DCPELÍCULAS DC

El director de Blue Beetle asegura que ya hay planes para la secuela

Todavía no ha llegado Blue Beetle a HBO Max, y queda bastante hasta su estreno en 2023. Sin embargo, su director Angel Manuel Soto ya ha revelado que tiene planes para explorar más al personaje en una posible Blue Beetle 2.

¿Veremos Blue Beetle 2? Angel Manuel Soto ya tiene planes

Como parte de explorar a fondo su marca DC, Warner reveló que desarrollarían numerosas películas para su plataforma streaming HBO Max. Las primeras anunciadas fueron Batgirl y Blue Beetle. Sin embargo, finalmente Blue Beetle acabó convirtiéndose en una producción para cines con Angel Manuel Soto en la dirección y Xolo Maridueña como protagonista.

La cinta nos contará los inicios de Jaime Reyes como Blue Beetle. No obstante, si bien la película todavía no ha llegado a los cines, su director ya tiene planes para una posible secuela:

Tenemos planes, y hemos hablado acerca de trabajar en secuelas de Blue Beetle. Yo, por mi parte, quiero trabajar en esas secuelas. Dependerá de la respuesta de la audiencia. Pero al menos desde un punto creativo, su historia no acaba en la primera película.

Y es que parece que Ángel Manuel Soto está muy entusiasmado tanto con Blue Beetle como con la posibilidad de ver un Blue Beetle 2. La película marcará el debut del primer superhéroe latino en la gran pantalla, un elemento que el director valora bastante a la hora de plasmar la película y su historia:

Con Blue Beetle, quiero traer la representación que rompe los típicos estereotipos latinos; inmigrantes, jardineros o narcos. Ya hemos visto eso, pero eso es la visión americana de nosotros. En este caso podemos ser más, incluido superhéroes. Veo este tipo de película como la oportunidad para contar una historia. Una historia en la que su protagonista tiene un arco dramático en el que aprendemos sobre el personaje y la representación de estas comunidades con autenticidad. Sabemos que los ingredientes son para hacer una película de superhéroes, pero eso no significa que no podamos ser más profundos. Quiero romper ese estereotipo.

RELACIONADO: Conoce a Jaime Reyes, portador de Blue Beetle y que pronto llegará al DCEU.

Y bien lector, ¿qué opinas de la posibilidad de tener un Blue Beetle 2? ¿Y de las declaraciones de su director acerca de una posible secuela? Déjanos saber en los comentarios.

Blue Beetle llegará a cines el próximo 23 de agosto de 2023.

Fuente: Cosmic Circus

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba