DCPELÍCULAS DC

La razón por la que el Snyder Cut no puede tener ningún reconocimiento en los Oscars

Muchos fans del cine de Zack Snyder y DC esperaban que La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el Snyder Cut, participase en los Oscars de este año. Así como otras películas de superhéroes lo están haciendo, el Snyder Cut se queda atrás y ni siquiera puede optar a premios en la 94ª gala de los Oscars.

Muchos se han enfadado por esto y más aún cuando a través del #OscarsFanFavorite en Twitter, solo los ciudadanos americanos podrán votar su favorita. Esta nueva estrategia ha sido algo polémica, ya que además de que las estadísticas que puedan surgir no serán usadas en el palmarés, una persona puede votar hasta 20 veces. Y está claro que se ha hecho para intentar ganar audiencia después de las desastrosas cifras de la gala el año pasado, y de alguna forma atraer un público más joven a través de las redes sociales. Además, prometen regalar un viaje a la gala del año próximo entre todos los participantes.

¿Por qué el Snyder Cut no participa en los Oscars?

Cuando se empezó a usar el #OscarsFanFavorite empezaron a ser trending topic diversas películas de superhéroes de 2021 como Spider-Man No Way Home, Eternals o El Escuadrón Suicida. Todas ellas podrían haber optado a alguna nominación al Oscar, sin embargo, otra de las más mencionadas en #, el Snyder Cut, nunca podría ganar un Oscar. La respuesta es sencilla, en la gala solo participan aquellas películas que se hayan estrenado en cines o hayan tenido un paso por cines aunque hayan sido exclusivas de una plataforma de streaming en un inicio.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder solo se estrenó en HBO Max, y en los países en lo que aún no estaba habilitado en otras plataformas de visionado digital en casa como la antigua HBO o Apple TV y Google Play, entre otras. Muchos en Twitter han estado reclamando el derecho de la cinta a ser nominada y reconocida en los Oscars. Se ha destacado la dirección de Zack Snyder, los efectos visuales, etc.

Pese a no ser una categoría final en los Oscars, la votada a Mejor Película en la nueva dinámica implementada en Twitter también tiene sus normas: ”Las candidatas a película favorita pueden ser cualquiera de las películas elegibles para la 94ª edición de los premios de la Academia; todas las películas que se muestran en la página web de los Oscar. Las películas en streaming o las películas que no son elegibles no pueden optar a película favorita.”

Sinopsis de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Batman y Wonder Woman juntan a un equipo de superhéroes formado también por The Fash, Aquaman y Cyborg para impedir la llegada a la Tierra de Darkseid, quien ha enviado a Steppenwolf para conseguir las Cajas Madres, unos poderosos artefactos que en manos equivocadas podrían ser el fin de la humanidad. La Liga decidirá si salvar a Superman es lo que necesitan en estos momentos para acabar con la amenaza que les espera. Dirige Zack Snyder. Protagonizan Ben Afleck, Gal Gadot, Ray Fisher, Ezra Miller, Jason Momoa y Henry Cavill.

¿Crees que el Snyder Cut debería haber optado a premios en los Oscars? ¿Con qué premios de la Academia crees que podría haber sido nominada la cinta?

Fuente: OscarsFanFavorite

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba