LO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Book of Boba Fett ha presentado un gran cambio en el canon de Yoda

The Book of Boba Fett está dejándonos atónitos con cada episodio que avanza. Desde que comenzó la serie, las dudas entre el fandom en si la serie era buena o mala estaba presente, no veían un rumbo establecido en el producto, pero los últimos dos episodios han contentado a un público muy exigente, y lo han hecho con nota. Es más, este sexto episodio ha superado con creces las expectativas de todos, y hemos visto momentos determinantes de la saga. El último episodio nos anticipó que podríamos ver a Baby Yoda y otros momentos nostálgicos, y esto es lo que ha ocurrido.

A partir de este punto, el artículo contendrá SPOILERS del episodio, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad, y no hagas spoilers en redes sociales, es lo que haría Baby Yoda

¿Qué veremos en el episodio 7 de The Book of Boba Fett?

El sexto episodio de The Book of Boba Fett nos ha traído de vuelta al legendario jedi Luke Skywalker, que se encuentra en Yavin 4 entrenando al pequeño Grogu, que fue con él tras el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Podemos ver en este gran episodio mucho más acerca del pasado de Grogu, incluso cómo vivió la Orden 66 en el templo jedi de Coruscant. Pero realmente hemos disfrutado de todas las referencias de Luke acerca de su maestro, Yoda.

Frases tan célebres como ‘El tamaño no importa’, o la famosísima ‘Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes’, algo que ha dejado a los fans muy contentos. A pesar de esto, hemos tenido una incongruencia con el canon actual de la saga, con respecto al sable de Yoda. Durante el episodio vemos que Luke Skywalker le ofrece a Baby Yoda el sable de su maestro y seguir la senda del jedi o la cota de Din Djarin y seguir el camino de los mandalorianos. Esta duda se solventará en una futura serie, pero, ¿qué ocurre con el sable de Yoda?

En los cómics, el Imperio destruyó el sable de Yoda

En la reciente etapa de los cómics de Darth Vader de Charles Soule (muy recomendada), se narra cómo tras la Orden 66, el Imperio Galáctico hizo una quema de los sables de luz de todos los jedi que perecieron durante este convulso momento. Esta quema fue liderada por Mas Amedda, la mano derecha de Palpatine en el Senado, y durante una escena de los cómics, sostiene en su mano el sable de luz de Yoda, el cual introdujo a la pila de sables para su destrucción.

Todo esto se debe a que en este cómic Vader debe crear su sable de luz rojo carmesí, y como todos sabemos deben quebrar el alma de un cristal kyber, deben hacerlo sufrir. Palpatine le preguntó a Vader que por qué no se hizo con un sable para corromperlo, incluso podría haber cogido el de Yoda. Pero eso va en contra de lo que suelen hacer los sith, que es robárselo a manos de un jedi, matándolo.

Mas Amedda con el sable de Yoda tras la Orden 66

Entonces, ¿por qué Luke Skywalker tiene el sable de Yoda y cómo es que se lo entrega a Baby Yoda? Puede que se haya dado una pequeña incongruencia dentro del canon, pero no es la primera vez que cambian algo para el beneplácito de los productos audiovisuales. Es más, tenemos el ejemplo de cómo fue la Orden 66 para Kanan, que es diferente en el cómic a como se muestra en The Bad Batch. Sea como fuere, son pequeños detalles que únicamente los más avispados nos llegamos a percatar, pero que resulta una gran mejoría a lo que vimos en los cómics.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars en Disney+

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba