DCPELÍCULAS DC

Robert Pattinson revela la gran diferencia de su Batman frente a las otras versiones

Queda menos de un mes para que The Batman llegue a los cines. Por ello, si bien muchos fanáticos se preguntan que diferencia hay entre este nuevo Batman de Robert Pattinson frente a las adaptaciones pasadas, el actor británico tiene la respuesta.

Un Batman muy detectivesco

En menos de un mes, al fin The Batman llegará a los cines. La esperada película dirigida por Matt Reeves promete ser una versión diferente con la actuación de Pattinson y la visión de Reeves como grandes protagonistas. Por esa razón, en una reciente entrevista, el actor se ha sincerado al respecto de su esperado nuevo papel como Bruce Wayne aka Batman. Específicamente acerca de cómo la cinta se diferencia de las otras adaptaciones mostrando más el lado detectivesco del personaje.

Vi un primer corte de la película yo solo. Y el primer fotograma es tan discordante frente al resto de películas de Batman que tiene un ritmo completamente diferente. Era lo que Matt decía en el primer encuentro que tuve con él: “Quiero hacer una historia noir de detectives de los 70s como La Conversación.” Supuse que se refería al aspecto de la película pero después del primer fotograma me di cuenta, esto realmente es una historia de detectives. Y me siento como un idiota porque no sabía que Batman era ‘el mejor detective del mundo’. No había oído eso en mi vida pero realmente tiene sentido. Solo porque hay muchas cosas en las que él está entre la policía. Normalmente cuando ves a Batman, llega y pega a gente. Pero aquí tiene conversaciones, y hay escenas emocionales entre ellas, algo que creo que no hemos visto en otras películas.

El Batman de Robert Pattinson será muy detectivesco

Y es que al actor no le falta razón, dado que en las versiones pasadas, ya sea la de Ben Affleck, Christian Bale o Michael Keaton, realmente se centraban en su lado más luchador y guerrero peleando contra el crimen. En The Batman parece que si bien también tendrá ese elemento, este Batman tendrá un gran misterio que resolver: quién es Riddle y por qué hace lo que hace.

Batman y su infinita lucha contra el crimen y su salud mental

Sin embargo, mostrar su lado detectivesco no es lo único diferente que tiene su Batman frente a las otras adaptaciones. El actor ha revelado cómo la psicología del personaje jugará un papel clave en la cinta.

(Este Batman) no tiene esa personalidad de playboy en absoluto, así que es un bicho raro como Bruce y como Batman, y sigo pensando que tiene un sesgo más nihilista. Normalmente en las otras películas, Bruce se va, entrena y vuelve creyendo en sí mismo y pensando que va a cambiar las cosas en Gotham. Pero en The Batman, está implícito que ha tenido un colapso psicológico. Esto que está haciendo ni siquiera está funcionando. Han pasado como dos años y el crimen ha empeorado desde que empezó a ser Batman. La gente de Gotham piensa que él es otro síntoma de la situación de la ciudad.

Robert Pattinson como Batman

De hecho, Robert Pattinson ha asegurado cómo realmente el convertirse en Batman no tiene un efecto positivo en Bruce Wayne al más puro estilo Dr Jekyll y Mr Hyde.

También está el problema de abordar el trauma. Todas las otras historias dicen que la muerte de sus padres es la razón por la que se convierte en Batman, pero yo estaba tratando de desmenuzar en lo que pensé que sería una forma real en vez de racionalizarlo. Ha creado esta personalidad durante años y años culminando en Batman. Pero no es algo sano que haya hecho, es casi como una drogadicción.

The Batman llegará a los cines el próximo 4 de marzo. La película según el propio Matt Reeves, tendrá ciertos elementos de terror mezclado con la acción y el misterio.

Y bien lector, ¿qué opinas de esta versión de Batman interpretada por Robert Pattinson? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: GQ.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba