CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Conoce a Black Flash, la muerte de los velocistas

The Flash es uno de los personajes de DC que ha tenido más encarnaciones y versiones diferentes a lo largo de los años. Hemos visto a distintos personajes siendo Flash, como Barry Allen, Wally West o Bart Allen, como también hemos visto al Flash Reverse, pero hoy toca explicar quién es Black Flash.

A este personaje suele conocérsele como el Flash Zombie, por su tenebrosa apariencia, muy semejante a la de un zombie. Pero su historia, va mucho más allá de lo que puede ser un simple zombie, y aquí vamos a contártelo todo.

¿Quién es Black Flash en los cómics?

black flash

Black Flash, o Flash Negro, es considerado como la muerte de los velocistas, y se desconoce su origen con exactitud. Su función es llevar a los velocistas a la Speed Force (Fuerza de la velocidad) cuando a estos les llega la hora de morir.

Fue creado por Grant Morrison y Mark Millar. En 1998, en el número 138 del segundo volumen de The Flash, se vio a Black Flash por primera vez, acechando a Wally West.

black flash

Se cree que este personaje existe porque La Muerte tradicional no es lo suficientemente rápida para capturar velocistas.

Este personaje tiene los mismos poderes que el resto de velocistas, al adquirirlos de la Speed Force. Es decir, tiene velocidad, durabilidad, resistencia y agilidad a sobrehumano. También tiene el poder de la intangibilidad, y de viajar a través del tiempo y las dimensiones.

Es capaz de matar con un solo toque, y se presume como inmortal, algo que le convierte en una de las entidades más poderosas de DC.

black flash

Personajes que han sido perseguidos por Black Flash

Wally West

Wally debería haber muerto en el número 139 del segundo volumen de The Flash. Iba a reunirse con Linda Park y proponerle matrimonio, pero Max Mercury y Jesse Quick, impidieron que Wally llegara al museo donde ella le esperaba. Esto hizo que fuera Linda quien recibió el rayo destinado a matar a Wally.

Black Flash se llevó a Linda, y Wally perdió su colección con la Speed Force. Fue entonces cuando Flash Negro regresó para llevarse a Wally.

Este Flash Negro congeló el tiempo para todos, menos para los que poseen una conexión con la Speed Force. Esto permitió a Max Marcury, Jay Garrick y Jesse Quick, ayudar a Wally a combatir a Black Flash.

black flash

Pero éste derrota a los tres velocistas, mientras Wally recupera su conexión con la Speed Force, haciéndole capaz de correr, perseguido por Flash Negro, hasta el fin de los tiempos, viajando 20 billones de años en el futuro. En este punto, la vida y la muerte no tienen sentido, cosa que hace que Black Flash desaparezca.

Bart Allen

En los números 11 y 12 de The Flash: The fastest man alive, Black Flash hace su regreso. En esta etapa, Flash es Bart Allen, el cual logra ver a Black Flash, augurando que su muerte estaba cerca.

Es entonces cuando Bart muere a manos de Los Renegados cuando perseguí a Inercia.

Barry Allen

Después de Crisis Final, se revela que Black Flash es una encarnación de Black Racer, que es el encargado de recolectar las almas de los Dioses del mundo de DC.

Barry Allen es perseguido por él, pues debería estar muerto, pero ha sido resucitado para pelear contra Darkseid.

Barry idea un plan, usándose como cebo, para guiar a Black Flash hacia Darkseid, y que lo matara al toparse con él.

Otras encarnaciones

Barry Allen

En el cómic The Flash: Rebirth se llegan a ver los restos de Black Flash, lo que da a pensar que había muerto.

Es entonces cuando Barry Allen se convierte en el nuevo Black Flash, a causa de que el Profesor Zoom alteró su energía, convirtiéndola en energía de Speed Force negativa.

Barry dentro de la Speed Force, corre tan rápido, que consigue separarse de la energía negativa, dejando tras de sí a un nuevo Black Flash que no se volvió a ver.

Eobard Thawne

Durante los eventos de Blackest Night, los Black Lantern Crops reanimaron el cadáver de Eobard Thawne. Le otorgaron un anillo de poder negro, y Thawne se autoproclamó a sí mismo como el nuevo Black Flash.

Cabe destacar que este no es un Black Flash enviado por la Speed Force, si no, más bien un Flash con el poder de Black Lantern.

Bart Allen

​Durante Flashpoint: Kid Flash Lost, Bart Allen se convierte en un Black Flash a causa de que la misma Speed Force lo convirtió.

Esto llevó a Bart a absorber la velocidad de Max Marcury, Jay Garrick y Wally West, para así transformarse en White Flash (Flash Blanco). Es entonces cuando Bart se topa con Barry Allen, que se encontraba viajando por la corriente temporal.

Bart le entregó a Barry esa energía acumulada, para que éste cambiara los acontecimientos ocurridos en Flashpoint.

Black Flash en acción real

En The Flash, la serie de The CW, le pudimos ver algo modificado, al final de la segunda temporada. Aquí, los espectros del tiempo castigaron a Hunter Zolomon (o Zoom) drenando su fuerza vital y cambiando su traje, dejándolo semejante al de los cómics.

En la segunda temporada de Legends of Tomorrow, Flash Negro persigue a Eobard Thawne para borrarlo, pues no debía a existir, ya que éste volvió a causa del Flashpoint.

black flash

La Legión logró atraparle pero Sara Lance le termina liberando, haciendo que borre a Thawne de la existencia, para después regresar a la Speed Force.

No se volvió a saber de él hasta el final de la tercera temporada de The Flash, donde aparece para detener a Barry, pero resulta destruido por Killer Frost.

black flash

Cabe señalar, que esta versión de Black Flash, solo drenaba energía o fuerza vital de un velocista, y no mataba de un toque como en los cómics, ni congelaba el tiempo.

Quién sabe si en un futuro podríamos llegar a ver otra versión de personaje, tal vez en el cine. Mientras tanto, cuéntanos lector ¿Te gustaría a Black Flash en un producto audiovisual de DC? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba