The Mandalorian tendrá sus propios cómics en este 2022

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

El fenómeno global The Mandalorian ha supuesto un antes y un después a la hora de planificar una serie dentro de Lucasfilm y la propia Disney. Desde que ya hace tres años tuvimos el lanzamiento de su primera temporada, tanto Din Djarin como Grogu se han convertido en los personajes favoritos de la saga para muchos de nosotros, y con el último desarrollo que han tenido en The Book of Boba Fett, hemos amado aún más estos personajes.

Si eres fan de esta serie, y además eres lector habitual de los cómics y novelas de Star Wars, te traemos buenas noticias. Según ha hecho oficial Star Wars a través de su página web, la primera temporada de The Mandalorian tendrá una adaptación de su historia en un cómic que verá la luz este mismo 2022, más concretamente en junio. La serie estará escrita por Rodney Barnes e ilustrada por Georges Jeanty, con varias portadas variantes disponibles para cada entrega.

The mandalorian
Rodaje de la primera temporada de The Mandalorian

Rodney Barnes habla sobre la adaptación de The Mandalorian

El que será el escritor oficial de esta adaptación de la primera temporada de The Mandalorian ha hablado con la página oficial de Star Wars, y ha comentado que adaptar esta historia para él es perfecto por sus gustos personales:

La historia de The Mandalorian marca tantas casillas de las cosas que me apasionan. Me encantan los westerns, la fantasía, la ciencia ficción, la comedia, el drama… es un trabajo de ensueño para cualquier escritor. ¡Me alegro de haber sido elegido para esta tarea!

Además, comentó que es un gran fan de la saga y aportará mucho a la historia del cómic de The Mandalorian:

Siempre he pensado que el estilo de un artista se parece mucho a la escritura abreviada. Es muy subjetivo. Lo que aporto a Star Wars es mi detalle y amor por una galaxia muy, muy lejana. Me encanta dibujar todos los pequeños detalles. Mi aspecto siempre ha estado orientado a los detalles, y con The Mandalorian están sucediendo tantas cosas con el personaje y en el fondo, ¡espero agregar visualmente al ya rico tapiz que conforma este universo!

Os dejamos con la portada oficial del primer número de la adaptación de The Mandalorian:

the mandalorian cómic
Portada de la adaptación a cómic de The Mandalorian

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Star Wars

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio