MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel Studios: ¿Es realmente posible ver a Zack Snyder como director?

Marvel Studios es en estos momentos uno de los sitios en donde podemos ver a un sin fín de actores, directores, productores guionistas y demás profesionales de Hollywood de todos los tamaños, tipos y colores. Saben contratar talento y saben apostar por gente más joven, arriesgan, me guardo la opinión sobre si sale bien o mal, pero no podemos negarles eso.

Hoy es tendencia en redes el rumor que sitúa a Zack Snyder como uno de los nuevos fichajes de Marvel Studios, para dirigir ni más ni menos que una película de la fase 5 del UCM. Más allá de dejarnos llevar por el hype y el click, quiero dejar una reflexión y compartiros mi reflexión sobre la posibilidad de que esto suceda, también sobre qué me parece.

Antes te dejo una pregunta: ¿Crees que Zack Snyder es director para estas películas?

Zack Snyder en Marvel Studios: ¿Una posibilidad o es que últimamente no hay de lo que escribir?

Primero vayamos a la fuente, que con todos los respetos (nosotros somos un medio modesto), creemos que no tiene un bagaje suficiente como para anotarla en la lista de medios fiables, hablamos de Moth Culture, un medio de habla inglesa que ayer se hacía viral con la noticia.

Este medio dice estar especializado en filtraciones, pero lo cierto es que ninguna de las cuentas de insiders ni de medios fiables que nosotros seguimos ha seguido el hilo de esto, en resumen, que solamente las cuentas “fandom” y algunos medios se hicieron eco.

Esta es la información al respecto: “Marvel Studios quiere a Zack Snyder para dirigir un proyecto de la fase 5”. Esto es demasiado ambiguo como para tomarlo siquiera como una noticia, y la realidad es que en estos momentos, Zack Snyder está centrado tanto en hacer su universo de películas en Netflix (Army of the dead, Rebel Moon etc.).

A esto hay que sumarle que creo que no renuncia al 100 por 100 a un hipotético regreso de su “Snyderverse”, que actualmente parece en punto muerto, pero el cambio de Warner y el relevo de directivos por la compra AT&T podría ser un nuevo tren que le llevase a acabar a Zack con su idea original.

Así que si me preguntas, creo que no, que Zack Snyder no será director de Marvel Studios, al menos no con esa pequeña esperanza de poder retomar algo que le ha costado sudor y lágrimas.

Zack Snyder Batman Vs Superman
Zack Snyder es el director de ‘Man of Steel’, Batman V Superman’ y la ‘Zack Snyder´s Justice League’

Ahora bien: ¿Encajaría Zack Snyder en un proyecto de Marvel Studios?

No os voy a mentir, a mí me gusta mucho Zack Snyder, me gusta su fotografía, y hasta me gustan esas ideas que plasma en sus proyectos que a una gran mayoría no, pero creo que necesita buenos guionistas y productores de los que rodearse, hay una diferencia abismal en sus proyectos producidos por Christopher Nolan y los que son producidos por él en Netflix.

Por otro lado, está Marvel Studios, en donde la estrella y artífice de todo ese universo es Kevin Feige. Marvel Studios ha sido acusado en más de una ocasión de no permitir la creatividad en sus directores, creo que no es del todo real. Tenemos los casos de Edgard Wright en Ant-Man o de Scott Derrickson en Doctor Strange 2. Pero también tenemos a Taika Waititi en Thor Ragnarok y próximamente en Thor: Love and Thunder.

El modo de trabajar de Taika Waititi tiene dividido al público de Marvel Studios.

Creo que Kevin Feige permite libertad creativa, pero a su vez obliga a que haya una serie de características en las películas que hagan que todo siga conectado o que al menos no se sientan películas fuera del universo Marvel. Chloé Zhao es un ejemplo de ello, Eternals fue algo muy diferente a lo visto anteriormente, y de hecho, la directora se inspiró en el trabajo de Snyder para la película.

En resumen, el trabajo del director no pasa desapercibido para el estudio, y estoy seguro de que al igual que han tanteado a actores como Ben Affleck, Henry Cavill o Keanu Reeves para sus películas, tantean directores como Snyder para dirigir un proyecto.

Creo que si Feige y Snyder unieran fuerzas y Marvel Studios se deshiciese del PG-13 por un momento, o Snyder fuese capaz de estirarlo como los hermanos Russo han hecho en alguna ocasión, podrían darnos una película y unos personajes muy entretenidos.

Zack Snyder confesó que adaptaría ‘Elektra Lives Again’ si dirigiera una película para Marvel Studios, yo no creo que eso vaya a ser posible, pero sí creo que si se diese la situación, disfrutaría bastante del producto. Pienso que es hora de dejar al bueno de Zack tranquilo, y que el futuro nos traiga lo que tenga que traer.

¿Qué opinas tú al respecto? ¡Te leemos si nos escribes en Twitter! Además, puedes vernos y participar en directo en nuestros programas de Youtube, Daily Ficción.

¡Suscríbete!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba