CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Lo que debes saber antes de ver la serie de El señor de los anillos

La serie El señor de los anillos: Anillos de poder, sacará su primer tráiler en la Superbowl. Jeff Bezos, jefazo de Amazon, desembolsó una enorme cantidad de dinero para obtener los derechos de esta serie y poder rodarla. La prueba es que la primera temporada consta de un presupuesto de 462 millones de dólares, calderilla para el empresario, pero para la gente de a pie como nosotros sabemos lo que significa, que la recaudación podría doblar la inversión.

Y así es como está la cosa, Juego de tronos dejó un vacío enorme tras su conclusión, y se busca serie de fantasía que pueda sentarse en ese trono ficticio. La temporada 3 de The Witcher llegará en 2023, así que la serie de Prime Video tiene vía libre si es que ‘House of the dragon’ se lo permite’.

En cualquier caso, estos son algunos datos relevantes que deberías saber si estás interesado en la serie de la tierra media.

No puedes ver la serie El señor de los anillos: Anillos de poder sin saber esto

Son muchas las preguntas y dudas que han dejado las primeras imágenes, detrás de cámaras y pósters, y en este artículo vamos a tratar de resolver todas y cada una de ellas. La serie se estrena el próximo 2 de septiembre y dará que hablar entre mucho y muchísimo, así que si quieres meterte en los debates de redes sociales debes saber esto.

Una serie inspirada en la España de hace más de 40 años

¿No lo crees? Pues así es, el director de los dos primeros episodios es el español Juan Antonio Bayona, y reveló durante una entrevista que se ha basado bastante en la guerra civil española a la hora de dirigir estos episodios.

“Tuvimos 40 años de dictadura, por lo tanto, la inspiración viene dada por las sombras del pasado”.

Trasladándolo a la serie, es evidente de que se refiere a cómo Sauron lo dominará todo, y cómo subyugará a aquellos que piensen diferente a él. Al final la serie trata sobre eso, sobre el ascenso del señor oscuro.

Gil-Galad y Elendil contra Sauron
Y parece que terminará con lo que todos sabemos.

¿Qué razas vamos a ver en la serie?

Llama la atención que veremos Hobbits en la segunda edad, pero no son los Hobbits que imaginas, ya que si eres fan de la saga de Tolkien sabrás que estos personajes no hicieron nada reseñable durante esta edad, pero sí existían, o al menos sus antepasados, los Harfoots, una raza de pastores que se mantienen al margen de las grandes potencias de la tierra media, como los hombres de Númenor, los elfos y los enanos de Moria.

Así que sí, veremos a todas las razas conocidas en la serie. Aunque a muchos de los fans de la saga les choque.

La Segunda Edad en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'
La segunda edad en el señor de los anillos.

¿Veremos a personajes de las películas en la serie de El señor de los anillos?

Sí y no, me explico: Veremos a personajes como Galadriel o a Elrond, que en esta época son dos jóvenes elfos. Pero no veremos a Cate Blanchet ni a Hugo Weaving interpretando sus papeles. En su lugar, veremos a los actores Morfydd Clark como Galadriel y a Robert Aramayo como Elrond.

Si jugaste a los videojuegos de Sombras de Mordor, conocerás al elfo Celebrimbor, encargado de crear el anillo de poder que otorgó a Sauron el poder absoluto de la tierra media. Si bien estos juegos no son canon de la saga, sí que veremos al personaje en la serie, interpretado por el actor Charles Edwards.

El elfo Celebrimbor.

A quien no veremos (Algo obvio) es a Aragorn, Sino a Isildur, su antepasado, quien será interpretado por el actor Maxim Baldry, uno de los protagonistas de esta serie. Al menos tendremos algunos personajes familiares, pero la gran mayoría son o de nueva creación o desconocidos para aquellos que solamente vieron las películas.

Una serie épica, pero no con la bajeza de Juego de tronos

Entended bajeza por violencia explícita, escenas de sexo y otras formas de hacer que apartes la mirada de la pantalla. El señor de los anillos está considerada como alta fantasía, y en ella se destacan las batallas épicas y sabemos de boca del showrunner de la serie que la serie será apta a partir de los once años, pese a que veremos temas políticos y algunos argumentos tensos.

House of the dragons escenas sexo
Suponemos que será una de las principales señas de identidad para diferenciarse de Juego de tronos.

La polémica de las razas ficticias

Si eres ajeno a las redes sociales, sabrás que ha habido polémica por dos personajes en concreto: El elfo silvano Arondir, interpretado por el actor Puertorriqueño Ismael Córdova, y la enana que da vida la actriz Sofia Nomvete, la primera enana protagonista de la saga, Disa.

Y si quieres añadir más sal a la herida de algunos, el actor Nazanin Boniadi da vida al humano Bronwyn, que es el amante secreto de Arondir, así que la polémica está servida para un universo que proviene de un actor al que su época le precede y ciertos rechazos eran “Normales” en un contexto histórico.

Los productores de la serie defendieron esta decisión diciendo que Tolkien es para todos, ya que la tierra media es un mundo diverso, como el nuestro, así que ven con buenos ojos añadir actores de color en un mundo de fantasía y dando vida a personajes ficticios.

Ismael Córdova dará vida a Arondir, un elfo silvano.

Estas son algunas de las novedades que presenta la primera serie de la tierra media, que próximamente mostrará un tráiler en los eventos de la SuperBowl. ¿Añadirías algún dato más? ¿Qué opinas de las decisiones que se han tomado con esta adaptación de El señor de los anillos? Te leemos a través de Twitter.

¡Y también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba