DCPELÍCULAS DC

Revelado el origen de The Riddler en The Batman

Cada vez falta menos para el estreno de The Batman, la nueva película de DC y todos estamos a la expectativa. El universo de DC en el cine se está expandiendo y de esa forma nos vamos encontrando con una gran gama de personajes. Uno de ellos, es el icónico villano The Riddler a quien veremos en The Batman.

Poco se sabe de qué tan impactante será la incidencia del Riddler (Acertijo o Enigma, según como lo hayas conocido siempre) en la nueva película protagonizada por Robert Pattinson. Pero sabiendo lo importante que ha sido este adversario para el hombre murciélago, seguro traerá consigo, una historia interesante.

Este es el origen de The Riddler

Paul Dano será el encargado de darle vida al Acertijo en esta nueva historia de The Batman. Él, junto con otros villanos clásicos del superhéroe como lo son Carmine Falcone y El Pingüino, serán los encargados de poner a Bruce Wayne en apuros. Pero ¿qué se sabe sobre esta versión de Riddler que veremos en esta película?

Lo más que hemos visto del villano, es una insinuación de su presencia en diferentes pósteres promocionales de la película, en los que podemos apreciar algunos signos de interrogación. Esto, junto con la sinopsis, que define al personaje como un asesino en serie, son las referencias que tenemos al respecto.

Pero la editorial Random House, en anticipación al estreno de la película en marzo de este año, ha publicado el libro “Before the Batman: An Original Movie Novel (The Batman)” (Antes de Batman: una novela original de la película, por su traducción) en el que se profundiza sobre los primeros años de Bruce Wayne. Es así como podemos conocer un poco del origen del Riddler que veremos enfrentarse al Batman de Pattinson.

before batman
Before The Batman es una precuela inspirada en la película

En primer lugar, lo conocemos como Edward Nashton y el libro habla sobre sus inicios al lado del futuro Batman en la secundaria formando parte del coro escolar. Luego se adelanta siete años luego de que ambos se graduaran y nos muestra a Nashton renunciando a su pasión musical cambiándola por desafíos un poco más enigmáticos. El libro cuenta que Nashton era un ser solitario que a menudo causaba la burla de otros.

La relación de Edward Nashton con Bruce Wayne

Nashton consigue un trabajo como repartidor de comida, lo que lo lleva a conocer toda la ciudad. Es durante esos viajes en los que ve imágenes de Bruce con sus padres, Martha y Thomas, lo que le provoca celos del futuro enmascarado. Con el tiempo busca la forma de ganarse la vida. Incluso intenta seguir una carrera como forense, ya que le sonaba a “resolver acertijos”. Con todo y eso, nunca logró olvidarse de aquel niño rico llamado Bruce.

A lo largo del tiempo, los villanos de Batman siempre han tenido la particularidad de tener una profunda conexión con él. Pero tal parece que The Batman puede llevar esos vínculos a su punto más álgido, sobre todo con esta historia que Bruce y Edward comparten desde mucho antes de los eventos de la película.

riddler batman
Veremos una versión más oscura del Acertijo

Parece ser que los celos serán un punto de quiebre ideal para esta rivalidad. Será muy interesante el juego psicológico que el Acertijo utilizará para llevar al héroe hasta sus límites. Aún no sabemos qué tanto de esta historia será revelada en la película. Pero de seguro que The Riddler tiene un momento asegurado como el villano principal. Y sin duda, conocer el trasfondo de sus motivos nos permitirá entenderlo y disfrutarlo como antagonista.

The Batman llega a los cines este 4 de marzo.

Cuéntanos ¿qué piensas de la historia de The Riddler en The Batman? Te leeremos como siempre en nuestra página y en redes sociales.

Fuente: The Direct

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba