SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: ¿Qué son los Inquisidores? Conoce los villanos de la serie Obi Wan Kenobi

La serie Obi Wan Kenobi será el gran estreno de la franquicia Star Wars en este 2022. Ewan McGregor regresará a la saga para dar vida a uno de los jedi más famosos de todos los tiempos (y el favorito de muchos), y tendrá un enfrentamiento legendario con el temible Darth Vader, que volverá a ser interpretado por Hayden Christensen. A pesar de que este parece será el villano principal, en la serie de Star Wars tendremos otros villanos, los Inquisidores.

Estos Inquisidores hicieron su debut en la serie animada Star Wars: Rebels, y han tenido varias apariciones también en los cómics, pero nunca en acción real, por lo que será su salto a la pantalla grande. ¿Quieres saber quiénes son estos personajes y lo que pueden aportar a esta serie? ¡En Súper Ficción te lo explicamos!

Usuarios de la Fuerza entrenados por Vader

Cuando Palpatine mandó ejecutar la Orden 66, toda la galaxia se vio sumida en caos con la muerte de la gran mayoría de jedi de la galaxia. A pesar de ello, como hemos dicho, se trató de la gran mayoría, no de todos. Algunos consiguieron escuchar el mensaje que mandó Obi Wan Kenobi y se escondieron del Imperio Galáctico y los clones, pero la persecución no acabaría ahí. Con este motivo nació el Programa Inquisitorius, un grupo de antiguos jedi que sucumbieron al lado oscuro de la Fuerza que perseguirían a jedi supervivientes de la Purga. Al igual que en la Santa Inquisición que se vivió en la Edad Media, se encargaban de acabar con los herejes.

Inquisidores Star Wars
Los Inquisidores en Darth Vader Lord Oscuro

En la etapa de cómics de Darth Vader, Lord Oscuro, se nos cuenta que Darth Vader fue el líder de este equipo de usuarios del lado oscuro de la Fuerza, que empezarían un arduo entrenamiento a manos del antiguo jedi Anakin Skywalker para comenzar la caza de jedi. En esta etapa lograron cazar figuras como Jocasta Nu (con la ayuda de Vader), Eeth Koth o Luminara Unduli.

Es más, con esta última conservaron su cuerpo para atraer jedi. Mandaban mensajes de socorro de Luminara para que otros jedi fueran tras ella, y allí les daban caza. Sin duda alguna, los Inquisidores fueron imprescindibles para reducir el gran número de supervivientes a la purga jedi, que junto a sus sables rojo carmesí de doble hoja giratorios, sembraron el miedo en la galaxia.

Descubre a todos los Inquisidores conocidos hasta la fecha

El grupo del Programa Inquisitorius estaba conformado por varios usuarios de la Fuerza inclinados por el lado oscuro. Originalmente fue un grupo creado por Palpatine como os comentamos anteriormente, y fue entrenado y liderado en la mayoría de ocasiones por Darth Vader. Estos fueron los demás integrantes:

El Gran Inquisidor

gran inquisidor star wars

Si bien Darth Vader era el líder de todos los Inquisidores, el Gran Inquisidor también tuvo esa función interna dentro del grupo. Este personaje se trataba del Inquisidor más poderoso de todos, y durante la época de los Inquisidores, tuvo grandes enfrentamientos contra Jocasta Nu o el jedi Kanan Jarrus y su padawan Ezra Bridger. En la serie de Star Wars: Rebels murió tras precipitarse por un acantilado tras fracasar en su misión.

Él mismo se lanzó, porque sabía que esa muerte sería mucho más rápida comparada con la que le esperaba en Coruscant si Darth Vader o Palpatine le vieran tras haber fallado en la misión. A pesar de esto, la serie de Obi Wan Kenobi es previa a Rebels, y está confirmado que el Gran Inquisidor aparecerá en Obi Wan Kenobi.

La Segunda Hermana

Videojuego de Star Wars desarrollado por Ubisfot

La Segunda Hermana se presentó en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, donde se enfrentó a Cal Kestis y Cere Junda, quien fue su maestra cuando era jedi antes de ser sucumbida por el lado oscuro de la Fuerza. En el videojuego vimos cómo persiguió a Cal y Cere por toda la galaxia junto a la Novena Hermana hasta que, cerca de conseguir volver al lado luminoso, Darth Vader acabó con su vida.

Se rumorea también que podríamos ver a esta Inquisidora en la serie de Obi Wan Kenobi.

La Tercera Hermana

Moses Ingram Obi-Wan Kenobi

La tercera hermana aún no ha sido presentada dentro de Star Wars, pero se sabe que hará su debut oficial en la serie de Obi Wan Kenobi y será interpretada por la actriz Moses Ingram, a quien conocimos en la serie Gambito de Dama, donde comparte reparto con la famosa Anya Taylor-Joy. Su nombre dentro de la serie será Reva.

Reva corta manos a los que no están cumpliendo sus tareas en Tatooine. Incluso el Gran Inquisidor está sorprendido con sus acciones y la considera como alguien formidable para el Programa Inquisitorius.

Cuarta Hermana

inquisidores star wars

De la cuarta hermana se conoce muy poco, y lo que vamos a contaros no es lo que parece. Sabemos que hizo su debut en los cómics de Darth Vader: Castillo Vader, pero no se trataba de ella misma. En esa escena que os mostramos arriba, se trata de la armadura de la cuarta hermana, pero no de ella misma, sino que los rebeldes consiguieron robársela y utilizarla para intentar rescatar a un oficial rebelde.

Por ello, se nos ha contado que hubo una cuarta hermana y esa era su armadura, pero no sabemos quién era realmente ni su nombre original. Seguramente si fue capturada por los rebeldes, fue ejecutada.

Quinto Hermano

sung kang como el quinto hermano en obi wan kenobi
El Quinto Hermano en Star Wars Rebels.

El Quinto Hermano, al igual que la mayoría de Inquisidores, apareció por primera vez en la serie Star Wars: Rebels. Junto a la séptima hermana tuvo la ardua tarea de perseguir a Kanan Jarrus y Ezra Bridger por la galaxia, e incluso tuvo que enfrentarse con Ahsoka Tano, la antigua padawan de Anakin Skywalker. Falleció en Malachor tras verse en combate contra Kanan, Ahsoka y Darth Maul. Este último fue quien le asestó el espadazo definitivo para que muriera.

Este personaje aparecerá en la serie de Obi Wan Kenobi siendo interpretado por Sung Kang, el actor de la saga Fast and Furious.

Sexto Hermano

inquisidores star wars

El sexto hermano no ha debutado aún en ningún producto audiovisual, sino que ha aparecido en cómics y novelas. Este usuario oscuro de la fuerza estuvo con Vader en la búsqueda de jedi en Mon Cala durante la época del Imperio Galáctico, y su muerte no puede ser más interesante,

Este inquisidor murió a manos de Ahsoka Tano, hechos que se narran en su novela individual llamada Ahsoka. Lo curioso es que Ahsoka no contaba con sables en esta pelea, y lo que hizo fue manipular los cristales kyber del sable del sexto hermano para que explotaran. Cuando esto sucedió, el sexto hermano falleció, y Ahsoka restauró los cristales y se creó sus nuevo sables de luz blancos tras purificarlos del lado oscuro.

Séptima Hermana

septima hermana inquisidores

La séptima hermana debutó también en la serie animada Star Wars: Rebels, y al igual que el Quinto Hermano, tuvo un paso por la serie muy parecido. Persiguió a Kanan Jarrus y Ezra Bridger, se enfrentó a Ahsoka Tano, y también murió en Malachor a manos de Maul.

Octavo Hermano

inquisidores star wars

El octavo hermano corrió la misma suerte que el quinto hermano y la séptima hermana, y murió en Malachor tras intentar huir de Maul, Kanan y Ahsoka, que lo tenían acorralado. Activó su sable giratorio para intentar irse volando del lugar, pero al precipitarse al abismo, su sable dejó de funcionar y cayó al vacío.

Novena Hermana

inquisidores star wars

El videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order nos presentó a la Novena Hermana, y junto a la Segunda Hermana, buscó a Cal Kestis tras haberse percatado de que era un antiguo padawan. Cal Kestis huyó junto a Cere Junda, y en una misión en Kashyyyk, Cal Kestis y la Novena Hermana se vieron envueltos en un duelo.

Allí la Novena Hermana terminó perdiendo los brazos, y cuando parecía que iba a morir, estuvo a punto de matar a Cal Kestis, que terminó por rematarla lanzándola al vacío. Así murió la Novena Hermana.

Décimo Hermano

inquisidores star wars

El Décimo Hermano era un antiguo maestro jedi que intentó matar a Mace Windu. No se le sentenció a muerte, pero se le mandó a rehabilitación. Tras la Orden 66, se unió al Programa de los Inquisidores, y junto a Darth Vader, fue a Mon Cala en busca del jedi Ferren Barr.

En esa misma misión, Ferren Barr manipuló a los clones para que ejecutaran la Orden 66 de nuevo con los antiguos jedi, y el Décimo Hermano, al haber formado parte del Consejo Jedi años atrás, fue disparado por un pelotón de clones y falleció.

Hasta aquí todos los Inquisidores conocidos en el canon de Star Wars. Si te ha gustado este artículo, no olvides que aquí puedes seguir toda la actualidad de Star Wars.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars y conocer a los Inquisidores en la plataforma de streaming Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba