MARVELPELÍCULAS MARVEL

La teoría que confirma la muerte del Capitán América en Avengers Infinity War

Ya hace casi 4 años del estreno de la tercera entrega de los Vengadores (para muchos la 3.5) y aún a día de hoy se sigue hablando de ella. Es recordado como ese macro evento de escala gigante que reunió a un sinfín de personajes por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel y que dejó a todo el mundo impactado tras ese trágico final. Por si no fuera poco la muerte de personajes como Gamora o Vision en Avengers Infinity War, esta teoría fan ahora pone sobre la mesa la posibilidad de que el Capitán América también murió en la película.

¿El Capitán América murió contra Thanos?

Para ponernos en situación hemos de recordar todo lo que nos llevaría hasta el punto de la supuesta muerte de Steve Rogers aka el Capitán América en la película. Después de la llegada de Thanos a la Tierra, por una parte, Thor acaba uniéndose con los Guardianes de la galaxia, por otra Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange llegarían al espacio y por último Steve Rogers se quedaría en Wakanda junto a la Viuda Negra, el Soldado de Invierno, Black Panther, Scarlett Witch, entre otros para proteger a Vision.

En los momentos finales de la película, cuando ya todo parece perdido y a Thanos solo le queda una gema del tiempo que robar, la de Vision, el Capitán América usa sus últimas fuerzas para enfrentarse cara a cara él solo contra el titán loco. Esta escena la estabamos esperando todos desde los primeros tráileres cuando Thanos estaba haciendo fuerza contra el ataque de Rogers y todos pensamos que iba a morir en la película.

poster avengers infinity war

Pero, ¿Y si fue así? ¿Y si el Capitán América murió en esta escena? Pues bien, te lo explico. La teoría sostiene que, como vemos en la cinta, Thanos acaba golpeando al Capitán América en la cabeza con su puño y lo lanza volando del impacto, por lo que se cree que en este momento causa su muerte. Y es que en Infinity War no le vemos más levantarse tras este momento.

Evidentemente, luego sabemos que está vivo, pero eso es después de que Thanos use la gema del tiempo para poder quitarle la gema restante de la frente a Visión. Así que según esta teoría, Steve Rogers murió en esta ”línea del tiempo alternativa” (la original, por así decirlo) antes de que Thanos retrocediese el tiempo hasta el momento que él quería. Algo similar sucede, por ejemplo, con War Machine, a quien Thanos le hace ser aplastado por su propia armadura (sin morir) y luego aparece con la armadura normal.

¿Está muerto realmente en el UCM?

Regresando al tema de la muerte del Capitán América en el UCM, seguramente te hayas preguntado si está vivo actualmente. Recordemos que al final de Endgame se queda en el pasado junto a Penny Carter para poder tener ese baile y esa vida que se le arrebató en El primer Vengador. Y que luego (antes en la película realmente) aparecía en el presente con un aspecto mucho más anciano entregando su escudo a Sam Wilson. En Falcon and the Winter Soldier nunca se deja del todo claro si ha muerto o no, e incluso se bromea con que pueda estar en la Luna. Así que quizás aún podamos verle en un futuro próximo.

Y bien, lector ¿Crees esta teoría?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba