la historia hasta la que veremos el próximo mes de mayo en la que veremos la revancha del siglo, Obi-Wan Kenobi vs Darth Vader. Maestro contra aprendiz se volverán a ver las caras.

Y bien lector, ¿qué opinas de la ausencia de Darth Maul en Obi-Wan Kenobi? Déjanos saber en los comentarios.

Obi-Wan Kenobi llegará a Disney+ el próximo 25 de mayo.

Fuente: THR

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba