SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Por qué la fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi es tan especial?

Ayer se confirmó por fin la fecha de estreno de la serie de Star Wars más esperada de 2022. De Obi-Wan Kenobi se reveló también ayer su primer póster oficial, donde vemos al viejo Ben, interpretado nuevamente por el actor Ewan McGregor, con un look totalmente diferente a sus anteriores apariciones en la saga. Además, le vemos en Tatooine, lugar ya muy icónico en la saga y del que recientemente hemos tenido en abundancia en la serie de The Book of Boba Fett.

La fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi es el 25 de mayo de 2022, es decir, quedan muy pocos meses para que podamos disfrutar de su primer episodio. Recordemos que contará solamente con 6 y que será una serie limitada. ¿Pero por qué han elegido esta fecha de estreno? ¿Qué la hace tan especial?

El mes de mayo es el mes de Star Wars

Cuándo hablamos de una fecha significativa para Star Wars siempre se habla del mes de mayo. Y es que todas las películas clásicas de la saga se han estrenado en este mes. Esta racha la rompió Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015), al estrenarse en diciembre, aunque en 2018 la cinta de Han Solo volvería a llegar en el mes de mayo.

El día de Star Wars también cae en este mes aunque no tiene nada que ver con la fecha de estreno de las películas. El 4 de mayo en inglés es May the Fourth, que al pronunciarlo es muy semejante a la famosa frase de la saga May the force be with you, es decir: Que la fuerza te acompañe. En esta fecha el año pasado se estrenó el primer episodio de la serie de animación de The Bad Batch.

Pero Obi-Wan Kenobi, al contrario de lo que muchos habían podido imaginar no se estrenará el cuarto de mayo, sino el 25. Esta fecha es tan significativa, y más en este año 2022, porque es el 45 aniversario de Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), la primera película de la saga.

Sinopsis de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) lleva una década exiliado en Tatooine después de que Palpatine se hiciese con el control de la galaxia. Ahora, mientras vigila que Luke Skywalker esté a salvo, se esconde del Imperio y deberá enfrentarse una vez más su ex-padawan Anakin Skywalker, ahora llamado Darth Vader. Mini Serie de 6 episodios dirigida por Deborah Chow. Protagonizan Ewan McGregor, Hayden Christensen, Rupert Friend, Sung Kand, Moses Ingram, Indira Varma, Joel Edgerton y Bonnie Piesse, etre otros.

¿Tienes ganas de ver la serie de Obi-Wan Kenobi? Déjanos tus pensamientos en nuestras redes sociales como Twitter. Tampoco olvides seguirnos en YouTube donde hacemos varios directos a la semana hablando de actualidad en el mundo de Marvel, DC, Star Wars y todo lo relacionado con la ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba