CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELLO MÁS LEÍDOMARVEL

San Valentín: 16 amores de la vida de Spider-Man

Peter Parker, alias Spider-Man, ha tenido numerosos amores en su vida, pues ha sido siempre muy ligón. No porque se le diera bien tratar con las mujeres, cosa que se le daba bastante mal.

Tampoco es por ser excesivamente guapo o tener una exuberante apariencia física que las vuelva locas a todas, si no, más bien porque tiene una personalidad tan atrayente, que hace que pocas mujeres puedan resistirse a él.

Los numerosos amores de la vida de Spider-Man

Betty Brant

Betty Brant es la primera de una larga lista de amores de Spider-Man, o más bien, de Peter, que la conoció cuando él aún estaba en secundaria. Apareció por primera vez en el número 4 de Amazing Spider-Man en 1963, pero no fue hasta el número 7 cuando empezaron a salir.

Betty era la secretaria de J. Jonah Jameson en el Daily Bugle cuando la conoció. Realmente, nunca llegaron a ser pareja, pues su relación se veía condenada al fracaso por la doble vida de Peter como Spider-Man.

Además, también influía el hecho de Peter siempre volvía con heridas y moratones tras “tomarle fotos a Spider-Man”. Betty no quería que Peter acabara como su hermano, asesinado en medio de una pelea entre Spider-Man y Octopus. Por lo que Betty cogió mucho odio al arácnido por aquello. Peter sabía que eso haría imposible que algún día pudiera llegar a revelarle su identidad.

Al final, Betty se casaría con Ned Leeds en Amazing Spider-Man número 156 en 1976. Más tarde Betty, que se sentía poco atendida por Ned, se volvería a lanzar a los brazos de Peter, quien no se hizo de rogar. Finalmente, Peter entraría en razón y aconsejaría a Betty solucionar sus problemas con su marido.

Betty Brant en los cómics

Desgraciadamente para Betty, Ned terminaría convirtiéndose en Hobgoblin y moriría más tarde. A Betty le afectó tanto que terminó en una secta, de la cual, Flash Thompson la sacaría, y estaría ahí para apoyarla…y para más cosas.

A día de hoy, Betty y Peter son grandes amigos y ella es uno de los grandes pilares del Daily Bugle.

amores spider-man
Betty Brant en la trilogía de Tobey Maguire, en la serie Spectacular Spider-Man, y en la trilogía de Tom Holland

Liz Allan

Liz Allan es otro de los primeros amores de Peter, apareciendo por primera vez en un cómic de Spider-Man, en Amazing Fantasy número 15 en 1962. Debutó formando parte de la pandilla de amigos de Flash Thompson, el cual era su novio entonces.

Cabe destacar que no se le puso nombre y apellido hasta Amazing Spider-Man número 4 en 1963, donde ya Peter empezó a sentirse atraído por ella. Antes de esto, no le prestaba atención entre hacer de Spider-Man y lo que sentía por Betty Brant. Aunque sí es cierto que Liz empezó a interesarse por él cuando descubrió que era más que un friki sabelotodo.

Tiempo después hubo una disputa entre Betty y Liz por la atención de Peter, aunque éste pensaba que Liz solo se interesaba por él porque salía con Betty.

Liz confesó sus sentimientos a Peter en la graduación del instituto y no volvió hasta años después, cuando se descubrió que era la hermanastra de Mark Raxton, el villano conocido como Hombre Ígneo (Molten Man en inglés).

Comenzaría una relación con Harry Osborn, con el cual finalmente se acabaría casando, aunque ese matrimonio no acabaría funcionando. Liz llegó a tener un hijo con Harry, al que llamaron Normie, y ella llegó en un momento a dirigir Industrias Osborn.

amores spider-man
Liz en la serie de Spider-Man de los 90, en Spectacular Spider-Man, en Spider-Man Homecoming y en Marvel Spider-Man.

En la actualidad, Liz es la Directora Ejecutiva de la empresa llamada Alchemax, llevando algunos que otros secretos oscuros con ella.

Felicia Hardy alias Black Cat

Felicia Hardy apareció por primera vez en el número 194 de Amazing Spider-Man en 1979. Es posiblemente es uno de los amores de Spider-Man con quien ha tenido la relación más complicada, pero a la vez de las más fogosas.

Black Cat
Black Cat en los cómics

La raíz del problema era que Felicia era una ladrona de guante blanco, a la cual Spider-Man intentó enderezar, ya que se sentía atraído por ella y creía que podía usar sus habilidades para hacer el bien.

Hacían buen equipo como Black Cat y Spider-Man, se entendían muy bien. Ambos comprendían lo que era llevar una doble vida, pero ese era justo otro de los problemas de esta relación. Y es que a Felicia no le interesaba la vida de Spider-Man tras la máscara, solo le interesaba el superhéroe.

De hecho, cuando Peter desveló su identidad, ella le pedía que se pusiera la máscara de nuevo, porque no quería a Peter Parker.

Black Cat Spiderman
Beso de Spider-Man y Black Cat en los cómics

Mas tarde, Felicia, engañada por Kingpin, consiguió sus poderes de mala suerte, y estos empezaron a afectar a Spider-Man, por pasar mucho tiempo con ella. Esto hizo que cortaran su relación, pues Felicia no quería herir a Spider-Man, y éste se sentía mal al descubrir que Felicia le había ocultado eso, aparte de que no podía estar con alguien que no quisiera saber nada de su vida de civil.

Desde entonces, siempre han llevado por lo general una relación amistosa, aunque siempre con cierta tensión amorosa entre ellos.

amores spider-man
Felicia en la serie animada de los 90, en Amazing Spider-Man 2, en Spectacular Spider-Man, y en el videojuego Marvel’s Spider-Man

Debra Whitman

Debra Whitman apareció por primera vez en 1979, en el número 196 de Amazing Spider-Man. Peter la conoció en la universidad, cuando era secretaria del profesor Morris Sloan en la ESU. Se convirtió en otro de sus amores, pues salieron algunas veces, y al final Debra comenzó a llevar su enamoramiento por Peter a un alto nivel. Esto pasó por verse abusada por su marido, del que estaba separada. Debra se lanzó a los brazos de Peter, aunque éste la dejara plantada muchas veces por su vida de Spider-Man.

Peter la terminaría rechazando, y ella acabaría saliendo con un ex novio. Fue entonces cuando Debra comenzó a sospechar que Peter era Spider-Man. Esto la llegó a obsesionar tanto, que por su salud mental, Peter (que estaba saliendo con Felicia) se vio obligado a desenmascararse ante ella para que quedara en paz con su obsesión.

Debra en lugar de alegrarse porque sus sospechas eran reales, no creyó que Peter fuera Spider-Man, y se marchó de Nueva York para intentar vivir una nueva vida, en la que además, pidió el divorcio de su maltratador marido.

amores spider-man
Debra en Spectacular Spider-Man y la serie animada de los 90

Cuando en Civil War de 2007, Peter se desenmascaró ante el mundo, Debra se aprovecharía de la situación. Sacó rentabilidad económica al publicar un libro en el que exageró la inestabilidad mental que sufrió, acusando a Peter de ello, por el juego que se traía con sus dos identidades. Aunque finalmente, Betty Brant le hizo entrar en razón para que confesara al Daily Globe la verdad sobre la situación, y así, limpiar el nombre de Peter.

Cissy Ironwood

Cissy apareció por primera vez en 1979, en el número 80 del primer volumen de Marvel Team-Up. Priscilla ”Cissy” Ironwood fue un romance fugaz que tuvo Peter al acabar la carrera.

Aunque breve, fue intenso, pues como cualquiera de los amores de Spider-Man, sufrió mucho. Cissy se llevó un mordisco de Doctor Strange transformado en lobo, y además su padre fue asesinado. Cissy finalmente se mudaría y no se volvería a saber nada de ella.

Viuda Negra (Black Widow)

Al igual que Cissy, en 1979, también en el primer volumen de Marvel Team-Up, pero esta vez desde el número 82 al 85, Viuda Negra fue otra de los amores de Spider-Man, pues tuvo un breve romance con él. Esto se debe a que Natasha había perdido la memoria por culpa de HYDRA.

viuda negra spider-man

Spider-Man intentó ayudarla a recomponer su mente, cosa que hizo que ella se enamorara de él, y llegaran a besarse mientras colgaban del Helitransporte de S.H.I.E.L.D.

Tras Viuda recuperar la memoria, su enamoramiento por el héroe se desvaneció y ambos quedaron como amigos, cosa que dejó a Spider-Man algo decepcionado.

spider-man viuda negra

Marcy Kane

También en 1979, apareció Mary Kane, en el número 32 de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man. Marcy era realmente Kaina, una alienígena proveniente del planeta Contraxia. Marcy se hizo pasar por una estudiante de la universidad de Peter, para encontrar a alguien que le ayudara a salvar su planeta.

Comenzó a trabajar en el departamento de Biofísica con el profesor Sloan, donde conoció a Peter. Tras un tiempo, empezó a surgir la chispa entre ellos y tuvieron un fugaz romance.

Cuando Marcy conoció a Jack Hart, ésta se enteró de que la madre de él, era de Contraxia, su mismo planeta, así que ambos regresaron allí con la intención de salvarlo, y jamás se volvió a saber nada de ella.

Kitty Pride

En el 2002, en un universo alternativo llamado Ultimate, en el número 21 de Ultimate X-Men, Mary Jane también era aquí el gran amor de la vida de Peter, aunque en un momento en el que habían cortado, apareció la mutante Kitty Pride. Kitty fue uno de los amores de Spider-Man en este universo.

spider-man kitty

Tras aliarse para vencer a Shocker, Peter se percató que Kitty era capaz de protegerse ella sola, y no tendría que estar preocupándose tanto por ella. Iniciaron un romance adolescente, en el que corrieron demasiado, sin olvidar ninguno a sus anteriores parejas. Finalmente, romperían y Peter acabaría volviendo con Mary Jane, aunque nunca dejó de tener una buena amistad con Kitty.

Carlie Cooper

En el número 545 de Amazing Spider-Man en 2007, es donde debutó la abogada Carlie Cooper, con la que Peter tiene una larga historia. Carlie conoció a Peter por ser amiga de la novia de Harry Osborn.

Carlie es una detective y odontóloga forense con la que Peter empezó a salir, y a la cual se planteó varias veces desvelarle su identidad, aunque finalmente nunca lo hizo.

Peter comenzó a ausentarse demasiado por su vida como Spider-Man, cosa que hizo sospechar a Carlie, la cual ató cabos, deduciendo su vida como superhéroe. Carlie le preguntó directamente por su doble vida, dándole la oportunidad de sincerarse con ella. Peter lo negó todo, diciendo que lo único que le relacionaba con Spider-Man, era el ser el encargado de construirle su tecnología.

Carlie no le creyó, y en un arrebato, se tatuó al Duende Verde para ver si eso molestaba a Peter, ya que sabía que ese era uno de los grandes villanos de Spider-Man. Más tarde, Carlie sustituiría ese tatuaje, por uno del arácnido.

Tras los sucesos de Spider-Island, Carlie dedujo irrefutablemente la identidad de Peter como Spider-Man y cortó con él de forma definitiva. Siguieron siendo amigos, pero tras un encontronazo con el suero del Duende Verde, Carlie decidió marcharse de Nueva York.

Michele Gonzales

En Amazing Spider-Man: Extra! número 3, en el año 2009, debutó Michele Gonzales, hermana de un compañero de piso de Peter, llamado Vin, el cual era policía.

Cuando Vin se vio envuelto en una conspiración para implicar a Spider-Man en algunos asesinatos, Michele viajó a Nueva York para ejercer de abogada defensora de su hermano. Michele se quedó en el piso de él, empezando así a compartir vivienda con Peter.

Al principio Peter no se llevó nada bien con Michele, pero un día la invitó a que le acompañara a la boda de su tía May con el padre de Jonah Jameson. Tras la boda, y unas copas de más, tuvieron una noche loca entre las sábanas, acontecimiento que Peter no recordaba a la mañana siguiente, cosa que enfadó mucho a Michele, volviendo a tensar su relación.

Más tarde, el villano conocido como el Camaleón, se hizo pasar por Peter, y besó a Michele. Esto hizo que ella se ilusionara, pensando que lo de aquella noche loca, no fue un error, si no, que realmente le gustaba a Peter.

Cuando Peter recuperó su vida, se encontró en una situación muy incómoda con Michele, al no haber sido él quien la besó. Tampoco podía explicarle quien fue realmente.

Cuando Vin volvió a su piso, Michele se mudó de nuevo a Chicago. Pero antes le confesó a Peter que no le caía tan mal, dejando su relación en buenos términos hasta el día de hoy, que no se ha vuelto a saber de ella.

Carol Danvers (Capitana Marvel)

Podemos decir que la Capitana Marvel es otro de los amores de Spider-Man. En el año 2009, en el número 34 de segundo volumen de Ms. Marvel, Carol había perdido sus poderes y fue rescatada por Spider-Man de un tiroteo. Ambos discutieron y de repente, Spider-Man le pidió una cita, cosa que la sorprendió bastante.

No fue hasta un año después, en 2010, en el número 47 de la misma serie, cuando tuvieron la cita. Fue bastante incómoda, y fue Carol quien invitó a Peter a cenar.

Tuvieron algunos silencios incómodos, y su cita se vio interrumpida por unos matones armados. Les derrotaron juntos, y después, se comieron un perrito caliente. Fue ahí donde se pudo ver que había conexión entre ellos, pero ambos sabían que esa relación estaba destinada al fracaso. Siguieron caminos separados, pues no tenían en común más que sus vidas de superhéroe.

Anna Maria-Marconi

Anna Maria-Marconi sería otro de los amores de Spider-Man pero…no del Spider-Man de Peter Parker.

En el 2013, apareció Anna Maria-Marconi, más concretamente en el número 5 de Superior Spider-Man. En este momento, Otto Octavius, el villano conocido como Doctor Octopus, hizo que su mente ocupara el cuerpo de Spider-Man. Así empezó a suplantar la identidad de Peter Parker y llevar él las riendas de su vida.

Otto, en el cuerpo de Peter, volvió a la universidad para reanudar su doctorado en física. Fue ahí cuando Anna Maria se convirtió en su tutora, y ambos empezaron a sentir atracción el uno por el otro. Más tarde, Otto le ofrecería trabajar con él en Industrias Parker, cosa que ella aceptaría, además de ayudarle a sacarse el doctorado.

Cuando la vida de Anna Maria se vio en peligro, fue cuando Otto le dejó a Peter recuperar su cuerpo para salvarla. Después de eso, Peter le contó todo a Anna Maria, y ésta descubrió que realmente con quien había estado saliendo era con Otto Octavius.

Aunque Anna a la vista de otros, tuvo una relación sentimental con el cuerpo de Peter, fue realmente la mente de Otto con la que estuvo, así que técnicamente, Anna y Peter nunca habían salido juntos. Además, jamás lo harían, pues ambos quedarían como amigos. Es más, Anna fue una persona de confianza para Peter, tanto en Industrias Parker, como en su vida de superhéroe, con la cual ella ha tenido que cubrirle muchas veces.

Anna Maria en la serie animada Marvel Spider-Man

Cindy Moon (Silk)

Cynthia “Cindy” Moon apareció por primera vez en 2014, en el primer número del tercer volumen de Amazing Spider-Man. Cindy fue picada por la misma araña que picó a Peter, en el mismo momento, antes de que muriera la araña.

cindy spider-man

Realmente, la relación que tuvieron era meramente reproductiva, pues al ser picados por la misma araña, ambos sentían una conexión que les hacía imposible compartir habitación sin sentir la necesidad de tener sexo juntos.

Su relación nunca fue más allá de encuentros sexuales, y Cindy obtuvo su propia serie de cómics como Silk. Ahí, Cindy protagonizaría historias propias alejándose así de Spider-Man.

amores spider-man

Bobbi Morse (Pájaro Burlón)

En 2017, Peter se había convertido en multimillonario y era el CEO de Industrias Parker. Aquí, comenzó a construir tecnología para S.H.I.E.L.D. y como enlace entre ambas compañías, estaba Bárbara ”Bobbi” Morse. Bobbi es conocida como Pájaro Burlón (Mockingbird en inglés), la ex esposa de Hawkeye en los cómics. Es con ella con la que Peter tuvo que trabajar en sus labores de superhéroe.

amores spider-man

Trabajando juntos se dieron cuenta que tenían una conexión especial, y lo que empezó siendo un coqueteo, se fue convirtiendo en algo más serio. A Peter le gustaba que no tuviera que preocuparse tanto por ella, pues Bobbi como superheroína y espía, es más que capaz de apañárselas sola.

Peter llegó a crearle un disfraz nuevo, e incluso creó la palabra ‘Spockingbird’ juntando Spider-Man y Mockingbird, para hacer así una alusión a su relación amorosa. Ella además llegó a acoger a Peter en su casa cuando su empresa quebró.

spider-man bobbi

Pero como todos los amores de Spider-Man que son superheroínas, acabaron percatándose de que no tenían en común más que sus vidas de superhéroes. Y acabaron rompiendo su relación.

Gwen Stacy

peter gwen

Hemos ido en orden cronológico hasta ahora, pero Gwen Stacy se merecía ser colocada en los últimos puestos. Ahora hablaremos en profundidad de uno de los mayores amores en la vida de Spider-Man.

Gwen apareció por primera vez en 1965 en el número 31 de Amazing Spider-Man. Peter conoció a Gwen cuando entró en la universidad. Ella era amiga de Harry Osborn antes de conocer a Peter, y además, Gwen no soportaba a Peter. El caso es que Peter se veía abstraído por los problemas de salud de su tía, que Gwen no conocía, y pensaba que él la ignoraba a propósito.

Más tarde eso se aclararía y ambos empezarían a tener citas. Aunque Betty fue la primera pareja de Peter, fue realmente Gwen su primer gran amor, al menos, hasta el número 121 de Amazing Spider-Man. Aquí, Norman Osborn como el Duende Verde, secuestró a Gwen, y tuvo una pelea contra Spider-Man.

spider-man gwen

Durante toda esa situación, el Duende tira a Gwen de un puente. Spider-Man se lanza a por ella y manda una telaraña para alcanzarla, pero su inexperiencia y los nervios de la situación, hicieron que el tirón del frenazo que le dio la telaraña a Gwen, la matara en el acto rompiéndole el cuello.

Cabe destacar que el escritor declaró que era imposible que Peter salvara a Gwen porque de no haber sido por el tirón de la telaraña, habría muerto estampada contra el suelo, pues a Peter no le hubiera dado tiempo a llegar y cogerla con sus brazos, cosa que curiosamente, pudimos ver en un What If donde Peter sí que logra salvar a Gwen cogiéndola él mismo.

Spider-Man peleando con Gabriel en los cómics

Más tarde, en la historia ”Pecados del Pasado” se revelaría que Gwen había mantenido relaciones sexuales con Norman Osborn, de las que quedó embarazada, en un momento en el que Peter estaba de viaje y cuando volvió, ella se había ido. Esto se mantuvo en secreto hasta años después de la muerte de Gwen.

Spider-Man con Sarah en los cómics

Gwen se fue realmente para ocultarlo y dar a luz a dos niños que eran poseedores de crecimiento acelerado debido a la fórmula del Duende de Norman. Esto hizo que en cuestión de pocos años, los niños fueran adultos. Estos hijos se llamaban Gabriel y Sarah, los cuales crecieron queriendo matar a Peter, pues su padre, Norman, les había contado que fue él quien mató a Gwen a sangre fría.

A final, Sarah acabó cambiando de parecer cuando realmente conoció a Peter y se dio cuenta de que no tenía ni un ápice de maldad en su interior, y nunca habría sido capaz de hacerle ningún daño a Gwen.

spider-man gwen

Más tarde, en el arco argumental de ”La conspiración de clon”, se reveló que Gwen estaba consciente en el momento de su muerte cuando Norman llamaba ”Peter” a Spider-Man, enterándose en ese instante de que su novio había sido siempre el héroe arácnido de Nueva York. Aquí se reveló que aunque Gwen murió sintiéndose traicionada por ocultarle su identidad, aun así le seguía amando.

Gwen Stacy en Spider-Man 3 y Amazing Spider-Man

Cabe señalar que estas no han sido las únicas historias de Gwen Stacy que hemos tenido en los cómics, pues en Tierra 65, es Peter quien muere tras convertirse en el Lagarto, y aquí es Gwen a quien le pica la araña radioactiva, convirtiéndose en Spider-Woman (También llamada Ghost Spider o Spider-Gwen)

amores spider-man
Gwen Stacy en la serie animada de los 90, en Spectacular Spider-Man, en Ultimate Spider-Man, en Marvel Spider-Man, y en Spider-Man Into The Spiderverse

Mary Jane Watson

Aunque Gwen fuera el primer gran amor de Peter, realmente es Mary Jane su verdadero amor definitivo. Mary Jane, más conocida como MJ, apareció por primera vez en 1965 en el número 25 de Amazing Spider-Man con el rostro oculto, aunque no fue hasta el número 42 en 1966 cuando se la mostró por completo.

Fue tía May quien quería hacer que Peter conociera a MJ, pero Peter lo evitaba a toda costa, pues no se fiaba del criterio de su tía para buscarle novia. Cuando la conoció, MJ soltó una frase que pasó a la historia de los cómics de arácnido: “Afróntalo, tigre… ¡Te acaba de tocar la lotería!“.

MJ peter

Peter ya había conocido a Gwen y se decantó por ella, aunque MJ no dejó de intentar llamar la atención de Peter y competir con Gwen por él, aunque MJ estaba teniendo una relación con Harry Osborn. A pesar de eso, ambos sintieron una conexión única desde el primer momento en que se vieron.

Más tarde se revelaría que MJ descubrió por sí sola la identidad secreta de Peter, la noche en que tío Ben fue asesinado y vio a Peter entrar por la ventana de su casa, vestido como Spider-Man.

Tras la muerte de Gwen, MJ se acercó más a Peter para consolarle, y aunque él la intenta alejar, MJ demuestra ser una buena amiga, y no se plantea dejar de apoyarle.

spider-man mary jane

Cada vez fueron haciéndose más íntimos, hasta que finalmente se prendería la chispa del amor entre ellos, llegando incluso a casarse.

Después de que Peter revelara su identidad en Civil War, ya todo el mundo sabía quienes eran May y MJ para él, así que cualquiera podía ir a por ellas, y así fue. May resultó tiroteada destinada a morir. Fue entonces cuando se dio el famoso Mefistazo, en el que el villano Mefisto, les propuso a MJ y Peter un trato, en el que salvaría la vida de tía May a cambio de que el matrimonio entre ellos quedara borrado de la historia y así, nunca hubiera existido, y ninguno se acordara de ello.

spider-man
Mefisto haciendo el trato con Mary Jane y Peter

Fue MJ la que aceptó el trato, obligando a Mefisto a prometer que añadiría en el pacto que la identidad de Peter fuera ocultada de nuevo, cosa que Mefisto aceptó.

Por suerte, años después, Peter y MJ retomarían su relación, y se desvelaría que a pesar de esa rivalidad que MJ tenía con Gwen por ser la novia de Peter, MJ fue la única en la que Gwen confió para contarle su idilio con Norman Osborn. Esto MJ lo guardó en secreto incluso después del fallecimiento de Gwen.

spider-man mary jane

Cabe señalar que en la época de los 90 MJ llegó a quedarse embarazada de Peter, dando a luz a un bebé que fue secuestrado por Norman Osborn. Esta historia tuvo dos vertientes distintas.

La primera fue en Tierra 982 donde Peter salvó a su hija, que nació con poderes arácnidos como él, y la crio junto con MJ, llamándola May ”Mayday” Parker, que acabaría convirtiéndose en Spider-Girl.

mary jane spider-man
Portada del cómic ”Renueva tus votos”

La segunda fue en la historia ”Renueva tus votos”, ambientada en un universo alternativo donde nunca existió el Mefistazo, ni Civil War. Aquí, Peter y MJ tienen a su hija Anna May, también con los poderes de Peter.

mary jane spider-man
Mary Jane y Spider-Man en la película Spider-Man 1

Hemos visto ya muchos de estos amores de Spider-Man adaptados, ya sean en el cine, en televisión en forma de serie animada, o incluso en videojuegos. Quién sabe si en algún otro futuro producto de Spider-Man podemos llegar a ver otros amores que aún no hemos tenido la oportunidad de disfrutar fuera de los cómics.

MJ amores spider-man
Mary Jane en la serie animada de los 90, en Spectacular Spider-Man, en Ultimate Spider-Man, en Marvel Spider-Man, en Spider-Man Into The Spiderverse y en el videojuego Marvel’s Spider-Man

Y bien lector, ¿te gustaría poder ver algunos de estos amores de Spider-Man en acción real? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba