DCPELÍCULAS DC

Matt Reeves revela impactantes detalles del Joker de Barry Keoghan en ‘The Batman’

La nueva película del murciélago de Gotham, The Batman, ha llegado a los cines, y hemos tenido el primer anticipo a uno de los grandes villanos del futuro de la saga, el Joker. A pesar de haber tenido una reciente interpretación del personaje en la película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, Matt Reeves nos ha presentado la próxima caracterización del mayor villano de la historia del cómic, que será interpretada por Barry Keoghan.

Este artículo contiene spoilers de The Batman, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

En The Batman, cuando vemos a Acertijo en la celda de Arkham, este habla con otro preso que no puede dejar de reír, y se trata de ni más ni menos que del Joker. A pesar de su presentación, no hemos podido ver su rostro en condiciones, y tampoco hemos sabido detalles de su historia dentro del universo presentado en la película. Pero no te preocupes, Matt Reeves ha dado unas declaraciones muy interesantes del personaje y lo que podemos esperar de él en el futuro.

¿Quién es el personaje de Barry Keoghan en The Batman?
Barry Keoghan es el Joker en ‘The Batman’

Batman y el Joker ya se han visto previamente a ‘The Batman’

El director de la cinta, Matt Reeves, ha hablado del Joker de Barry Keoghan, y ha comentado que tanto Batman como él, ya se han visto previamente en el nuevo universo creado. A su vez, ha declarado que para diferenciar al personaje con el resto de interpretaciones que ya ha tenido en los medios audiovisuales, le ha dado un defecto en la cara que hace que no pueda dejar de sonreír.

Si de por sí no fuera poco, también comentó que su comportamiento está muy inspirado en ‘El hombre que ríe’, y es un asesino en serie en toda regla. Tendremos un Joker muy loco, algo que estábamos deseando ver. Y lo más importante posiblemente, ha comentado que todavía no es un Joker en pleno derecho. Estamos ante los primeros movimientos del personaje. Cabe recordar que este universo está ubicado en el segundo año de Bruce Wayne como Batman, por lo que no es de extrañar que en el primer encuentro entre Batman y el Joker de Barry Keoghan, este fuera aún un asesino corriente, y no el Joker como tal.

barry keoghan joker
Fan art de Barry Keoghan como Joker

The Batman iba a mostrar un encuentro entre Bruce y el Joker

Se desconoce aún así el vistazo al completo del personaje, pero promete que en una escena que desvelará tarde o temprano, veremos un encuentro entre los personajes. Esto comentó Matt Reeves del encuentro:

Hay una escena que me encantaría que la audiencia viera y que no incluí. No porque alguien me pidiera que la cortara, sino porque no pensé que dentro de la narrativa funcionara Pero es una escena genial con ese mismo prisionero invisible en Arkham. Hubo una escena anterior en la que Batman, al recibir estas tarjetas y cartas de Acertijo, está pensando, ‘¿por qué me escribe? Se supone que debo ser anónimo y él me está poniendo una lente. No me gusta eso’, por lo que hace una especie de perfil de este tipo de asesino en serie.

Y lo ves encontrándose con alguien que obviamente es un asesino en serie, quien, debido a que no es el origen de Batman, pero es el origen de todos estos otros personajes, estás viendo una versión de este personaje que, sí, cuando ver al prisionero desconocido, estás como, ‘bueno, caramba, creo que ese es quién es’. Bueno, ese es quien es, pero todavía no es ese personaje.

Con estas declaraciones confirma que, efectivamente, es Joker, pero aún no se le puede llamar como tal en el universo ¿Será el villano de la secuela de The Batman? Matt Reeves no ha desvelado esta información, pero viendo esta introducción, podría tratarse del próximo rival de Batman en Gotham. ¿Qué piensas tú?

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: IGN

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba