CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELSERIES DE MARVEL

Descubre todas las personalidades del Caballero Luna

Caballero Luna (Moon Knight en inglés) es un personaje de Marvel que tiene varias personalidades, y sabemos que en su serie propia se van a explorar algunas de ellas.

Caballero Luna se estrenará el 30 de Marzo de 2022 en Disney Plus, y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre cada una de las diferentes personalidades que tiene este personaje.

RELACIONADO [¿Realmente Caballero Luna y Batman se parecen?]

Las 5 personalidades de Caballero Luna

Caballero Luna es un personaje que tiene ligadas sus habilidades sobrehumanas al ciclo lunar de la luna, y que padece un trastorno disociativo de la personalidad. Esto hace que dentro de Marc Spector, la personalidad dominante, convivan otras personalidades más.

Sabemos que dentro de Marc, en los cómics, han llegado a manifestarse hasta cinco personalidades diferentes, cada una con sus cualidades propias.

Cabe añadir, que recientemente, en el segundo número del séptimo volumen de Caballero Luna, Marc descubrió que sus personalidades eran resultado de Khonshu cuando éste se apropió de su mente. Hay que saber que Khonshu posee cuatro aspectos: Conquistador, Abrazador, Defensor y Vigilante de Viajeros Nocturnos.

personalidades caballero luna
Personalidades de Caballero Luna

Estos aspectos son los que hicieron que dentro de la mente de Marc se materializaran diferentes personalidades, a causa del daño mental que sufrió al vincularse con el Dios de la luna.

Es cierto que Marc experimentó episodios disociativos de niño, por vivir algunas situaciones traumáticas, pero esto se amplificó con la presencia de Khonshu.

1-Marc Spector: La identidad original

Como hemos comentado, Marc es la personalidad principal del personaje. Fue criado en Chicago, por un rabino, hasta que se alistó a la marina. Es ahí donde los militares descubrieron su historial de inestabilidad mental, cosa que hizo que le dieran de baja, y posteriormente, se uniera a la CIA.

caballero luna
Marc Spector en los cómics

Tras dejar la CIA, Mark se convirtió en un mercenario que realizaba trabajos ilegales a cambio de dinero. En una de sus misiones, fue emboscado y quedó malherido en mitad del desierto.

Allí, Marc encontró un templo secreto que rendía honor a Khonshu, el dios egipcio de la luna. Este dios, se ofreció a salvarle la vida al malherido Marc, a cambio de que ofreciera su eterno servicio como sumo sacerdote. Para poder salvar su vida, Marc accedió, pasando así a convertirse en el Puño de Khonshu.

2-Steven Grant: La segunda personalidad

Steven es la personalidad más inteligente que habita dentro de Marc, y también la primera en manifestársele, y lo hizo como un amigo, cuando solo era un niño.

Marc conoce a Steve en los cómics

Steven es el que controla la fortuna de Marc, y que financia con ella su arsenal, tecnología, vehículos, etc. con los que lucha contra el crimen.

Grant amansó una gran fortuna con los ahorros de Marc al usarlos para jugar en Wall Street, e incluso llegó a crear un estudio de cine con el que hizo aumentar dicha fortuna. Además, posee gran cantidad de contactos importantes.

Steven se caracteriza por ser encantador, culto y filántropo.

Steve Grant Caballero luna
Steve Grant en los cómics de Caballero Luna

3-Jake Lockley: El taxista

Jake es la segunda personalidad que se manifestó en Marc. Jake es grosero y desagradable.

Esta personalidad es una que pasa desapercibida por las calles de Nueva York. Se dedica a ser taxista, algo que le permite tener ojos y oídos en muchos sitios, cosa que le hace obtener mucha información, que usa en su lucha contra el crimen.

Jake Lockley caballero luna
Jake Lockley en los cómics

4-Caballero Luna: El que lucha contra el crimen

La personalidad de Caballero Luna es la que representa la misión de Khonshu en la Tierra, y la que Marc usa para luchar contra el crimen.

La luz de la luna aumenta su poder físico y místico, por ser el Dios lunar. Tiene fuerza, resistencia y reflejos aumentados.

Todo lo que debes saber sobre Caballero Luna

Su forma de ser es muy autoritaria, es solitario y no es muy comunicativo.

5-Señor Caballero: La identidad más nueva

Esta es una personalidad más reciente que suele conversar con la psiquiatra de Marc, aparte de ser quien se comunica con los civiles en apuros.

señor caballero
Señor Caballero en los cómics

Ha aparecido durante la etapa del guionista Warren Ellis, que dejó ver que esta identidad posee grandes dotes detectivescas. Además, se caracteriza por vestir muy elegante, cosa que gustó mucho a los fans.

¿Khonshu como 6 personalidad del Caballero Luna?

La representación mental de Kohnshu siempre ha estado presente dentro de Marc, e incluso le ha llegado a poseer en más de una ocasión.

khonshu caballero luna
Khonshu en los cómics

Se le ha presentado a veces como una personalidad alternativa, y otras veces como una deidad que habita dentro de la mente de Marc.

Khonshu ha llegado a aconsejarle de forma paternal, pero por lo general, siempre se ha caracterizado por ser un ente oscuro que busca venganza.

Llegados a este punto, ya conocemos las múltiples personalidades que ha tenido este personaje en los cómics. Ahora, nos toca esperar a ver cuales de ellas se exploran en la serie.

Pero dinos lector, ¿Tienes ganas de ver las múltiples personalidades del Caballero Luna en su serie de televisión? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba