CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

[Crítica] ‘The Boys Presents: Diabolical’, una antología épica, divertida y absurda

Hace unos meses tuvimos en Disney+ la serie Star Wars Visions, que sirvió como una antología de la saga más conocida de todos los tiempos. The Boys ha hecho lo propio presentando Diabolical, y al igual que Visions, tiene sus flaquezas y sus buenos puntos, pero como siempre, la gran cantidad de estilos de animación y de diferentes enfoques en las historias hacen que todos puedan disfrutar de este producto. A pesar de esto, ese es el gran problema de las antologías, que los episodios algo más flojos pierden fuerza cada vez que aparece un buen episodio.

Si bien en su momento Star Wars Visions tuvo algunos episodios bastante flojos, en The Boys Presents: Diabolical tengo que decir que no hay ningún episodio que sea un suspenso, es más, la mayoría tienen muy buena nota. Una antología cargada de épica, muchísima sangre, y lo que más caracteriza a esta serie, lo absurdo. Los poderes o cambios físicos que tienen algunos personajes son desternillantes, hasta tal punto que muchas veces te da pena de sus desgracias.

Ocho episodios muy compactos

La serie nos presenta ocho episodios de una duración de entre 12 y 14 minutos, lo que hace que en una tarde sea posible zamparte esta primera temporada. Tenemos múltiples guiños a la serie principal, y en algunos episodios, algunos personajes importantes son los principales, como pueden ser Carnicero y Patriota. Este último tiene uno de los mejores episodios, donde nos muestran su primera misión como superhéroe en Vought.

Si tuviera que quedarme con algún episodio, sería sin duda el del director de Rick y Morty, donde unos adolescentes desgraciados con poderes absurdos descubren que sus padres les inyectaron el compuesto V, y por ello, consiguieron esos poderes que le supusieron convertirse en huérfanos. Comenzará entonces una cacería absurda de los padres, que al igual que divertídisima y absurda, es muy gore y bruta. Tenemos un puto hombre con ojos tetas, y una mujer lengua. Están jodidamente locos.

La crítica, un aspecto siempre presente en The Boys

The Boys juega sus cartas a la perfección con un argumento muy bien construido, y siempre podemos encontrar mensajes de crítica entre tanta sangre y comedia. En la propia serie The Boys tenemos la crítica al capitalismo, pues bien, en esta serie encontramos múltiples mensajes sobre problemas de hoy en día en nuestra sociedad.

Desde todo lo que sufren los niños de padres divorciados hasta la falsedad de Patriota, pasando por el que para mí es uno de los mejores episodios, Boyd in 3D. En este capítulo conocemos a Boyd, un chico muy inseguro de su cuerpo que se ve atraído por su hermosa vecina, y para intentar conquistarla, se presenta voluntario a un experimento en Vought.

Este experimento consiste en aplicarse una crema sobre la cara, y la cambiará en su aspecto ideal. Con ello, vemos cómo se vuelve perfecto y conquista a su vecina, para luego darnos cuenta que todo fue producto de su imaginación, ya que le explota la cabeza. Es clave ver que en la historia de su cabeza, cuando ya no tiene más crema, su vecina le comenta que al fin está viendo al verdadero Boyd. Una crítica muy marcada a esta época en la que lo superficial es lo más importante.

Un aperitivo delicioso de cara a la tercera temporada de The Boys

A modo de conclusión, quiero volver a recalcar que se trata de un gran producto de The Boys que todo el público puede disfrutar. Sirve de anticipo a una tercera temporada de The Boys que llegará en los próximos meses y que, desde luego, esperamos con ansias para ver qué ocurrirá con ese Patriota loco. ¿Desatará el caos supremo en el planeta?

Y sí, por si te lo preguntabas, se puede ver esta serie sin haber visto previamente The Boys, porque salvo algunos aspectos, se hace fácil de entender. A pesar de ello, os recomendamos que no perdáis la oportunidad de ver The Boys, porque es una de las grandes series de superhéroes del momento y uno de los mejores productos de Prime Video.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes ver The Boys Presents: Diabolical en Prime Video

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.