CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCPELÍCULAS DC

Catwoman: la gata más famosa de DC

The Batman es el nuevo proyecto de DC en el cine, y Catwoman será un pilar fundamental en la película. Zoë Kravitz es la encargada de darle vida a este mítico personaje de las historias de Batman en los cómics, en este nuevo producto de acción real del murciélago más famoso de Gotham.

Aquí te contaremos todo lo que debes saber del personaje, su relación con Batman, y sobre la actriz que interpretará el papel.

¿Cuál es el origen de Catwoman en los cómics de DC?

Catwoman, o Gatúbela a en algunos países latinos, es como comúnmente se conoce a Selina Kyle, personaje creado por Bill Finger y Bob Kane.

Apareció por primera vez en primavera, como ‘La Gata’ en el primer número de Batman en 1940. De hecho, ni si quiera usó entonces su atuendo felino característico, pues el disfraz que usó era el de una anciana ladrona de joyas.

No fue hasta otoño de ese mismo año, cuando se sacó el cómic El secreto de vida de Catwoman. Aquí se desveló que era una azafata de aviación que tuvo un accidente, pues su avión se estrelló, y a causa de eso, sufrió amnesia.

El único recuerdo que le quedó, era la tienda de animales de su padre, y los gatos que allí había. Intentando recuperar sus recuerdos, hizo que esos aspectos felinos, se convirtieran en el núcleo de su ser.

Ya convertida en Catwoman, Selina ha usado gran variedad de armas, vehículos y equipos temáticos, como por ejemplo el Cat-illac, un automóvil personalizado. Este vehículo se pudo llegar a ver en los sesenta en la serie de televisión de Batman.

catwoman portada dc
Portada del cómic de Catwoman

También hemos visto a Catwoman con un látigo estándar y el gato de las nueve colas, usándolos de forma experta. Incluso alguna vez la hemos visto con pistola, como también con caltrops y bolas. Otras veces la hemos visto usar cuerdas y cinta adhesiva para atar a sus víctimas, como también usar un gas durmiente o dardos de nocaut.

En cuanto a vestimenta, ya la segunda vez que apareció, fue cuando llevó una máscara de gato. La vimos también con una capucha con orejeras, y más tarde, con un traje de gato completo con botas y mascara con gafas.

La agitada relación de Catwoman con Batman

catwoman dc batman

Aunque todo el mundo conozca a Catwoman como un gran interés amoroso del murciélago, ella empezó sus andanzas en los cómics de DC como una de los primeros villanos de Batman, junto al Joker.

Aunque ella siempre tuvo su propio código moral de no matar a nadie, cosa que choca con lo que suele ser un villano al uso.

Se conoció en los cómics a dos Selinas, una de Tierra 1, que siempre fue una ladrona, con eventuales encuentros amorosos con Batman.

batman catwoman dc

La otra era de Tierra 2, que llegó a reformarse y se casó con Bruce Wayne, junto con el que tiene una hija llamada Helena. Más tarde, ambos morirían y Helena juraría venganza por sus padres, convirtiéndose en La Cazadora.

Pero en 1985 se borró todo en Crisis en Tierras Infinitas. Esto dio lugar a un nuevo origen de Catwoman en 1987, con Frank Miller reescribiendo la historia de Batman en Batman: Año Uno.

Aquí descubrimos que Selina es una prostituta y dominatrix amante de los gatos, que se termina convirtiendo en ladrona de joyas tras ver a Batman en acción. Además, se alejó de esa forma de vida para crearse un disfraz inspirado en el murciélago.

catwoman batman dc

En 1989 Catwoman tuvo su propio cómic escrito por Mindy Mewell, donde pudimos ver como Selina se entrenó para ser Catwoman, y cómo su personaje evolucionó, además de poder ser testigos de la relación que tenía que su hermana Maggie.

Hubo más historias de Catwoman a lo largo de los años, pero la más recordada por los fans fue la escrita por Ed Brubaker, que fue desde el 2002 al 2005.

Zoë Kravitz: La próxima Catwoman en acción real de DC

Zoë Kravitz catwoman
Zoë Kravitz en The Batman

Catwoman siempre se ha caracterizado por tener unas expertas habilidades de artes marciales, sigilo y acrobacias, como también unos movimientos felinos.

Es por esto que Zoë Kravitz, la actriz que va a interpretar el personaje en la próxima película del murciélago, se ha preparado a conciencia para desempeñar el papel.

Zoë se sometió a un entrenamiento físico riguroso, para que su interpretación de Selina, sea el de una Catwoman que se mueva con precisión y con un propósito arraigado en el estado emocional del personaje, a través de diferentes tipos de artes marciales y capoeira.

Zoë Kravitz catwoman
Kravitz como Catwoman

También sabemos que Zoë ha estado estudiando el comportamiento de gatos y leones, como también el cómo pelean.

En esta nueva adaptación del personaje de DC, podremos ver una historia de origen de Selina como Catwoman, en un descubrimiento de quién es, y cómo llegará a convertirse en la mujer fatal que es en los cómics.

Con esto nos queda claro hasta que punto se ha entregado Zoë para esta película, y no es algo de extrañar, pues hemos visto anteriormente como se le da el mundo de la actuación. La hemos visto en Big Little Lies como Bonnie Carlson, en Kimi como Angela Childs, incluso como la voz de Mary Jane Watson en Spider-Man: Into the Spiderverse.

Zoe Kravitz Catwoman

Ya no tendremos que esperar mucho para ver más de este personaje, pues la película The Batman se estrena este 4 de Marzo.

Cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver a Catwoman en The Batman, la nueva película de DC? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba