CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

5 ideas para celebrar el 5 de Mayo desde casa

La pandemia enseñó muchas cosas, en particular que se puede pasar un buen momento en casa, sea disfrutando entre familiares y amigos, o bien descansando de las arduas jornadas de trabajo. El día festivo del 5 de Mayo es la ocasión ideal para organizar algo para pasar en casa, sea una buena comida bajo el abrigo de la amistad, o bien para agasajar a esos familiares tan queridos que quizás hace mucho no nos visitan.

Pero muchas personas quizás no conocen de qué se trata el 5 de Mayo, lo que se celebra es la victoria mexicana sobre los franceses en la Batalla de Puebla. Quizás una de las más importantes gestas patrióticas de nuestra temprana nación, que dieron cuenta del valor de los patriotas mexicanos, así como la determinación de un pueblo de ser libre de cualquiera de los reinos que se disputaban estas tierras.

Esta fecha marca, además de una conmemoración para muchas personas, uno de los primeros días festivos de la primavera, utilizado por millones de personas para viajar, pero también para disfrutar de lo que se puede hacer en casa. Es que además, la pandemia generó la necesidad de adaptarse al entretenimiento doméstico, y las distintas formas de mantener la mente sana.

 Es que en los días más duros de los confinamientos, muchas personas sufrieron grandes ataques de ansiedad, generados por el brusco cambio al pasar de una libertad absoluta, a ver sus posibilidades tremendamente limitadas. Así, muchas personas aprendieron a valerse por sí mismos para entretenerse, incluso limitando las veces que viajan por turismo, quizás entre muchos otros factores, por la posibilidad de quedar varados ante una nueva oleada de Covid-19.

Las cinco ideas para disfrutar en casa

  1. Disfrutar con amigos o familiares: los días festivos son una excelente ocasión para agasajar a los amados con alguna receta nueva que estamos probando, o bien ese plato clásico que tanto nos piden durante las conversaciones habituales. Podemos también probar algún trago nuevo, deleitando a los comensales con nuevas sensaciones.
  2. Juegos de mesa / rol: una práctica que está volviendo a la sobremesa de muchos mexicanos, son los clásicos juegos de mesa que se pueden disfrutar entre varios, como “Life”, “Monopoly” y muchos otros. Además, los juegos de cartas también se están poniendo muy de moda, pudiendo practicar y apostar algo entre amigos a algún tipo de póker.
  3. Proponer una apuesta al Melate: otra forma de juego es apostar entre varias personas a una o varias boletas para luego repartir los premios. Es una modalidad que muchas personas llevan adelante y que les ayuda a jugar Melate con mucha más facilidad y sobre todo aumentando las chances de conseguir alguno de los grandes premios.
  4. Maratón de series: otra modalidad para divertirse en casa que se puso muy de moda durante la pandemia y para muchas personas se volvió algo cotidiano, es utilizar los días festivos como el 5 de mayo para “ponerse al día” con esa serie para la que no se tiene tiempo en la semana.
  5. Limpieza de primavera: además de tomarse el día para descansar, hay algunos que aprovechan para ordenar y reacomodar la casa en preparativos para el resto de la primavera y la llegada del verano. El método Marie Kondo se puso muy de moda algunos años atrás y todavía sigue muy vigente.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba