DCPELÍCULAS DC

Black Adam: ¿Quién es Cyclone en el universo de DC?

2022 es el año de estreno de Black Adam, y la película protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson presentará a la sociedad de la justicia, cuyos miembros en la película serán Hawkman, Atom Smasher, Doctor Fate y Cyclone. Hoy vamos a hablar de este último personaje, interpretado por Quintessa Sindwell, y que puede que para los que estén menos familiarizados con los cómics no les suene.

Este personaje ocupa el lugar de Hawkgirl, que según reveló la Roca, no pudo ser incluido por problema de producción, algo bastante raro, pero Cyclone acabó ocupando este puesto en su lugar.

¿Cuál es su origen, poderes e historia? Hablaremos de todo eso y mucho más.

¿Quién es Cyclone?

Este personaje no fue presentado oficialmente hasta 2006, pero 10 años antes pudimos verla por primera vez a través de una de las mayores historias de DC: Kingdom Come. Maxine Hunkel es un personaje que tiene un vago protagonismo en la sociedad de la justicia, y no lo decimos como una crítica, es que el personaje tiene una aparición bastante limitada, pero lo que sabemos es que es un personaje que controla la manipulación del viento, lo que la permite entre otras cosas volar, este superpoder es denominado “Aerokinesis”, es decir, que puede manipular las moléculas del aire y controlar el viento pudiendo también crear y controlar ciclones, de ahí viene su nombre.

En Kingdom Come fue presentada como tornado rojo, ¿Por qué? Porque como casi todo lo que sucede en la JSA, queda en familia, y Maxine es la nieta de Ma Hunkel, personaje que podría aparecer también en Black Adam según los rumores. Pero en el año 2006 es cuando es propiamente presentada a los lectores del universo de DC, y Geoff Johns la introdujo para su etapa de la JSA.

¿Qué aportará Cyclone en Black Adam?

Como hemos dicho antes, es un personaje rescatado casi del anonimato, con todo el respeto, lo que permitirá bastante libertad creativa, como por ejemplo el cambio de raza. Nosotros no tenemos nada en contra de esto, pero parece que Hollywood contra los pelirrojos sí. Estamos seguros de que Quintessa hará un buen papel, pero también creemos que de poder elegir, interpretaría a un personaje de color para que las niñas afroamericanas se pudieran sentir aún más identificadas con su trabajo.

Black Adam: ¿Quién es Cyclone en el universo de DC?
Quintessa Sindwell será Cyclone en Black Adam.

Volviendo a lo que de verdad importa, Maxine es un personaje bastante alegre en los cómics, y quizás sea ese toque de optimismo y esperanza que ayude a Black Adam en todo esto, ya que su historia será bastante cruda y dura, por lo que no está de más tener a alguien a tu lado que arroje optimismo y alegría.

Sea como sea, el hecho de que la sociedad de la justicia de América aparezca en una película ayudará a que muchos fans que no conocían al personaje puedan interesarse en él, y a su vez hará que DC la introduzca más en sus historias. No sería la primera vez que un personaje que aparece en las series o en las películas de superhéroes tienen una posterior popularidad y eso ayuda a que tengamos nuevas historias del mismo.

Black Adam se estrena el 29 de Julio de este año y podremos ver a Cyclone, Atom Smasher, Hawkman y a Doctor Fate en acción: ¿Qué es lo que más esperas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios en Twitter!

¡También puedes seguirnos en Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba