CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDCPELÍCULAS DC

The Batman: Los tres cómics esenciales que deberías leer antes de ver la película

Queda menos de una semana para el estreno de la película de The Batman y probablemente te apetezca lee algún cómic del personaje. Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la nueva cinta del murciélago toma inspiración en muchos de ellos. El propio Robert ha estado leyendo muchas novelas gráficas del Caballero Oscuro para aprender más sobre el personaje que está interpretando y en alguna que otra entrevista ha mencionado películas como La máscara del fantasma (1993), por ejemplo.

En este artículo repasaremos los tres cómics en los que el director Matt Reeves ha tomado fuerte inspiración para la historia de su nueva película. Son muy conocidos, es más, están considerados como unos de los mejores cómics de Batman y cada uno tiene que ver algo con el anterior, formando así una especie de trilogía para nuevos lectores del personaje. Si es este tu caso no dudes en tomar en cuenta nuestras recomendaciones y leer algún cómic para estar preparado antes de ver The Batman en cines.

Año Uno: los orígenes que quizás no veamos en The Batman

Escrito por Frank Miller, dibujado por David Mazzucchelli y publicado entre marzo y junio de 1987. Batman: Año Uno nos cuenta los orígenes de Bruce Wayne como Batman y los inicios de Jim Gordon en el Departamento de Policía de Gotham.

La historia ha sido una gran influencia para cómics posteriores y sobre todo para The Batman. Y es que en este cómic vemos a una de las Gothams más corruptas que hemos visto, con el capo mafioso Carmine Falcone controlando todo y una policía desatada. Además, conoceremos la inspiración de Bruce para ser un vigilante (también se habla mucho de su psique) y parte de su entrenamiento, asimismo también conoceremos la historia de Selina Kyle antes de ser Catwoman.

El cómic ha sido adaptado en una película de animación con el mismo título en 2011.

El Largo Halloween, una gran historia de detectives

Escrito por Jeph Loeb, dibujado por Tim Sale y publicado en 13 números en 1997. Esta historia del Caballero Oscurro nos presenta a uno de los conflictos más dificiles a los que se ha enfrentado Batman. En este cómic le veremos hacer cara a su primer gran caso de detectives, intentando parar a un asesino en serie que mata en festividades a líderes criminales y figuras políticas.

El cómic, del cual hace años se decía que The Batman iba a adaptar, nos pone de nuevo sobre la mesa la figura del jefe criminal Carmine Falcone, y otros villanos del murciélago como Enigma, Joker, Catwoman, Pinguino, el Hombre Calendario, etc. Además, también conoceremos la historia de Harvey Dent, el fiscal de distrito que más tarde acabaría convirtiéndose en Dos Caras. Batman tendrá que colaborar con Gordon y Dent para averiguar la identidad del asesino conocido como Festivo antes de que se robe más vidas.

Recientemente, esta historia ha sido adaptada en dos películas animadas que se estrenaron el año pasado, y que forman parte del nuevo universo DC animado.

Victoria Oscura, la secuela a una obra maestra

Escrito por Jeph Loeb, dibujado por Tim Sale y publicado en 13 números (más un prólogo especial) entre 1999 y 2000, este cómic funciona a modo de secuela de El Largo Halloween, por lo que es esencial leerse su antecesor con anterioridad.

El duo Loeb-Sale vuelven a presentarnos una historia de detectives tomando muy en cuenta como he mencionado los sucesos acontecidos en la anterior novela gráfica. Esta vez Batman y Gordon colaborarán con un asesino que mata a miembros del cuerpo de policía de Gotham City dejándoles pistas a modo de juego del ahorcado. El Caballero Oscuro también hará frente a un villano principal que de revelarlo sería un spoiler de estas historias, y a su vez también acogerá y entrenará a un joven Dick Grayson para que se convierta en el Chico Maravilla, Robin.

Aunque no todo es sobre cómics, la película también está fuertemente inspirada en otras cintas y no habría sido posible contemplarla tal y como la tenemos en mente de no ser por el trabajo de anteriores cineastas. Reeves se inspiró mucho en películas del Nuevo Hollywood, el cine de detectives… Así que no dudes en leer este otro artículo donde repasamos las películas que deberías ver antes de The Batman.

¿Conocías estos cómics antes? ¿Los has leído o tienes intención de hacerlo? ¿Te ha sido de utilidad este artículo? Déjanos tu comentario en la sección de aquí abajo o en nuestras redes sociales, como Twitter, Tik Tok o YouTube donde hacemos directos todas las semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba