El Batman de Ben Affleck quedaría en este universo tras ‘The Flash’

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
El Batman de Ben Affleck quedaría en este universo tras 'The Flash'

The Flash es de esas películas que tienen bastante confundidos a los fans. Por un lado, tendremos a dos Batman en el mismo universo, pero también tendremos a Supergirl y quién sabe a qué nuevos personajes. El caso es que algunos insiders han desvelado información con respecto a lo que sucede en esta película.

A falta de que se confirme esta información, estás a punto de leer potenciales spoilers, así que si no quieres enterarte de nada, te recomendamos dejar de leer a partir de aquí. ¡Y si lo lees no spoilees a otros!

No te vayas sin leer:

Cómo ver las películas y series de DC en orden cronológico

Batman: Así habría sido el traje de Ben Affleck en su película

The Batman: ¿Se ha revelado el cómo escapará el Joker de Barry Keoghan de Arkham?

El Batman de Ben Affleck terminaría en un universo familiar para los fans del Snyder Cut

Pese a que los primeros rumores apuntaban a que el Batman de Ben Affleck moriría en la película, parece que eso no será así. Es cierto que el propio Ben Affleck confirmó que dejaría de ser Batman tras The Flash, pero si lo que se dice del test screening de la película es cierto, todo podría marcar un antes y un después.

Según los rumores, el Batman de Ben Affleck quedaría relegado al universo de pesadilla que podemos ver al final de la ‘Zack Snyder´s Justice League’, un universo en el que Lois Lane muere, y Darkseid controla a Superman con la ecuación antivida, dejando a Batman como uno de los pocos personajes capaces de revertir esta situación, gracias a Flash y Cyborg, entre otros.

Jared Leto abre las puertas a regresar como el joker
En esa escena, el Joker de Jared Leto hace una aparición estelar.

Esto supone un antes y un después, porque de ser cierto, no solamente se estaría confirmando el corte de Snyder como Canon en el multiverso de DC, sino que además las puertas podrían quedarse abiertas para el regreso de Ben Affleck como Batman.

El nuevo universo que veremos tras The Flash

Pese a que se decía lo contrario, esta película tratará de restaurar el DCEU, convirtiéndolo en una nueva fusión entre lo antiguo (y que quieren mantener canon) con lo que está por llegar, como el Batman de Michael Keaton, la Supergirl de Sasha Calle o la Batgirl de Leslie Grace.

Sea como sea, nos tocará esperar a junio de 2023 para ver Ezra Miller como Flash y conocer en qué desembocará todo lo que suceda en su película, que sin lugar a dudas apunta a ser una loca adaptación del popular cómic ‘FlashPoint’.

michael keaton en the flash
Arte promocional de la película The Flash que anticipaba el regreso del Batman de Michael Keaton

¿Qué crees que veremos en The Flash? ¿Ves bien que el Batman de Ben Affleck vaya al universo de pesadilla? ¡Déjanos tus impresiones a través de Twitter!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio