[Reseña] Uncharted, aventura y acción de principio a fin

[Reseña] Uncharted, aventura de principio a fin para fans y no tan fans

Se lleva trabajando en una adaptación de Uncharted desde por allá en 2008. Sin embargo, catorce años después, dicho proyecto no se ha hecho realidad hasta ahora en 2022. La película es toda una montaña de aventura, acción y diversión con un Tom Holland que logra cumplir con creces como Nathan Drake. Esta es mi reseña de Uncharted.

Uncharted, La búsqueda conoce a… ¿Indiana Jones?

Uno de los grandes aspectos por los que se promocionaba Uncharted, era bajo la promesa de ser un nuevo Indiana Jones. Sin embargo, la cinta está lejos de tener la personalidad de Indiana Jones ni mucho menos la dirección de Steven Spielberg. Uncharted como comparativa se acercaría más a La búsqueda. Es decir, un protagonista que se embarca en la búsqueda de un misterioso motín. En ese aspecto, Uncharted bebe bastante de dicha saga aunque aplicándolo más a lo visto en los videojuegos: grandes escenas de acción, persecuciones y viajes alrededor del mundo recogiendo pistas.

Uncharted Final explicado Quién es ese personaje Una nueva aventura

La película cumple al ser entretenida de principio a fin. Sus casi dos horas de metraje pasan volando siendo un entretenimiento y diversión pasajero en el que el espectador se ve envuelto en la búsqueda de este tesoro. La cinta en ese sentido es un blockbuster bastante digno, perfecto para entretenerse en un viernes por la tarde. Sin embargo, las comparaciones con Indiana Jones le hacen perder bastante en términos cinematográficos. Aunque los amantes del género de aventuras podrán disfrutarla recordando un poco a las clásicas cintas del género por allá en los 90s. La película en sí no posee una historia o un guion destacable siendo su gran fuerte en términos de producción: efectos visuales, grandes sets y CGI.

Aventura y acción sin frenos

Uno, sino el que más, de los atractivos de Uncharted son sus grandes escenas de acción y aventura. La película se podría definir como una sucesión de escenas de acción en las que seguimos al protagonista. Sin importar mucho lo del medio, el desarrollo de personaje, limitándose a añadir un ligero drama en relación al hermano perdido de Nate. La historia en sí importa bien poco y la película lo sabe. Por eso prefieren centrarse en lo que ha venido a ver el espectador: acción y tesoros. No obstante, quiero alabar cómo, salvo algunas escenas, por lo general los sets se sienten bastantes reales. Ya sea la persecución en Barcelona o el robo de Nueva York, tiene un ambiente en el que te llegas a creer lo que está ocurriendo y no sientes un uso excesivo del CGI.

¿Tiene Uncharted escena post-créditos_

En el caso de las escenas que ya superan un tanto su credibilidad, ya sea la de los barcos o la del avión, aún así dentro de la lógica de la película, cumplen. En esos momentos los efectos están bastante logrados e incluso todo el tercer acto es un gran ejercicio de acción frenética lograda y que incluso puede dejar al espectador con la boca abierta. En ese sentido, creo que consigue plasmar la aventura que posee el videojuego en el que el personaje hará lo imposible por conseguir el tesoro aunque tenga que estar colgado de un inmenso avión en movimiento. Creo que tanto los stunts como el equipo de VFX hacen un increíble trabajo a la hora de filmar esas escenas.

Tom Holland convence

Pese a que en un principio no me acababa de vender la moto, creo firmemente que Tom Holland hace un buen trabajo como Nathan Drake. O por lo menos como esta versión joven de Nathan Drake. Esta adaptación del personaje está muy lejos de ser el mítico cazatesoros que vemos en los videojuegos, aquí vemos sus inicios y cómo se va haciendo nombre en este mundillo. Tom Holland con su carisma nato, consigue sostener él el peso de la película en todo momento: en las conversaciones, escenas de acción o incluso momentos emotivos. A sus 25 años, el actor británico ha demostrado que no es solo Spider-Man, puede hacer más papeles y cargar con una película de esta magnitud.

¿Tiene Uncharted escena post-créditos?

Sin embargo, Tom Holland no está solo, en su aventura le acompaña Mark Wahlberg como Sully. En su caso, el actor hace prácticamente de él mismo pero al igual de Holland, tiene el suficiente carisma para acompañar al protagonista. El resto del reparto lo completan Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle. En el caso de Banderas, el personaje está un tanto desaprovechado para el talento del actor. Mientras Ali y Gabrielle cumplen lo suficiente para completar el reparto.

El futuro de la saga

Está claro que Uncharted es básicamente el inicio de una nueva saga de aventuras. La mera elección de Tom Holland para ser la gran estrella de la saga lo deja claro. Por ello la cinta incluye una escena post-créditos y un final que abre la puerta a continuar las aventuras de Nathan y Sully por muchas más películas.

Uncharted-final-explicado-1

Por tanto, a falta de su resultado en taquilla, Uncharted 2 parece más que una realidad. Así, los fans de los videojuegos de Uncharted y a los que les guste la película estarán de enhorabuena. Nathan Drake y Victor Sullivan han llegado para quedarse.

Uncharted cumple con su propósito de ser entretenimiento puro y duro cargado de adrenalina, acción y aventura con un Tom Holland que cumple cargando con el peso de una película que da inicio a una nueva saga. La película es una sucesión de escenas de acción a cada cuál más impresionante en la que destacan el impresionante trabajo de los stuns y el equipo de efectos visuales. Uncharted ha llegado para quedarse y la saga está más viva que nunca.

Uncharted llega a los cines hoy 11 de febrero. La película está dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Antonio Banderas y Tati Gabrielle.

Y bien lector, ¿qué te pareció nuestra reseña de Uncharted? ¿Verás la película? Déjanos saber en los comentarios.