SERIES UNIVERSO DCDC

Peacemaker: la brutal conexión con el DCEU: Final explicado

Peacemaker ha terminado con un octavo episodio que nos ha llevado por todo lo alto en la evolución de Peacemaker, Harcourt, Economos, Adebayo, Harcourt y Vigilante. Las mariposas y su invasión alienígena han sido uno de los puntos fuertes de la serie y el desenlace no podía ser de otro modo. Ácido, crudo, en definitiva, diferente.

Pero esta serie nos ha mostrado mucho más que eso, en un ejercicio por ubicar la serie dentro del DCEU, son varios los guiños a personajes que vemos a lo largo de este episodio, pero el cameo final ha sido la prueba definitiva de que sí, de que esto va totalmente en serio y quizás abre las puertas a muchas más cosas en el futuro.

Más de Peacemaker aquí

La rajada de Peacemaker sobre Batman que enfadó a Warner Brothers

John Cena audicionó para estos papeles de Marvel y DC antes de Peacemaker

¡John Cena lo confirma! Habrá temporada 2 de Peacemaker

Atención, a partir de aquí vamos a hablar con spoilers del episodio final de Peacemaker, así que si no viste el episodio, te aconsejamos no seguir leyendo hasta haber visto el episodio.

La Liga de la Justicia, el gran cameo en el final de Peacemaker

Hay mucho de lo que hablar aquí, primeramente, del final de la serie, Peacemaker salva al mundo del control de las mariposas, eso es así, y además de una forma bizarrísima, y si no que le pregunten a Adebayo y el torpedo humano. Logrando poner fin a la supervivencia de las mariposas al matar al único animal que podía sustentarlos de alimento, antes de eso, Economos y el del equipo se jugaron el cuello contra una muchedumbre de infectados mariposiles (No sabría cómo describirlo mejor).

El cameo el Peacemaker fue ni más ni menos que la Liga de la Justicia.

Al terminar todo, llegan al escenario La Liga de la Justicia, o al menos, parte de ella. Podemos ver a Aquaman, The Flash, Wonder Woman y a Superman. Destaca la no presencia en Peacemaker del miembro más importante de La Liga de la Justicia, Batman.

Sabemos que Ben Affleck dirá adiós al papel después de The Flash, así que los motivos parecen evidentes. Volviendo al brutal cameo, Peacemaker tira de su carisma a lo largo de esta serie y los recrimina que como siempre, llegan tarde, y le deja un mensaje a Aquaman y a su supuesta filia con los peces.

El gag gracioso de la serie surge a través de Ezra Miller y de Jason Momoa, que aparecen en escena:

“¿A caso es un rumor?

Le dice Flash a Aquaman

Destacan varios aspectos de esta escena: Jason Momoa lleva el traje del final de Aquaman y The Flash el la película Justice League, y Superman y Wonder Woman no son interpretados por Gal Gadot y Henry Cavill, en el caso de Sups es el segundo cameo en el que aparece Superman de este modo, dando a entender que existe dentro del DCEU, pero es un personaje del que se desconoce su futuro completamente.

Henry Cavill está esperando una llamada de Warner para volver como Superman
Henry Cavill está esperando una llamada de Warner para volver como Superman: ¿Llegará?

La moraleja de todo esto es que La Liga de la Justicia no es ajena a lo que sucede en el DCEU, y que conoce la existencia de Peacemaker, al menos ahora sí.

Peacemaker: ¿Y ahora qué? Final explicado

El final de la serie nos deja muchas revelaciones interesantes. Como el hecho de que Adebayo ha desvelado uno de los mayores secretos del Estado norteamericano, el proyecto fuerza X, o lo que es lo mismo, ha desvelado que su madre, Amanda Waller, está detrás de El Escuadrón Suicida, en donde logra que convictos participen para poder así rebajar sus condenas.

¿Qué supondrá esto para el futuro del equipo? ¿Dejará de existir el Escuadrón Suicida tras el final de Peacemaker? Sabemos que hay una segunda temporada, en la que Smith (interpretado por un espectacular John Cena) parece que ha encontrado el camino del bien, aunque a su manera.

¿Qué te ha parecido el final de la serie? ¿Le das tu aprobado? ¿Crees que merece todo el apoyo recibido? ¿A favor de su éxito? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba