The Book of Boba Fett: lo más destacado del capitulo 7

Boba Fett capítulo 7

Ya ha llegado a su fin The Book of Boba Fett capitulo 7. La serie protagonizada por el legendario cazarrecompensas. Un final que como toda su temporada viene marcada por la controversia y la polémica.

Lejos de hacer un análisis crítico y valorar este final, que ya los tenéis en la web. Vamos a pasar a recapitular que nos ha dejado este final de temporada con Boba Fett capítulo 7.

Toma de posiciones en Mos Espa

Como ya se venia anunciando, la guerra estaba apunto de explotar en Mos Espa. Con la destrucción del Santuario, Boba y sus partidarios deciden quedarse en la ruinas y esperar a que el Sindicato mueva ficha mientras ellos reciben refuerzos de la Ciudad Libre. De esta forma, los habitantes de Mos Espa verán que Boba lucha por ellos y no se encierra en su fortaleza.

Entre tanto, vemos como Grogu ha tomado una decisión. Llega en el Ala-X de Luke pilotado por R2-D2. Así que vemos como la antesala de la tercera temporada de The Mandalorian ya está servida.

Mientras Grogu toma sus gusanos de aperitivo, los aliados de Boba toman posiciones por la ciudad para defender los sectores clave de Mos Espa. Sin embargo, como era de esperar, los tres gotras de la ciudad (las familias principales) le traicionan y toman partido en el conflicto apoyando al Sindicato Pyke.

Cad Bane intenta provocar a Boba en un enfrentamiento en plena calle. Haciendo claras referencias a sucesos que pudimos ver en The Clone Wars. Dos legendarios cazarrecompensas enfrentados una vez más cara a cara por un contrato.

The Book of Boba Fett: lo más destacado del capitulo 7

Estalla la guerra

Aunque no cae en su trampa, en cuanto se consuma la traición de los gotras, Boba y Din Djarin defienden el santuario en un combate en plena calle desde el aire y a ras de suelo. Unas espectaculares imágenes de combate con dos habilidosos pistoleros como son estos dos mandalorianos.

Los droides Scorpenek

Aunque resisten ante innumerables enemigos, cuando no pueden aguantar más llegan los refuerzos de Ciudad Libre. Una pequeña victoria antes de que lleguen dos pesos pesados en el armamento del sindicato Pyke. Dos droides Scorpenek. Unos droides usados por los Separatistas durante las Guerras Clon. Realmente nunca los habíamos visto, pues son diseños descartados para el Episodio II: El ataque de los Clones, y pertenecían a Leyends, hasta ahora.

Ante tal poder de ataque, y defensa pues cuentan con escudo protector, deben retirarse. Mientras Mando se reencuentra con el pequeño Grogu, el resto de aliados se resguardan intentando aguantar lo que sea necesario. Mientras Boba hace su entrada triunfal montado sobre el rancor.

Destrozando uno de los droides, Boba se dirige hacia el otro y tras espectaculares escenas de un rancor desatado, consigue salir victorioso.

Boba vs. Bane

Cuando han vencido, aparece la última amenaza: Cad Bane. Ambos vuelven a verse y esta vez no hay otra salida que el enfrentamiento. Boba le recuerda que es un viejo, pues recordemos que para entonces tiene ya más de 70 años pues nació en el 62 ABY, sobrepasando la vida media de los Duros.

Tras demostrar Bane que sigue siendo el pistolero más rápido de la galaxia, con permiso de Han Solo, está a punto de matar a Boba. Es en ese momento cuando Boba recuerda a los Tusken, su entrenamiento y todo lo que significó para él. Así, consigue vencer a Bane en el combate cuerpo a cuerpo y acaba con su vida.

Mientras, el pequeño Grogu hace gala de sus poderes y tranquiliza al rancor y lo pone a dormir. Y a continuación decide echarse una cabezadita después del ajetreado día que ha tenido.

Llega la paz a Mos Espa

Tras la muerte del Sindicato Pyke, y los lideres gotras muertos a manos de Fennec, quien demuestra una vez más lo letal y habilidosa que es, llega la paz. Una ciudad que comienza a reconstruirse en paz y armonía. Una nueva Mos Espa bajo el liderazgo y protección de Boba Fett. Un cazarrecompensas que ha cambiado mucho. De hecho, el propio Bane le dice que la edad lo ha ablandado. Pero que después de tantas guerras, luchas y acontecimientos que ha vivido Boba, ha encontrado un final. Un lugar donde retirarse y proteger a la gente que lo necesita.

La escena post créditos solo nos enseña a Cobb Vanth en el tanque de bacta, que ha sobrevivido y recibirá alguna que otra modificación. Sin duda, volveremos a saber de él.

¿Qué te pareció The Book of Boba Fett y el capitulo 7? ¿Un final digno o esperabais más? Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio