CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Star Trek tendrá nueva película y podría traer de regreso a Chris Pine y el cast del último reboot

Vivimos en la era de las grandes franquicias, donde las sagas que funcionan se alargan hasta límites inimaginables con tal de seguir generando beneficios para las poderosas productoras que poseen sus derechos cinematográficos. Marvel, DC, Star Wars… son sólo algunos ejemplos, pero desde luego no son los únicos. Aquí te vamos a hablar de otra de las grandes sagas de la ciencia ficción. ¡Ni más ni menos que Star Trek, que ha anunciado una continuación tras su último reboot encabezado por Chris Pine!

Así se ha hecho saber durante el investor’s event de la productora Paramount. En este evento para sus principales accionistas, la compañía ha anunciado varios proyectos que van a llegar a su plataforma de streaming, Paramount+, pero también algunas producciones que serán lanzadas directamente en cines. Ese es el caso de la nueva película de Star Trek.

Las últimas novedades sobre Star Trek

Star Trek Picard: Podríamos ver al Capitán Kirk en la tercera temporada

Revelada la fecha de estreno de la temporada 2 de Star Trek Picard

Star Trek: Prodigy estará ubicada en el Universo Prime e influenciada por muchos productos de la saga

La nueva película de Star Trek busca contar con Chris Pine y el resto del cast

Desde su reboot en el año 2009, la franquicia de Star Trek ha lanzado tres películas que no han dejado indiferente a sus fans. Con una recepción mixta entre seguidores y detractores, lo que es innegable es que estas películas han contado con un elenco envidiable liderado por algunos de los nombres más importantes de la industria actual holliwoodiense. Por esta razón, no es de extrañar que Paramount quiera contar de nuevo con ellos para su nueva cinta.

Los actores Chris Pine, Karl Urban, Zoe Saldana o Simon Pegg, entre otros, están actualmente en conversaciones con Paramount para retomar sus papeles a bordo del Enterprise. No se ha especificado si se tratará de una continuación de la última película o de un soft-reboot con el mismo elenco, pero teniendo en cuenta que la productora pretende que prácticamente todo el cast repita todo apunta a que se trataría de la primera opción.

orden de star trek
El elenco del último reboot de Star Trek podría volver para una cuarta película

Lo cierto es que los planes cinematográficos llevaban parados desde el año 2018 cuando las negociaciones entre Paramount y los actores se rompieron (principalmente con Chris Pine y Chris Hemsworth). Sin embargo, esto no detuvo a una de las franquicias más grandes de la historia de la ciencia ficción, que desde entonces ha seguido expandiéndose en la pequeña pantalla con series como Picard. Si quieres saber cómo encaja todo este mundo con tantas producciones, ¡aquí te dejamos nuestra cronología de Star Trek!

[RELACIONADO] ¿Cómo ver Star Trek en orden?: Cronología completa de series y películas

La nueva película de Star Trek será dirigida por Matt Shakman (Wandavision) y su guión está en manos de Josh Friedman y Cameron Squires. La cinta, aún sin nombre, se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre de 2023.

Fuente: THR

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba