CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Roland Emmerich: Marvel, Star Wars y DC están arruinando la industria

El director, productor y guinosta alemás Roland Emmerich asegura en una entrevista que las grandes franquicias como Marvel, Star Wars y DC, están arruinando la industria cinematográfica y habla sobre lo difícil que es hacer una película de desastres original.

Relacionado: Crítica a Moonfall, la nueva película catastrófica de Roland Emmerich

Roland Emmerich acusa a Marvel, DC y Star Wars

El director Roland Emmerich es conocido por películas como Stargate, Independence Day, El Día del Mañana o 2012. Durante la promoción de su última película, Moonfall, ha sido preguntado sobre si el cine de catástrofes ha cambiado en los últimos años. El director se ha quedado a gusto hablando de Marvel, DC y Star Wars.

Fotograma de Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich
Fotograma de Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich

Oh sí. Porque naturalmente, Marvel y DC Comics, y Star Wars, las han abosrbido. Están arruinando nuestra industria un poco, porque nadie hace nada original ya.

Roland Emmerich

No es la primera vez que Roland Emerich habla así de las películas de superhéroes. En el pasado comentó sobre las películas de Marvel que él las veía en los aviones para quedarse dormido. Hablando sbre ello, comenta que su escepticismo por los superhéroes se debe a que nació en Alemania años antes de que los superhéroes llegarán al mercado del país.

Roland Emmerich acusa a Marvel, DC y Star Wars
Roland Emmerich acusa a Marvel, DC y Star Wars

Una de las influencias de Emmerich es Star Wars

Lo más sorprendente de estas declaraciones es que incluya a Star Wars en el mismo saco que a Marvel y DC. Y es que en el pasado, el director ha afirmado en varias ocasiones que la película original de Star Wars, posteriormente conocida como Una Nueva Esperanza, ha sido una de sus grandes fuentes de inspiración para convertirse en director.

Pero ahora, el director admite que, a menos que hagas una película basada en una IP tan popular y saturada como Star Wars, es difícil conseguir financiación para proyectos originales.

El director Roland Emmerich ataca a las películas de superhéroes
El director Roland Emmerich ataca a las películas de superhéroes

“Deberías hacer películas nuevas y audaces, ¿sabes? Creo que, de hecho, Christopher Nolan es el maestro de ello. Puede hacer películas sobre lo que quiera. Aún lo tengo difícil, pero sigo teniendo un gran nombre. Especialmente si es una película de desastres.” Afirma Roland Emmerich.

Fuente: Den of Geek

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba